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Peugeot 508 RXH 2014

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
38º de 45 en Familiares grandes
Desde
41.380€
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
38º de 45 en Familiares grandes
Desde
41.380€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,9 metros
Maletero
400 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
163 - 180 CV
CO2
desde 104 g/km

A favor

Tracción 4x4, sistema híbrido, motor muy eficiente.

En contra

El maletero presenta menos capacidad, precio elevado.

Desde el año 2014 Peugeot está comercializando un nuevo 508 RXH. En realidad no se trata de un modelo completamente nuevo, sino más bien de una puesta al día del 508 RXH de primera generación que comenzó a venderse en 2012. Con esta puesta al día, el 508 RXH se mantendrá en el mercado hasta 2017.

A la hora de analizar los cambios introducidos en el 508 RXH comprobamos que este nuevo modelo incorpora ahora un nuevo diseño, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento.

Comenzando por el diseño, lo más llamativo es el frontal, que incorpora ahora una nueva parrilla de aspecto más moderno que le dota de una mayor verticalidad y dinamismo. También los faros se han renovado por completo para introducir los grupos ópticos completamente de LEDs en las versiones más altas de gama. Estos grupos ópticos, están formados por diferentes módulos que, a su vez, incorporan varios LEDs para la iluminación convencional y la iluminación en curva.

Una vez dentro comprobamos que el 508 RXH también recibe cambios. Y entre los más importantes destaca la nueva pantalla táctil de siete pulgadas, desde la que se manejan prácticamente todas las funciones del vehículo. Junto a la pantalla vemos algunos otros elementos rediseñados, nuevas tapicerías y un ligero aumento del confort de viaje.

Respecto al equipamiento, también comprobamos que el Peugeot 508 RXH incorpora ahora elementos novedosos como es el caso del control de ángulo muerto y la cámara marcha atrás.

Siguiendo con sus dimensiones, vemos que este nuevo Peugeot mide 4,82 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con el 508 SW vemos que las medidas son exactamente las mismas salvo por la altura, que es 5 centímetros superior en el RXH.

Este Peugeot 508 RXH está basado en el Peugeot 508 SW de 2011. Y a su vez este 508 SW es el sucesor del 408 SW, que ya sólo está disponible en el mercado de segunda mano.

Eso sí, aunque el 508 RXH se caracteriza por ser un familiar, en realidad el Peugeot 508 RXH compite con una serie de modelos muy restringida. Se trata del Citroën C5 Cross Tourer, Opel Insingnia Country Tourer o el Volkswagen Passat Alltrack, entre otros

Decimos que es un rival directo de este modelo porque todos ellos se caracterizan por tener una mayor altura libre al suelo y porque incorporan la tracción total. Aunque también, tal y como le ocurre al 508 SW este RXH también podría competir con cualquier familiar de tamaño medio. Hablamos del Citroën C5 Tourer, Hyundai i40 CW, Ford Mondeo Sporbreak, Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

En cuanto a la gama de motores existen dos opciones disponibles. Una de ellas con la tracción total derivada de la combinación de un motor diésel de 2.0 HDI 163 CV para el eje delantero con un motor eléctrico que actúa sólo sobre el eje trasero. De ahí que entre ambos, la potencia sea de 200 CV cuando funcionan al mismo tiempo. Y todo ello con una caja automática de seis marchas. Y también existe una versión diésel sin tracción total con el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV y el cambio automático.

Y por último, en relación al maletero, el 508 RXH tiene una capacidad de carga de 400 litros, lo que supone una reducción de casi 120 litros frente al 508 SW.

A favor

Tracción 4x4, sistema híbrido, motor muy eficiente.

En contra

El maletero presenta menos capacidad, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 508 RXH es un modelo que puede ser recomendable para todo aquel que busque un familiar de tamaño considerable con tracción total. Su principal virtud es la eficiencia. Gracias a la combinación del motor eléctrico en el eje trasero con el motor de gasolina en el eje delantero, este 508 RXH ofrece la tracción total con un gasto de combustible pequeño. Eso sí, la incorporación de esta tecnología eleva el precio del conjunto. Además, existen rivales en la categoría que son muy fuertes en este segmento.


Rivales