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Peugeot e-2008 2020: todos los detalles del nuevo SUV eléctrico ‘made in Spain’

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Así es el nuevo Peugeot e-2008 de 2020.
Así es el nuevo Peugeot e-2008 de 2020.

Aunque todavía faltan algunos meses para su comercialización, Peugeot ha adelantado algún detalle adicional sobre el nuevo Peugeot e-2008, el nuevo SUV urbano y eléctrico de la marca francesa que se fabricará en la planta de PSA en Vigo y que compartirá línea de producción con el Peugeot 2008 convencional, con motores de gasolina y diésel.

Cuando llegue el Peugeot e-2008, que tendrá la etiqueta CERO, a los concesionarios se tratará de un modelo con apenas rivales. En este apartado, pensamos que tan sólo tiene como competidores los siguientes modelos:

Hyundai Kona EV
Kia e-Soul
DS 3 Crossback E-Tense

Respecto a los precios, aunque todavía no conocemos cuál será el precio de este modelo, sí podemos anticipar que la cifra se situará en torno a los 35.000 euros, según nuestras estimaciones.

El Peugeot e-2008 se fabrica en Vigo.

El Peugeot e-2008 se fabrica en Vigo.

Sin duda, es un precio alto. Sin embargo, recordamos en este sentido que el Opel Corsa-e parte de los 29.900 euros y los rivales mencionados anteriormente superan todos la cifra estimada: Hyundai Kona EV (desde 39.500 euros), Kia e-Soul (desde 36.225 euros) y DS 3 E-Tense (desde 39.300 euros).

De todos ellos tenemos que señalar especialmente el DS 3 Crossback, puesto que comparte numerosos elementos con este último modelo. Entre los aspectos que comparte, destaca especialmente la plataforma.

Se trata de una estructura conocida como EMP1 o CMP y que también comparten otros modelos como el Peugeot 208 o incluso el Opel Corsa, ambos, también, con versiones eléctricas.

En cuanto al sistema de propulsión eléctrico, el nuevo Peugeot e-2008 cuenta con un generador eléctrico que rinde una potencia de 136 CV (100 kW) y un par de 260 Nm. disponible desde el primer momento. Este motor transmite toda su potencia al eje delantero (recordamos en este sentido que el Peugeot e-2008 sólo puede ser 4×2).

En cuanto a la batería, estamos hablando de una batería de 50 kWh de iones de litio. Una batería que ofrece 310 Km de autonomía, según el ciclo WLTP. Además, desde Peugeot ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros manteniendo el 70% de la carga.

Peugeot e-2008.

Otra característica de este modelo es que puede ofrecer tres modos de conducción. Primero está un modo Eco, que da prioridad absoluta a optimizar la autonomía. También existe un modo Normal, que ofrece un mayor rendimiento. Y a ellos se suma un modo Sport, que ofrece las mayores posibilidad con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

A su vez, una vez iniciada la marcha, el Peugeot e-2008 cuenta con dos posiciones de la palanca que presentan diferentes funcionalidades. Por un lado está la posición D, que retiene menos y una segunda posición con la palanca en B (Brake) que retiene mucho más al levantar el pie del acelerador.

En cuanto a los tiempos de recarga, Peugeot habla de los siguiente:

• 16 horas para el cable de recarga de serie
• 8 horas para una toma monofase de 7,4 kW
• 5 horas y 15 minutos para una toma trifase de 11 kW
• 30 minutos (recargal al 80%) en una toma de 100 kW (admite este tipo de cargas rápidas)

Además, para conseguir un mayor confort térmico se han desarrollado elementos específicos como una resistencia calentadora alimentada por la batería que proporciona calefacción al habitáculo, asientos calefactados, pre-acondicionamiento térmico programable desde el móvil y  una boma de calor con regulación automática de la temperatura del habitáculo…

En cuanto al interior, Peugeot señala que este modelo puede incorporar elementos específicos com una tapicería Alcantara y un nuevo i-Cockpit, el sistema que sitúa el volante en una posición más baja para poder ver por encima del mismo el cuadro de instrumentos.

También hay que señalar que el e-2008 dispone de multitud de ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, el sistema de ayuda al mantenimiento de carril, sistema de frenado de emergencia que detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche y hasta 140 km/h…

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