Peugeot e-Legend Concept Car: ¿quién ha dicho que los coches eléctricos y autónomos serán aburridos?

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Peugeot e-Legend Concept Car.
Peugeot e-Legend Concept Car.

Peugeot presentará en el Salón de París de 2018, a principios de octubre, el prototipo Peugeot e-Legend Concept Car.

Se trata de un coche de exhibición con el que la firma francesa quiere demostrar que los coches de la próxima década, aunque serán eléctricos y con un elevado nivel de autonomía, no tienen por qué ser aburridos.

Entre otras cosas, porque según Peugeot esta transición energética que está sufriendo el automóvil no es razón para que se borren los 120 años de historia que tiene el automóvil.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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“El Peugeot e-Legend Concept es mucho más que un manifiesto tecnológico. Es la visión de una marca, Peugeot, orientada activamente hacia un futuro optimista y muy deseable. Para Peugeot, autónomo y eléctrico es similar a tener sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca formará parte de nuestro ADN”, señala Jean Philippe Imparato, director general de Peugeot.

Coupé de tamaño medio

Comenzando por sus dimensiones, este prototipo podría enmarcarse con una berlina de tamaño medio y formas coupé. Tiene una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,37 metros. Su distancia entre ejes es de 2,69 metros.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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No obstante y más allá de las medidas lo que realmente sobresale en este modelo es su estética, con una carrocería de tipo coupé, tres puertas y una clara influencia del Peugeot 504 Coupé, un modelo de hace 50 años.

Hasta 16 pantallas en su interior

Del interior nos quedamos con que está plagado de pantallas. En concreto, Peugeot afirma que dispone de hasta 16 pantallas con diferentes tamaños que simulan materiales reales, como el bronce o la madera.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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En este sentido, por ejemplo, existe una pantalla de 49 pulgadas, ubicada bajo la barra de sonido y frente a los ocupantes. También hay pantallas de 29 pulgadas en las puertas y otras de 12 pulgadas en cada uno de los parasoles, una de seis pulgadas táctil para la consola central…

Más de 400 CV de potencia

Otro de los puntos fuertes de este coche es su motor 100% eléctrico. Se trata de un generador eléctrico de 340 kW (462 CV) y un par máximo de 800 Nm. que se distribuye a las cuatro ruedas. Con este motor, este prototipo es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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Y todo ello con una autonomía de 600 km ya que cuenta con una batería de 100 kWh, más del doble de la capacidad que ofrece un coche eléctrico a día de hoy.

Autónomo y conectado

Otro de los aspectos más destacables de este modelo es que se trata de un coche autónomo y conectado.

Comenzando por la autonomía, el coche ofrece cuatro modos de conducción. Dos de ellos con un modo automático y otros dos con modos manuales.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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Comenzando por los modos automáticos, al ser un coche autónomo que puede circular por sí mismo, el volante pasa a ocultarse bajo el salpicadero para así poder despejar una enorme pantalla de 49 pulgadas.

Y dentro de que es un coche autónomo, tien un primer modo autónomo ‘soft’ donde se da prioridad a los ocupantes y la información que se proyecta en las pantallas y los paneles digitales se reduce al mínimo. Y también está el modo Sharp, con una configuración en la que el usuario se puede conectar con todas las posibilidades: redes sociales, agenda, etc.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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Asimismo, según los modos elegidos los asientos delanteros también se inclinan, los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente y se libera un amplio compartimento portaobjetos y una zona para recargar por inducción el teléfono móvil. Además, algunos de los mandos principales siguen estando visibles gracias a una consola central, integrada en el asiento del conductor.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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De esta manera, los ocupantes pueden realizar también cualquier actividad de ocio como ver una película o jugar a un videojuego. En este sentido, además desde Peugeot señalan que este prototipo contará con difusión óptima del sonido.

Entre otras cosas porque se diferenciarán las zonas para que así el conductor pueda escuchar mensajes diferentes (por ejemplo de navegación) al resto de usuarios (que puedan estar viendo una película, escuchando música o jugando a un juego).

Peugeot e-Legend Concept Car.

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Y luego, por otra parte, están los modos manuales que, al igual que los automáticos, también hay otros dos modos manuales. El primer modo manual es el llamado ‘Legend’, que rinde homenaje al Peugeot 504 Coupé. Y en este modo como curiosidad las pantallas muestran un aspecto similar al de la madera haciendo un símil.

Peugeot e-Legend Concept Car.

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Y cierra la lista de modos el llamado ‘Boost’ que permite una conducción más dinámica, donde el generador eléctrico del propulsor toma todo el protagonismo. Además, el usuario se puede ayudarse de un asistente personal, que funciona mediante inteligencia artificial.

En este sentido, bastará una simple frase para que el usuario pueda cambiar de modo de conducción, escuchar la lista preferida de música o abrir y cerrar las puertas. Este sistema, además, es capaz de entender hasta 17 idiomas y Peugeot afirma que estará disponible en los vehículos de calle de aquí a dos años.

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