Precios de coches nuevos

Peugeot critica a la DGT por otorgar la etiqueta ECO a los microhíbridos: debería ser “más correcta”, señalan

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Los coches menos contaminantes pagan menos por el impuesto de matriculación.
Los coches menos contaminantes pagan menos por el impuesto de matriculación.

Hélèn Bouteleau, directora general de Peugeot para España y Portugal, ha declarado que el etiquetado medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT), la normativa que establece las etiquetas ECO y CERO para los vehículos menos contaminantes, debería de ser «más correcta», al ser categorizados como ECO coches de gran potencia pero que incorporan un sistema de hibridación ligera de 48 voltios.

«Pienso que hay un trabajo en curso para hacer algunos cambios y quizá tendría que ser un sistema un poco más correcto», ha asegurado Bouteleau en una entrevista.

La directiva también ha opinado que el mercado automovilístico español continuará bajo incertidumbre los meses que restan de año debido a la inestabilidad política generada en España con unas nuevas elecciones generales el próximo 10 de noviembre, a lo que se suma también la situación en Cataluña.

En este contexto, según la directiva, Peugeot es líder del mercado total (turismos y comerciales) en lo que va de año y también ha mejorado en cuota de mercado respecto a 2018. «Nuestro reto es seguir con la misma tendencia», ha apuntado.

Además, ha asegurado que la rentabilidad de los concesionarios españoles de la marca se situará al cierre del ejercicio actual en torno a un 1,13%, igual que el año pasado.

Por otro lado, Bouteleau ha pedido al nuevo Gobierno que salga de las próximas elecciones un plan de ayuda «homogéneo» para la renovación del parque (con 12 años de antigüedad media), con el que poder sacar de la circulación a los coches antiguos y reducir así las emisiones.

En la misma línea, ha indicado que al consumidor se le debe lanzar un mensaje claro: «que hay un coche según su necesidad». Así, ha destacado que Peugeot, con el nuevo 208, lanza un modelo con el que el cliente puede realizar una compra «objetiva» eligiendo entre variante térmica (gasolina o diésel) o eléctrica.

Finalmente, la directora general de Peugeot para España y Portugal ha resaltado que la marca francesa está preparada para cumplir con los objetivos de emisiones fijados por Europa: 95 gramos de dióxido de carbono (CO2) a partir de 2020. «Hemos invertido en todos los productos para adaptarnos», ha sentenciado.