Peugeot 508 2018

Nuevo
7,9/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
7.9 10 8
Puntúa
este coche
25º de 44 en Berlinas grandes
12º de 44  en Ventas en su categoría
Desde
30.250€
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este coche
25º de 44 en Berlinas grandes
12º de 44  en Ventas en su categoría
Desde
30.250€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
487 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
130 - 180 CV
CO2
desde 98 g/km

A favor

Destaca por su diseño, por la configuración de cinco puertas, por su comportamiento y por incluir elementos como la cámara de visión nocturna.

En contra

Su habitabilidad es escasa. Detrás, un adulto que ronde los 1,85 metros rozará con su cabeza en el techo.

Así es el nuevo Peugeot 508 2018. Desde el verano de 2018, Peugeot tiene a la venta el nuevo Peugeot 508 2018. Se trata de una nueva generación de este modelo, del que las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre de 2018. Este nuevo Peugeot 508 de 2018 es la segunda generación, una berlina que viene a sustituir al Peugeot 508 lanzado en 2011 y renovado en 2014.

Este Peugeot 508 de 2018, que es completamente hecho en Francia –se ensambla en Mulhouse y los motores se construyen en las fábricas de Trémery y Douvrin-,  es un modelo completamente nuevo. Para empezar cambia el tipo de carrocería. Es decir mientras que el anterior 508 tenía una carrocería de cuatro puertas con tapa de maletero, este nuevo Peugeot 508 tiene una configuración de cinco puertas.

Esto le permite tener una silueta más similar a la de un coupé que la de una berlina tradicional. Sin duda, un intento de Peugeot por mantener el interés de las berlinas, un tipo de coche que está siendo amenazado por el auge de  los SUV.

¿Y qué más cambios recibe? Pues muchos. Cambia la plataforma, el diseño, la altura de la carrocería, incorpora el i-cockpit (volante más pequeño y bajo) y nuevas medidas de seguridad y ayudas a la conducción.

Comenzando con la nueva plataforma, mientras que el Peugeot 508 de primera generación se construyó sobre la plataforma PF3 (Citroën C5, Peugeot 407 y Peugeot 408), este nuevo Peugeot 508 está desarrollado sobre la plataforma o estructura EMP2.

Esta plataforma es la misma que incorporan modelos como el Peugeot 308, Peugeot 3008, Peugeot 5008, DS 7 Crossback, Citroën C5 Aircross y el próximo Citroën C5 de nueva generación previsto para 2019.

La llegada de esta nueva plataforma permite a Peugeot rebajar el peso del vehículo (baja una media de 70 kilos respecto a la generación anterior), también la introducción (en los próximos años) de diferentes sistemas de propulsión, ofrece mayores dosis de seguridad y también un incremento en las prestaciones.

Este incremento en las prestaciones se debe también a la introducción de materiales más rígidos así como innovadoras técnicas de soldaduras.

Nuevo Peugeot 508 2018: Dimensiones

En relación a las dimensiones este nuevo Peugeot 508 mide 4,75 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,40 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,79 metros. Estas medidas hacen que el nuevo Peugeot 508 sea un modelo más pequeño que su predecesor. En concreto, estamos hablando de que es 8 centímetros más corto, 3 centímetros más estrecho y unos 5 centímetros más bajo. Además, la batalla tiene unos 2 centímetros menos.

Con estas medidas, el Peugeot 508 pasa a ser de los modelos más pequeños de la categoría. Por ejemplo, un Opel Insignia es 14 centímetros más largo, el Ford Mondeo es 12 centímetros más largo y un Mazda 6, un Skoda Superb, un Kia Optima o un Renault Talisman también son más largos.

El modelo más parecido en dimensiones es el Volkswagen Passat. Y aquí, entonces, tenemos una primera conclusión. Peugeot, al igual que quiso dar un golpe en la mesa y acercarse al Volkswagen Golf en el segmento de los compactos, también ha querido hacer lo propio entre las berlinas, con este nuevo Peugeot 508 que quiere ser un competidor muy duro con el Passat.

Continuando con el maletero, el nuevo Peugeot 508 ahora ofrece una capacidad de carga de 487 litros. Son 15 litros más que la capacidad de carga del anterior Peugeot 508, que ofrecía 473 litros.

No obstante, respecto a sus rivales, estamos hablando de uno de los maleteros más pequeños de la categoría. A continuación detallamos cómo está el ranking de berlinas por su capacidad de carga: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Honda Civic Sedán (519 litros), Renault Talisman (515 litros), Kia Optima (510 litros) y Toyota Avensis (509 litros), entre otros.

A cambio, eso sí, Peugeot anuncia una mejora en el acceso al maletero gracias al nuevo portón que, además, recoge la bandeja que cubre en el equipaje de forma automática.

Sin marcos en las ventanillas

Uno de los aspectos más curiosos que tiene este Peugeot 508 de 2018 es que no tiene marcos en las ventanillas. Este tipo de soluciones suelen aplicarse a los coupés de gran tamaño. Sin embargo no es muy usual verlo en las berlinas como el Peugeot 508.

