Peugeot 5008 2016

Nuevo
7,5/10
Puntuación media según 18 opiniones de expertos
7.5 10 18
Puntúa
este coche
26º de 35 en SUV grandes
2º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
27.500€
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26º de 35 en SUV grandes
2º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
27.500€
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,6 metros
Maletero
780 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 180 CV
CO2
desde 106 g/km
Seguridad

A favor

Diseño más atractivo, gran habitabilidad, tres filas de asientos, maletero.

En contra

No tiene un sistema de tracción 4x4 puro, pertenece a un segmento donde muchos rivales son premium.

Desde la primavera de 2017 Peugeot está comercializando un nuevo 5008. Se trata de la segunda generación de este modelo. Con este nuevo 5008, Peugeot sustituye al primer 5008 que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2017.

La principal novedad que tiene este nuevo Peugeot 5008 es que la firma francesa ha cambiado por completo el enfoque de este modelo. Mientras que el anterior 5008 era un monovolumen de tamaño medio, este nuevo 5008 pasa a ser un todocamino, eso sí, también de tamaño intermedio.

La razón de este cambio radical de enfoque es porque en PSA (Peugeot-Citroën) se han dado cuenta de que la demanda de monovolúmenes está bajando, mientras que la de los todocaminos no dejan de crecer.

En concreto según afirma la marca francesa, en 2016 uno de cada tres modelos en todo el mundo (alrededor de 26 millones) fueron SUV. De ahí que entandamos perfectamente que frente a los monovolúmenes, que también están de capa caída, Peugeot haya preferido apostar por un SUV como este nuevo 5008.

Una gama cada vez más completa

A ello hay que añadir, además, que este nuevo SUV se suma a la gama de todocaminos de la firma francesa que ya está formada por el 2008 y el 3008. De esta manera, con el 5008, Peugeot completa el círculo y ofrece un SUV prácticamente en cada segmento.

Asimismo, en este sentido, cabe añadir que PSA (Peugeot-Citroën) ya tiene una posición fuerte y bien asentada en el campo de los monovolúmenes con el C4 Picasso y Grand C4 Picasso. De ahí que sea completamente comprensible que Peugeot profundice en el campo de los SUV de tamaño medio y Citroën se reserve a los monovolúmenes. No obstante, cada vez más, Citroën también está apostando por los todocaminos. De ahí, la llegada del C5 Aircross o C3 Aircross, entre otros.

Esta orientación también se puede ver perfectamente con el Peugeot 3008, que también ha pasado de tener una mayor orientación como monovolumen a ser un todocamino.

Más de 4,6 metros de largo

Por tanto, una vez que tenemos claro que el nuevo 5008 de segunda generación es un todocamino, vamos a intentar enmarcarlo dentro de un segmento. Y para ello comprobamos las dimensiones de este nuevo modelo. Es entonces cuando observamos que este nuevo 5008 mide 4,64 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Y a ello hay que añadir que tiene una distancia libre al suelo de 23 centímetros.

Con estas dimensiones, el Peugeot 5008 se sitúa dentro de la categoría de los SUV de gran tamaño. Esto significa que no estamos ante un todocamino pequeño y urbano, sino más bien ante uno grande y familiar.

En Cocheando hemos tenido la duda de si encuadrar el Peugeot 5008 dentro de la categoría de los SUV de tamaño medio (donde sus principales rivales serían el Nissan Qashqai, el Hyundai Tucson, Kia Sportage) o bien en esta otra superior en la que tendrá que lidiar con rivales tan directos como el Skoda Kodiaq. Y finalmente, por tamaño y configuración del habitáculo -con tres filas de asientos-, hemos comprobado que este nuevo 5008 encaja más en la categoría de SUV grandes.

De ahí que junto al Skoda Kodiaq, tendrá que competir contra el Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Toyota Land Cruiser, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Jeep Cherokee y Renault Koleos.

Hasta aquí los rivales de marcas generalistas. Pero también tienes que tener en cuenta que si quisieras optar a un rival Premium entonces podrías echar un vistazo al Mercedes GLC, Volvo XC60, Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Land Rover Discovery Sport y Jaguar F-Pace, entre otros.

A continuación podrás ver en esta clasificación cómo se sitúa el Peugeot 5008 por tamaño respecto a sus principales rivales: Kia Sorento (4,78 metros), Toyota Land Cruiser (4,78 metros), SsangYong Rexton (4,75 metros), Hyundai Santa Fe (4,69 metros), Mitsubishi Outlander (4,69 metros), Skoda Kodiaq (4,69 metros), Renault Koleos (4,67 metros), Nissan X-Trail (4,64 metros), Peugeot 5008 (4,64 metros) y Jeep Cherokee (4,62 metros).

Tres buenas filas de asientos

Una vez dentro comprobamos que la habitabilidad es uno de los puntos fuertes de este coche. De hecho, el nuevo 5008 es un SUV con tres auténticas filas de asientos, algo que no es fácil de encontrar en el segmento. Incluso, para ocasiones muy puntuales, con este modelo podrían viajar hasta siete adultos.

