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Peugeot 508 SW 2014

Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
41º de 45 en Familiares grandes
Desde
24.220€
7,3/10
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este coche
41º de 45 en Familiares grandes
Desde
24.220€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
473 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 180 CV
CO2
desde 101 g/km

A favor

Buen maletero, habitabilidad y motores eficientes.

En contra

Modelo próximo a su renovación, algunos acabados podrían ser de mejor calidad, diseño convencional.

Desde el año 2014 Peugeot está comercializando un nuevo 508 SW. En realidad no se trata de un modelo completamente nuevo, sino más bien de una puesta al día del 508 SW de primera generación que comenzó a venderse en 2011. Con esta puesta al día, el 508 SW se mantendrá en el mercado hasta 2017, año en el que llegaría la segunda generación.

A la hora de analizar los cambios introducidos en el 508 SW comprobamos que este nuevo modelo incorpora ahora un nuevo diseño, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento.

Comenzando por el diseño, lo más llamativo es el frontal, que incorpora ahora una nueva parrilla de aspecto más moderno que le dota de una mayor verticalidad y dinamismo. También los faros se han renovado por completo para introducir los grupos ópticos completamente de LEDs en las versiones más altas de gama. Estos grupos ópticos, están formados por diferentes módulos que, a su vez, incorporan varios LEDs para la iluminación convencional y la iluminación en curva.

Una vez dentro comprobamos que el 508 SW también recibe cambios. Y entre los más importantes destaca la nueva pantalla táctil de siete pulgadas, desde la que se manejan prácticamente todas las funciones del vehículo. Junto a la pantalla vemos algunos otros elementos rediseñados, nuevas tapicerías y un ligero aumento del confort de viaje.

Respecto al equipamiento, también comprobamos que el Peugeot 508 incorpora ahora elementos novedosos como es el caso del control de ángulo muerto y la cámara marcha atrás.

Siguiendo con sus dimensiones, vemos que este nuevo Peugeot mide 4,82 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con su antecesor vemos que el nuevo 508 SW es, sobre todo, mucho más largo.

Con estas dimensiones, el Peugeot 508 SW compite en un segmento donde sus principales rivales son el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sportbreak, Hyundai i40 CW, Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Peugeot 508 SW se caracteriza porque presenta una buena relación entre calidad y precio, además de una buena habitabilidad y equipamiento.

Si analizamos las dimensiones del Peugeot respecto a sus rivales vemos que es uno de los modelos más grandes. A continuación clasificamos a sus rivales por su longitud para que veas dónde se encuentra el Peugeot: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Siguiendo con otro apartado importante, el del maletero vemos que el Peugeot 508 SW tiene una capacidad de maletero de 518 litros. Esta cifra es una de las más pequeñas de la categoría. De hecho, prácticamente todos sus rivales le ganan: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sportbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (518 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Eso sí, donde hay más novedades es en el apartado de motores. Peugeot ha aprovechado este restyling o puesta al día para introducir los propulsores más novedosos de la marca, para ganar en eficiencia y, además, cumplir con la normativa Euro6, entre otras medidas.

De esta manera, comprobamos que se mantiene el motor de gasolina 1.6 de 120 CV y que el anterior 1.6 de 156 CV ahora ofrece un total de 165 CV. Este motor puede ir asociado a dos cajas de cambios, una manual u otra automática.

En relación a los diésel, comprobamos que el primer motor disponible es el 1.6 e-HDI de 115 CV, seguido del 2.0 HDI de 140 CV. Eso sí, en cuestión de pocos meses el 2.0 HDI de 140 CV dejó de venderse para ser sustituido por el 2.0 BlueHDI de 150 CV y el 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Cierra la gama una variante híbrida, conocida como Hybrid4, que combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un generador eléctrico para el eje trasero de 37 CV y que entre ambos ofrecen 200 CV. Sin embargo, esta variante híbrida ahora mismo sólo está disponible con el Peugeot 508 RXH, que incorpora la carrocería familiar.

Lo que no varía de este 508 SW, que se fabrica en Francia (Rennes) y en China (Wuhan), es que sigue estando disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y este familiar o SW.

Y tampoco cambia que el Peugeot 508 compite en un segmento que está en un gran descenso. Las berlinas ya no presentan tanto atractivo, ya que los clientes optan por todocaminos y todoterrenos, antes que por coches de tres volúmenes. Y a las pruebas nos remitimos.

Mientras que las expectativas de la marca eran de comercializar alrededor de 200.000 unidades del Peugeot 508 al año en todo el mundo, finalmente se han tenido que conformar con alrededor de 100.000, es decir la mitad. En concreto, entre 2011 y 2014, la firma francesa ha vendido 370.000 unidades del Peugeot 508… De seguir así, el Peugeot 508 de segunda generación, que se lanzaría en 2017, llegaría después de comercializar alrededor de 700.000 unidades del 508 de primera generación.

Y por último, respecto al equipamiento, todos los Peugeot 508 incorporan de serie: seis airbags, ABS, ayuda a la arrancada en pendiente, ESP, detector de presión de las ruedas, ordenador, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado y USB, entre otros elementos. Se puede decir, por tanto, que el equipamiento de la versión más accesible es muy justo ya que no incluye elementos como el Bluetooth o el climatizador entre otros. Para acceder a estos habrá que adquirirlos como extras o bien optar por un acabado superior.

A favor

Buen maletero, habitabilidad y motores eficientes.

En contra

Modelo próximo a su renovación, algunos acabados podrían ser de mejor calidad, diseño convencional.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 508 SW es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar de gran tamaño. Destaca por sus motores eficientes y su gran maletero. Si lo que se busca es un modelo más moderno habría que optar por el 508 SW de segunda generación que estará disponible a partir de 2017.


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