Según Peugeot esta solución se ha adoptado para rebajar la altura del vehículo. La firma francesa, de hecho, señala que es una de las berlinas más bajas de la categoría. Además, la rebaja en la altura hace que parezca más ancho, aunque esto es una percepción, ya que está en línea con la media.

En cuanto al interior, una vez más, Peugeot vuelve a apostar por el i-cockpit, el volante de pequeño tamaño y localizado en una posición más baja. Un tipo de puesto de conducción que se estrenó en el Peugeot 208 en 2012 y después ha ido pasando al resto de modelos: 2008, 308, 3008 y 5008. Según Peugeot este nuevo i-cockpit va ya por su tercera generación.

También son llamativas las diferentes pantallas con las que cuenta el nuevo Peugeot 508. En este sentido, la firma alemana señala que la instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3 pulgadas. Asimimo, también firma que la pantalla de la consola es una pantalla táctil de 10 pulgadas de ancho y formato 8/3. Bajo la misma el 508 muestra una serie de interruptores que según Peugeot tienen forma de teclas de piano.

Espacio interior reducido

Una vez dentro del nuevo Peugeot 508 comprobamos que el habitáculo que no es excesivamente amplio. Pero, además, la firma francesa ha configurado todos los elementos del habitáculo para que tengan una posición dominante.

En concreto, el cuadro de instrumentos y el volante tienen mucha presencia puesto que se trata del i-cockpit de cuarta generación, la pantalla multimedia también tiene un gran tamaño y está acompañada de los mandos a modo de teclas de piano, el acabado de esta parte es el color negro piano –que, por otra parte, deja muchas huellas a la vista- y, quizás lo más llamativo, es que la consola central –donde va el reposabrazos- tiene un tamaño muy considerable.

Y si a todo ello sumamos una altura relativamente baja, un parabrisas que no es tampoco de los más grandes y unas ventanillas, sobre todo las traseras, que también tienen un tamaño reducido, pues entonces llegamos a la conclusión de que el habitáculo es angosto, reducido… con cierta sensación de tener poco espacio interior.

Cotas interiores

Hasta aquí las sensaciones. Hablemos ahora de las cifras con la cinta métrica en la mano. Y comenzando por las plazas delanteras podemos señalar que tienen una buena altura libre al techo. En concreto estamos hablando de unos 100 centímetros de distancia entre la banqueta y el techo, que en nuestra unidad no disponía de techo panorámico.

Estos 100 centímetros se traducen en que un adulto de 1,80-1,85 metros tendrá espacio más que de sobra para sentarte con todas las holguras y que su cabeza no roce en el techo. También hay que señalar en este sentido que la posición de conducción es bastante baja. En cuanto a la distancia para los hombros, este nuevo Peugeot 508 dispone de una anchura de 138 centímetros.

¿Y estas cifras respecto a un Passat cómo quedan? Pues un Passat, por ejemplo, tiene algo menos de altura libre al techo. Estaríamos hablando de que el modelo alemán cuenta con unos 96 centímetros. Sin embargo, donde el Passat gana claramente el Peugeot 508 es en el apartado de anchura, puesto que ofrece unos 144 centímetros, es decir 6 centímetros más.

Plazas traseras

Es el apartado más criticable del Peugeot 508. Y aquí es donde te das cuenta que la firma francesa ha dado prioridad absoluta al diseño por encima de todo. Para empezar, entrar y salir del coche no es del todo fácil. Al tener el techo muy tendido, si no tienes cuidado es fácil darse con la cabeza en el techo.

Y luego una vez dentro, la sensación de estrechez es mucho mayor que en las plazas delanteras. Los empeines de los pies, por ejemplo, no caben bajo los asientos delanteros si estos están en una posición muy baja; y la altura libre entre la banqueta y el techo es justa. De hecho, aquellos adultos que superen los 1,85 metros es más que probable que rocen con sus cabezas. Nosotros, con 1,82 metros rozábamos con el pelo en el techo.

Con el metro en la mano, estas sensaciones se confirman. La distancia entre la banqueta y el techo es de 88 centímetros. Y la anchura para los hombros de estas plazas es de 133 centímetros. Un Passat ofrece una anchura de 138 centímetros y un Insignia cuenta con 141 centímetros de anchura. La altura, en cambio, tanto en el Passat como en el Insignia, es más o menos similar.

Visibilidad trasera reducida

Es otra de las posibles críticas que se le puede hacer a este modelo. Hablamos de su visibilidad trasera. Al tener una luneta de pequeñas dimensiones y un habitáculo algo reducido, la visibilidad por el espejo interior no es de las mejore del segmento.

Más deportivo

Este nuevo Peugeot 508 contará con diferentes modos de conducción: Eco, Sport, Confort y Normal. Según Peugeot esta berlina ofrece un comportamiento más deportivo que su antecesor. Para ello, cuenta con elementos como la suspensión variable y pilotada de serie en los acabados más altos que mejora el filtrado de las irregularidades y mejora el comportamiento.