Comenzando por las dos primeras plazas, comprobamos que el espacio de la primera fila es bueno: son 145 centímetros de anchura y una altura libre al techo -la versión probada contaba con techo panorámico- de 94 centímetros. Estas cifras no son de las mejores del segmento, pero tenemos que reconocer que son buenas.

Siguiendo con la segunda fila, aquí el 5008 tiene una característica fundamental. Y es que cuenta con tres asientos individuales de igual tamaño. Mientras que en otros rivales, el asiento central es mucho más reducido en el 5008 todos los asientos son idénticos. Además, en la segunda fila la anchura libre para los hombros es de 143 centímetros y la altura libre al techo es de 90 centímetros. Aquí, estas cifras -que son buenas- son similares a las de sus rivales. A ello hay que añadir que la segunda fila se puede desplazar longitudinalmente un total de 11 centímetros.

En cuanto a la tercera fila, nos ha sorprendido porque incluso dos adultos podrían viajar aquí -aunque fuera solo durante unos kilómetros-. Tienen una anchura de 112 centímetros y una altura libre al techo de 86 centímetros. La anchura no es excesivamente amplia, pero en cambio la altura sí es más elevada.

Respecto a la modularidad interior podemos señalar que todos los asientos son independientes y que, además, los de la tercera fila se pueden retirar y tienen un peso contenido (unos 11 kilos). Asimismo, también se puede poner en posición horizontal el respaldo del asiento delantero, lo que nos permitirá cargar objetos de hasta 3,20 metros de largo.

Un maletero gigante

Si lo que hacemos ahora es comprobar el maletero del nuevo Peugeot 5008 veremos que tiene una capacidad de 780 litros. Eso sí esta cifra es con la configuración de cinco asientos. Si, por el contrario, colocamos el coche con las tres filas de asientos esta capacidad del maletero quedará mermada. Con estos 780 litros el nuevo Peugeot 5008 pasa a liderar la categoría seguido del SsangYong Rexton (680 litros), Skoda Kodiaq (650 litros), Toyota Land Cruiser (624 litros), Kia Sorento (605 litros), Mitsubishi Outlander (550 litros), Renault Koleos (542 litros), Nissan X-Trail (553 litros), Hyundai Santa Fe (516 litros) y Jeep Cherokee (500 litros).

Otro aspecto que conviene tener en cuenta en este 5008 es que estrena plataforma. En concreto este modelo está desarrollado ahora sobre la estructura EMP2 del grupo PSA que comparten otros modelos como el Peugeot 308, Citroën C4 Picasso, Peugeot 3008 y Opel Zafira, entre otros.

Precisamente la llegada de esta nueva plataforma, sumada a unas suspensiones que presentan un buen confort de marcha y evitan balanceos de la carrocería hacen que el comportamiento del coche sea muy bueno. De hecho, sorprende lo vien que va el Peugeot 5008 ya que no parece que estemos ante un modelo que supere los 4,6 metros. En ello también interviene la dirección que es precisa y el volante pequeño que aquí en el 5008 pensamos que sí tiene una buena adaptación.

A todo ello hay que sumar un elevado confort de marcha, con unos buenos asientos ergonómicos con los reposacabezas integrados y una buena posición elevada de conducción.

Así es la gama de motores

En cuanto a la gama de motores, este nuevo Peugeot 5008 estará disponible con la siguiente gama de motores. En la oferta de gasolina encontraremos el 1.2 Puretech de 130 CV con cambio manual y automático de seis velocidades y el 1.6 THP de 165 CV, sólo cambio automático de seis marchas. A ellos hay que sumar los diésel 1.6 BlueHDI de 100 CV, el 1.6 BlueHDI de 120 CV, también con cambio manual y automático de seis marchas y el 2.0 BlueHDI con 150 CV y cambio manual y el 2.0 BlueHDI de 180 CV sólo con cambio automático de seis marchas.

De todos ellos hemos podido probar el 2.0 BlueHDI de 150 CV con cambio manual. Y pensamos que es la versión idónea para mover con soltura este modelo. Presenta cierta agilidad y el consumo ronda los 6 o 6,5 litros a ritmo tranquilo. Aunque es algo rumoroso en aceleraciones desde parado, luego una en vez en marcha el motor no se oye demasiado y tampoco están muy presentes los ruidos aerodinámicos.

Respecto al equipamiento todo dependerá de la versión elegida: Active y Allure, GT Line o GT. No obstante, entre los elementos que podrá incorporar el 5008 destacamos: el techo panorámico, Mirror Screen, navegación 3D con Tom Tom Traffic, el control de tracción Advanced Grip Control -con asistente de descenso-, freno automático de emergencia, alerta por colisión, alerta por cambio de carril, alerta de atención al conductor, encendido automático de luces, reconocimiento de los límites de velocidad, sistema de vigilancia del ángulo muerto, park assist. Sorprende, además, que este nuevo 5008 pueda integrar en el maletero el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o el e-Bike eF01 (bicicleta plegable con asistencia eléctrica), con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Por último, señalar -además- que este modelo se produce en la fábrica que PSA, Peugeot Citroën, tiene en Rennes (Francia).

A favor

Diseño más atractivo, gran habitabilidad, tres filas de asientos, maletero.

