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Peugeot 508 2011

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
29.850€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
400 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Elevado número de botones en la consola, algunos acabados podrían tener mejor calidad, diseño muy convencional.

Desde los primeros meses de 2011 y hasta el año 2014, Peugeot ha estado comercializando este 508. Se trata de la primera generación de esta berlina media, un modelo que ha surgido para sustituir al Peugeot 407 (que ha estado a la venta entre 2004 y 2010).

Este Peugeot 508, además, ha sido actualizado en 2014. A partir de ese año, todos los 508 que se comercializan incorporan mejoras estéticas, nuevos equipamientos y motores más eficientes. Con esta puesta al día, el 508 se mantendrá en el mercado hasta 2017, año en el que llegaría la segunda generación.

No obstante, y hasta que eso ocurra, vamos a analizar este primer 508, que se fabrica en Francia (Rennes) y en China (Wuhan) y que está disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y familiar o SW.

En este sentido, lo primero que tenemos que decir es que el Peugeot 508 es un modelo que llega a un segmento que está en un gran descenso. Las berlinas ya no presentan tanto atractivo, ya que los clientes optan por todocaminos y todoterrenos, antes que por coches de tres volúmenes. Y a las pruebas nos remitimos.

Mientras que las expectativas de la marca eran de comercializar alrededor de 200.000 unidades del Peugeot 508 al año en todo el mundo, finalmente se han tenido que conformar con alrededor de 100.000, es decir la mitad. En concreto, entre 2011 y 2014, la firma francesa ha vendido 370.000 unidades del Peugeot 508… De seguir así, el Peugeot 508 de segunda generación, que se lanzaría en 2017, llegaría después de comercializar alrededor de 700.000 unidades del 508 de primera generación.

Respecto al 407, el 508 es un coche con un cambio radical. Ahora el diseño está mucho más cuidado. Para ello toma algunos elementos estéticos del prototipo SR1 que se pudo ver en el año 2010.

Otro aspecto que cambia bastante respecto al 407 es el tamaño. Ahora el 508 es bastante más grande que su antecesor. Este nuevo Peugeot mide 4,79 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,81 metros. Si lo comparamos con su antecesor vemos que el nuevo 508 es, sobre todo, mucho más largo. En concreto hablamos de 12 centímetros más de longitud para el nuevo modelo. Asimismo, también la distancia entre ejes aumenta 9 centímetros. Por último, la anchura gana 4 centímetros y la altura se mantiene prácticamente idéntica (1 cm).

Además, lo más importante de este aumento de tamaño es que el nuevo Peugeot 508 entra a jugar en una liga donde tiene como competidores naturales al Ford Mondeo, Volkswagen Passat y Opel Insignia, entre otros.

Frente a estos modelos, el Peugeot 508 es un rival competitivo. Si bien es cierto que, posiblemente, no gana apartados como el de habitabilidad (un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo son más amplios que el 508), maletero (tampoco presenta un maletero excesivamente grande) o confort de marcha (también un Passat o un Mondeo, le superan en este sentido), pero lo que sí que es cierto es que el Peugeot 508 es un coche bastante completo y su equilibrio general le permite lograr una buena puntuación.

De hecho, el apartado donde más sorprende el 508 es en el de calidad percibida. Y es que nada más subirte a este modelo notas que está cuidado al detalle. Los plásticos parecen de buena calidad, los ajustes están bien terminados, los asientos son confortables…

Volviendo al maletero comprobamos que el Peugeot 508 tiene una capacidad de 473 litros. En esta cifra no se cuenta el espacio para la rueda de repuesto que permite aumentar la capacidad del maletero hasta los 515 litros. No obstante, con esta capacidad, el Peugeot 508 no es de los más aventajados de la categoría. De hecho, hay varios modelos que le ganan: Skoda Superb (625 litros), Skoda Octavia (590 litros), Volkswagen Passat (586 litros), Ford Mondeo (550 litros), Opel Insignia (530 litros), Renault Talisman (515 litros), Toyota Avensis (509 litros), Hyundai i40 (505 litros) y Mazda6 (480 litros), entre otros.

En cuanto al apartado de motores, la gama se componen de dos motores de gasolina y cuatro diésel. Los de gasolina son de 1,6 litros ambos pero con dos niveles de potencia: 120 CV y 156 CV. La variante de 120 CV está acoplada a una caja de cambios manual automatizada de seis velocidades mientras que el 1.6 de 156 CV ofrece una caja manual y otra automática, ambas de seis marchas.

Para aquellos que opten por el diésel, la gama comienza en el 1.6 de 112 CV, con cambio manual de cinco marchas o bien una caja pilotada de seis marchas que no gusta a nadie. El siguiente motor es el 2.0 HDI de 140 CV con una caja manual de seis marchas. Y por último encontramos al 2.0 HDI de 163 CV con una caja automática y el 2.2 HDI con 204 CV y también una caja automática.

Cierra la gama una variante híbrida, conocida como Hybrid4, que combina el motor 2.0 HDI de 163 CV con un generador eléctrico para el eje trasero de 37 CV y que entre ambos ofrecen 200 CV.

A favor

Buena habitabilidad, motores eficientes.

En contra

Elevado número de botones en la consola, algunos acabados podrían tener mejor calidad, diseño muy convencional.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Peugeot 508 es una berlina de tamaño medio recomendable para todo aquel que busque un coche con el que trasladar a la familia de forma cómoda y contar, además, con un buen maletero. Presenta una buena habitabilidad, unos motores eficientes y un comportamiento correcto. Además, puede encontrarse a un precio competitivo ya que sólo está disponible como segunda mano, ya que desde 2014 se vende un 508 actualizado.