En este sentido, además, hay que señalar que este Peugeot 508 tiene un CX de 0,26 y Peugeot ha trabajado en elementos como la dirección asistida eléctrica. Todo ello para lograr un equilibrio entre confort y dinamismo.

El confort viene dado, además, por unos asientos que han sido certificados por AGR, la asociación alemana de espaldas saludables, un tipo de certificación que ya conocíamos en el Opel Insignia.

Motores

En cuanto a los motores la gama se compone de dos variantes de gasolina y dos diésel. Las de gasolina son el PureTech 180 CV y el PureTech 225 CV. Ambas están asociadas a una caja automática EAT8 de ocho velocidades.

En diésel, hay disponibles el 1.5 BlueHDI de 130 CV con cambio manual y automático de ocho velocidades. Y también el 2.0 BlueHDI de 160 y 180 CV, ambos con el EAT8.

Todos los motores cumplen con la normativa Euro 6c y ofrecen ya el consumo de la nueva normativa WLTP.

Asimismo, también estará disponible una versión híbrida plug-In, que estará disponible un año después de su lanzamiento, en otoño de 2019.

Equipamiento

Otro de los aspectos más destacables del nuevo Peugeot 508 es la cantidad de equipamiento que puede incorporar. Por ejemplo, destacan elementos como las cuatro tomas USB, el sistema de audio de la firma Focal, el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento en el carril, la frenada automática que evita impactos y detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche y hasta 140 km/h, la alerta por cambio involuntario de carril, el encendido automático de luces, reconocimiento de señales, sistema de vigilancia del ángulo muerto, Android Auto, Apple Carplay, navegación conectada, llantas de 16 a 19 pulgadas…

A ellos hay que sumar el sistema de visión nocturna, un dispositivo que gracias a la cámara de infrarrojos detecta los seres vivos incluso de noche o con mala meteorología, incluso hasta una distancia de 200 o 250 metros.

A favor

Destaca por su diseño, por la configuración de cinco puertas, por su comportamiento y por incluir elementos como la cámara de visión nocturna.

En contra

Su habitabilidad es escasa. Detrás, un adulto que ronde los 1,85 metros rozará con su cabeza en el techo.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autocasión
Autofácil
Coche Actual
Evo
Cocheando
Autopista

Autobild

Parece que el objetivo de Peugeot es posicionar al 508 como la referencia dentro del mercado generalista. Lo hace con ciertos toques Premium pero que no llegan al nivel de las berlinas alemanas. (Versión probada: GT Line BlueHDI 180)

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Autocasión

Destaca por su diseño, por el portón trasero y por la calidad general. Debe mejorar en visibilidad, en la altura libre al techo de las plazas traseras y en el volante achatado. (Versión probada: 1.6 Puretech de 225 CV)

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Autofácil

Destaca por su diseño original, tanto en el exterior como en el interior, por una gama de motores muy solvente y un precio interesante. De mejorar en la visibilidad trasera que es muy mala. También falla en espacio. Y por último el puesto de conducción o bien te gusta o bien lo odias. (Versión probada: Puretech 180 EAT8 GT Line)

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Coche Actual

Es atractivo y da un salto cualitativo. El puesto es muy agradable. Los asientos, ergonómicos y las plazas traseras no están mal para dos ocupantes. Eso sí, la entrada y salida no resulta sencilla. El 1.6 de gasolina es espectacular. El diésel 2.0 no es refinado pero sí es voluntarioso. Comportamiento de primer nivel. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV)

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Evo

Su diseño es más original que el de sus rivales directos, esto va acompañado de una puesta a punto dinámica y muy satisfactoria. La respuesta del motor es algo floja, y el puesto de conducción no convence a todo el mundo. (Versión probada: GT 225 EAT 8)

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Autobild

Su diseño moderno tanto en el interior como en el exterior es una bocanada de aire fresco para el segmento D. La instrumentación digital i-Cockpit agradará a muchos conductores, a otros no tanto. La caja EAT8 podría funcionar mejor, el acceso a las plazas traseras podría ser más amplio y el volumen del maletero es justo. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV EAT8 GT)

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Cocheando

Es un coche atractivo. Llama la atención por su diseño. Y esto será una razón de compra importante. Eso sí, quien lo compre tiene que tener claro que su habitabilidad es justa, sobre todo en las plazas traseras. A cambio, el comportamiento ofrece gran dinamismo –sobre todo con la suspensión activa- y el equipamiento en la versión GT es elevado. Todo ello eleva el nivel del nuevo 508 pero, en consecuencia, también sube su precio, superando incluso la barrera psicológica de los 40.000 euros en la versión probada. (Versión probada: 508 PureTech 225 CV GT)

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Autopista

Es muy atractivo en presentación, silencioso, cómodo y con una completa dotación de elementos en materia de seguridad y sistemas de ayudas a la conducción. El puesto de conducción es bueno pero las plazas traseras son mejorables. (Versión probada: GT Puretech 225 CV)

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Rivales