Peugeot 508 RXH 2012

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
44º de 44 en Familiares grandes
Desde
41.380€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
400 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
163 - 180 CV
CO2
desde 104 g/km

A favor

Tracción 4x4, sistema híbrido, motor muy eficiente.

En contra

El maletero presenta menos capacidad, precio elevado.

Entre los años 2012 y 2014 Peugeot ha estado comercializado este RXH. Se trata de una versión del Peugeot 508 SW, que se caracteriza por tener unas cualidades de todocamino. En concreto, este Peugeot 508 RXH tiene una mayor altura libre al suelo y la tracción total. Desde 2014, Peugeot está comercializando una versión actualizada del RXH.

Este Peugeot 508 RXH está basado en el Peugeot 508 SW de 2011. Y a su vez este 508 SW es el sucesor del 408 SW, que ya sólo está disponible en el mercado de segunda mano.

Eso sí, aunque el 508 RXH se caracteriza por ser un familiar, en realidad el Peugeot 508 RXH compite con una serie de modelos muy restringida. Se trata del Citroën C5 Cross Tourer, Opel Insingnia Country Tourer o el Volkswagen Passat Alltrack, entre otros.

Decimos que es un rival directo de este modelo porque todos ellos se caracterizan por tener una mayor altura libre al suelo y porque incorporan la tracción total. Aunque también, tal y como le ocurre al 508 SW este RXH también podría competir con cualquier familiar de tamaño medio. Hablamos del Citroën C5 Tourer, Hyundai i40 CW, Ford Mondeo Sporbreak, Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Siguiendo con el apartado de medidas, este nuevo Peugeot 508 SW mide 4,82 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con el Peugeot 508 SW vemos que las medidas son exactamente las mismas salvo por la altura, que es 5 centímetros superior en el RXH.

En cuanto al motor sólo hay una opción disponible. Se trata del motor híbrido diésel de 200 CV. En concreto, este grupo propulsor está formado por un motor diésel 2.0 HDI de 163 CV que trabaja sobre el eje delantero y de una motor eléctrico que actúa sobre las ruedas traseras –de esta manera logra la tracción total-. De ahí que entre ambos, la potencia sea de 200 CV cuando funcionan al mismo tiempo. Y todo ello con una caja automática de seis marchas.

En cuanto al maletero, el 508 RXH tiene una capacidad de carga de 400 litros, lo que supone una reducción de casi 120 litros frente al 508 SW.

A favor

Tracción 4x4, sistema híbrido, motor muy eficiente.

En contra

El maletero presenta menos capacidad, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 508 RXH es un modelo que puede ser recomendable para todo aquel que busque un familiar de tamaño considerable con tracción total. Su principal virtud es la eficiencia. Gracias a la combinación del motor eléctrico en el eje trasero con el motor de gasolina en el eje delantero, este 508 RXH ofrece la tracción total con un gasto de combustible pequeño. Eso sí, la incorporación de esta tecnología eleva el precio del conjunto. Además, existen rivales en la categoría que son muy fuertes en este segmento.


Rivales