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Peugeot 508 2014

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.2 10 3
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
42º de 43 en Berlinas grandes
Desde
24.220€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,5 metros
Maletero
473 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
115 - 180 CV
CO2
desde 101 g/km
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Elevado número de botones en la consola, algunos acabados podrían tener mejor calidad, diseño muy convencional.

Entre 2014 y 2018 Peugeot ha comercializado este 508. En realidad no se trata de un modelo completamente nuevo, sino más bien de una puesta al día del 508 de primera generación que comenzó a venderse en 2011. Con esta puesta al día, el 508 se mantendrá en el mercado hasta 2017, año en el que llegaría la segunda generación.

A la hora de analizar los cambios introducidos en el 508 comprobamos que este nuevo modelo incorpora ahora un nuevo diseño, mecánicas más eficientes y un mayor equipamiento.

Comenzando por el diseño, lo más llamativo es el frontal, que incorpora ahora una nueva parrilla de aspecto más moderno que le dota de una mayor verticalidad y dinamismo. También los faros se han renovado por completo para introducir los grupos ópticos completamente de LEDs en las versiones más altas de gama. Estos grupos ópticos, están formados por diferentes módulos que, a su vez, incorporan varios LEDs para la iluminación convencional y la iluminación en curva.

Una vez dentro comprobamos que el 508 también recibe cambios. Y entre los más importantes destaca la nueva pantalla táctil de siete pulgadas, desde la que se manejan prácticamente todas las funciones del vehículo. Junto a la pantalla vemos algunos otros elementos rediseñados, nuevas tapicerías y un ligero aumento del confort de viaje.

Respecto al equipamiento, también comprobamos que el Peugeot 508 incorpora ahora elementos novedosos como es el caso del control de ángulo muerto y la cámara marcha atrás.

Eso sí, donde hay más novedades es en el apartado de motores. Peugeot ha aprovechado este restyling o puesta al día para introducir los propulsores más novedosos de la marca, para ganar en eficiencia y, además, cumplir con la normativa Euro6, entre otras medidas.

De esta manera, comprobamos que se mantiene el motor de gasolina 1.6 de 120 CV y que el anterior 1.6 de 156 CV ahora ofrece un total de 165 CV. Este motor puede ir asociado a dos cajas de cambios, una manual u otra automática.

En relación a los diésel, comprobamos que el primer motor disponible es el 1.6 e-HDI de 115 CV, seguido del 2.0 HDI de 140 CV. Eso sí, en cuestión de pocos meses el 2.0 HDI de 140 CV dejó de venderse para ser sustituido por el 2.0 BlueHDI de 150 CV y el 2.0 BlueHDI de 180 CV.

Cierra la gama una variante híbrida, conocida como Hybrid4, que combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un generador eléctrico para el eje trasero de 37 CV y que entre ambos ofrecen 200 CV. Sin embargo, esta variante híbrida ahora mismo sólo está disponible con el Peugeot 508 RXH, que incorpora la carrocería familiar.

Lo que no varía en este 508, que se fabrica en Francia (Rennes) y en China (Wuhan), es que está disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y familiar o SW.

Y tampoco cambia que el Peugeot 508 compite en un segmento que está en un gran descenso. Las berlinas ya no presentan tanto atractivo, ya que los clientes optan por todocaminos y todoterrenos, antes que por coches de tres volúmenes. Y a las pruebas nos remitimos.

Mientras que las expectativas de la marca eran de comercializar alrededor de 200.000 unidades del Peugeot 508 al año en todo el mundo, finalmente se han tenido que conformar con alrededor de 100.000, es decir la mitad. En concreto, entre 2011 y 2014, la firma francesa ha vendido 370.000 unidades del Peugeot 508… De seguir así, el Peugeot 508 de segunda generación, que se lanzaría en 2017, llegaría después de comercializar alrededor de 700.000 unidades del 508 de primera generación.

Si lo comparamos con su predecesor, el 508 es un coche que ha sufrido un cambio radical. Ahora el diseño está mucho más cuidado. Para ello toma algunos elementos estéticos del prototipo SR1 que se pudo ver en el año 2010.

Otro aspecto que cambia bastante respecto al 407 es el tamaño. Ahora el 508 es bastante más grande que su antecesor. Este nuevo Peugeot mide 4,83 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con su antecesor vemos que el nuevo 508 es, sobre todo, mucho más largo. En concreto hablamos de 16 centímetros más de longitud para el nuevo modelo. Asimismo, también la distancia entre ejes aumenta 9 centímetros.

Además, lo más importante de este aumento de tamaño es que el nuevo Peugeot 508 entra a jugar en una liga donde tiene como competidores naturales al Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Opel Insignia, entre otros.

Frente a estos modelos, el Peugeot 508 es un rival competitivo. Si bien es cierto que, posiblemente, no gana apartados como el de habitabilidad (un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo son más amplios que el 508), maletero (tampoco presenta un maletero excesivamente grande) o confort de marcha (también un Passat o un Mondeo, le superan en este sentido), pero lo que sí que es cierto es que el Peugeot 508 es un coche bastante completo y su equilibrio general le permite lograr una buena puntuación.

De hecho, el apartado donde más sorprende el 508 es en el de calidad percibida. Y es que nada más subirte a este modelo notas que está cuidado al detalle. Los plásticos parecen de buena calidad, los ajustes están bien terminados, los asientos son confortables…

Volviendo al maletero comprobamos que el Peugeot 508 tiene una capacidad de 473 litros. En esta cifra no se cuenta el espacio para la rueda de repuesto que permite aumentar la capacidad del maletero hasta los 515 litros. No obstante, con esta capacidad, el Peugeot 508 no es de los más aventajados de la categoría. De hecho, hay varios modelos que le ganan: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros), Toyota Avensis (509 litros), Hyundai i40 (505 litros) y Mazda6 (480 litros), entre otros.

Y por último, respecto al equipamiento, todos los Peugeot 508 incorporan de serie: seis airbags, ABS, ayuda a la arrancada en pendiente, ESP, detector de presión de las ruedas, ordenador, regulador y limitador de velocidad, aire acondicionado y USB, entre otros elementos. Se puede decir, por tanto, que el equipamiento de la versión más accesible es muy justo ya que no incluye elementos como el Bluetooth o el climatizador entre otros. Para acceder a estos habrá que adquirirlos como extras o bien optar por un acabado superior.

A favor

Buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Elevado número de botones en la consola, algunos acabados podrían tener mejor calidad, diseño muy convencional.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 508 es una berlina de tamaño medio recomendable para todo aquel que busque un coche con el que trasladar a la familia de forma cómoda y contar, además, con un buen maletero. Presenta una buena habitabilidad, unos motores eficientes y un comportamiento correcto. Además, puede encontrarse a un precio competitivo ya que está en la parte final de su ciclo de vida puesto que en 2017 llegará una nueva generación.

Marca

Junto con el buen nivel de confort, el 508 sobresale -en la versión probada Allure- por el completo equipamiento. Incorpora de serie leds, pantalla táctil de 7 pulgadas, llantas de 17”… (Versión probada: Allure 2.0 BlueHDI 150 CV).

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El Peugeot 508 es la berlina de Peugeot, una berlina que se posiciona en el segmento D y que se enfrenta a rivales como el Volkswagen Passat, el Renault Talisman, el Citroën C5 o el Ford Mondeo.

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