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Peugeot 508 SW 2011

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
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53º de 45 en Familiares grandes
Desde
24.220€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
473 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 180 CV
CO2
desde 101 g/km

A favor

Buen maletero, habitabilidad y motores eficientes.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión, algunos acabados podrían ser de mejor calidad, diseño convencional.

Desde los primeros meses de 2011 y hasta el año 2014, Peugeot ha estado comercializando este 508 SW. Se trata de la primera generación de esta berlina familiar, un modelo que ha surgido para sustituir al Peugeot 407 SW (que ha estado a la venta entre 2004 y 2010).

Este Peugeot 508 SW, además, ha sido actualizado en 2014. A partir de ese año, todos los 508 SW que se comercializan incorporan mejoras estéticas, nuevos equipamientos y motores más eficientes. Con esta puesta al día, el 508 se mantendrá en el mercado hasta 2017, año en el que llegará la segunda generación.

No obstante, y hasta que eso ocurra, vamos a analizar este primer 508 SW, que se fabrica en Francia (Rennes) y en China (Wuhan) y que está disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y familiar o SW, que esta que aquí te mostramos.

Respecto al 407, el 508 es un coche con un cambio radical. Ahora el diseño está mucho más cuidado. Para ello toma algunos elementos estéticos del prototipo SR1 que se pudo ver en el año 2010.
Otro aspecto que cambia bastante respecto al 407 SW es el tamaño. Ahora el 508 SW es bastante más grande que su antecesor. Este nuevo Peugeot mide 4,81 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con su antecesor vemos que el nuevo 508 SW es, sobre todo, mucho más largo.

Con estas dimensiones, el Peugeot 508 SW compite en un segmento donde sus principales rivales son el Citroën C5 Tourer, Ford Mondeo Sportbreak, Hyundai i40 CW, Mazda6 Wagon, Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Frente a todos ellos, el Peugeot 508 SW se caracteriza porque presenta una buena relación entre calidad y precio, además de una buena habitabilidad y equipamiento.

Si analizamos las dimensiones del Peugeot respecto a sus rivales vemos que es uno de los modelos más grandes. A continuación clasificamos a sus rivales por su longitud para que veas dónde se encuentra el Peugeot: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros), entre otros.

Siguiendo con otro apartado importante, el del maletero vemos que el Peugeot 508 SW tiene una capacidad de maletero de 518 litros. Esta cifra es una de las más pequeñas de la categoría. De hecho, prácticamente todos sus rivales le ganan: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sportbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (518 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

En cuanto al apartado de motores, la gama se componen de dos motores de gasolina y cuatro diésel. Los de gasolina son de 1,6 litros ambos pero con dos niveles de potencia: 120 CV y 156 CV. La variante de 120 CV está acoplada a una caja de cambios manual automatizada de seis velocidades mientras que el 1.6 de 156 CV ofrece una caja manual y otra automática, ambas de seis marchas.

Para aquellos que opten por el diésel, la gama comienza en el 1.6 de 112 CV, con cambio manual de cinco marchas o bien una caja pilotada de seis marchas que no gusta a nadie. El siguiente motor es el 2.0 HDI de 140 CV con una caja manual de seis marchas. Y por último encontramos al 2.0 HDI de 163 CV con una caja automática y el 2.2 HDI con 204 CV y también una caja automática.

Cierra la gama una variante híbrida, conocida como Hybrid4, que combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un generador eléctrico para el eje trasero de 37 CV y que entre ambos ofrecen 200 CV.

Cabe añadir, también, que el Peugeot 508 es un modelo que llega a un segmento que está en un gran descenso. Sobre todo en lo que a berlinas se refiere. Las berlinas ya no presentan tanto atractivo, ya que los clientes optan por todocaminos y todoterrenos, antes que por coches de tres volúmenes. Y a las pruebas nos remitimos.

Mientras que las expectativas de la marca eran de comercializar alrededor de 200.000 unidades del Peugeot 508 al año en todo el mundo, finalmente se han tenido que conformar con alrededor de 100.000, es decir la mitad. En concreto, entre 2011 y 2014, la firma francesa ha vendido 370.000 unidades del Peugeot 508… De seguir así, el Peugeot 508 de segunda generación, que se lanzaría en 2017, llegaría después de comercializar alrededor de 700.000 unidades del 508 de primera generación.

A favor

Buen maletero, habitabilidad y motores eficientes.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano u ocasión, algunos acabados podrían ser de mejor calidad, diseño convencional.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 508 SW es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar de gran tamaño dentro del mercado de segunda mano u ocasión. Destaca por sus motores eficientes y su gran maletero. Si lo que se busca es un modelo más moderno habría que optar por el 508 SW lanzado en el 2014 o bien por la segunda generación disponible a partir de 2017.


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