En contra

No tiene un sistema de tracción 4x4 puro, pertenece a un segmento donde muchos rivales son premium.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Grupo Joly
Coches
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Grupo Joly

Ofrece muchas virtudes como un buen diseño, un espacio interior amplio, muy buena modularidad y un buen equipamiento. Su único aspecto más criticable es la ausencia de la tracción total, que no está disponible ni como opción, ni en las versiones más potentes. (Versión probada: 2.0 BlueHDI de 150 CV manual GT Line)

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Autobild

Si buscas un coche espacioso, con el que viajar con toda la familia, con un buen maleteor y con posibilidad de llevar a alguien en las dos plazas adicionales de vez en cuando, este es un buen candidato. Destaca por el suave HDI que empuja desde muy abajo y con ganas y por el confort, ya que es silencioso, cómodo y rápido. En mi mejor medición he logrado un consumo de 5,5 litros. No es barato pero si te gusta y puedes… ¡adelante! (Versión probada: 2.0 BlueHDI 150 GT-Line).

Ver en Autobild

Coche Actual

Es una gran elección para grandes familias. Pero también para las de cuatro miembros que esporádicamente quieren viajar con 5 o 6 ocupantes sin renunciar a su capacidad del maletero. Todo ello en un coche plagado de innumerables detalles prácticos, con un buen dinamismo y que en esta versión ofrece un gran confort ya sea por su bastidor como por el comportamiento. (Versión probada: GT Line 2.0 BlueHDI 180 CV EAT6).

Coche Actual 22/09/2017

Coches

Su interior es más modulable frente los competidores gracias a sus siete asientos individuales. Esto permite dar cabida en la segunda fila a tres ocupantes. Además, se pliegan de forma muy efectiva. Eso sí, las plazas de la tercera fila son para niños no muy grandes. A cambio el maletero es realmente sorprendente y tiene una boca en una posición más baja. Hay que aplaudir la valentía de la marca con diseños más originales. Es fácil sentirse seducido al interior audaz. Aunque su practicidad es cuestionable. En marcha, con el 5008 te olvidas de que es un vehículo de uso mixto. A mejorar, el precio que es elevado. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 150 CV S&S).

Ver en Cosas de Coches

Cocheando

por Cocheando -

Cambio radical. Así es el nuevo Peugeot 5008. Mientras que el anterior era un monovolumen. Este nuevo modelo ahora ha pasado a ser un todocamino de tamaño intermedio. Destaca especialmente por su diseño vanguardista, por su la gran habitabilidad, por sus tres filas de asientos con butacas independientes y la gran capacidad del maletero. Un duro rival para modelos como el Skoda Kodiaq, entre otros.

Autopista

Bajo su imagen de 4x4, dentro ejecuta la filosofía monovolumen: tres butacas individuales deslizables, con isofix y asientos regulables. La tercera fila es sólo para niños. Con 7 plazas el maletero desaparece. En marcha destaca su agilidad. El motor es agradable. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV GT Line)

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Motor16

La buena impresión causada por el 1.6 BlueHDI de 120 CV y el cambio automático EAT6 crece en esta versión de 150 CV, también diésel. Porque en carretera y a plena carga da más de sí pero consumiendo igual de poco. Lástima que no haya un 2.0 BlueHDi 150 EAT6. Debe mejorar también la ausencia de salidas de aire en la tercera fila. (Versión probada: GT Line 2.0 BlueHDI 150 CV).

Más información

Motorpasión

Destaca por su diseño y calidad interior, suavidasd del motor a cualquier régimen, habitabilidad interior, diseño renovado y consumo ajustado. A cambio debe mejorar en el modo sport, en el balanceo de la carrocería en curva y que algunos clientes pensarán que es demasiado futurista. (Versión probada: GT Line 1.5 BlueHDi 130 CV)

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Autopista

Su funcionalidad es una referencia. Este SUV tiene una alta capacidad sin exagerar su tamaño, dificultar su conducción y sin recargar el precio. Destaca por la configuración de la segunda fila con tres butacas individuales y del mismo tamaño. Le favorece el suelo plano, sin túnel de transmisión. Desde el punto de vista dinámico no es rápido pero sí solvente, agradable y equilibrado. El motor genera agradado y confianza. Su consumo ajustado le permite ser un rodador de larga distancia. (Versión probada: 1.6 BlueHDI Active 120 CV).

Más información

El País

Destaca por su flexibilidad interior por los asientos individuales que permiten repartir mejor el espacio. También sobresale por la capacidad de carga del maletero, por su imagen, el consumo y las prestaciones. A cambio debe mejorar en el puesto de conducción, que es discutido; la ausencia de la tracción 4x4 y en el precio puesto que sale algo más caro que sus rivales. (Versión probada: 2.0 HDI 180 CV GT EAT 6 4x2)

El País 13 / 01 /2018

Actualidad Motor

Es un coche pensado para viajar en familia, ofrece una gran habitabilidad y espacio de carga. Sus consumos son muy interesantes, aunque si piensas recorrer muchos kilómetros en ciudad sería interesante optar por las versiones gasolina. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV GT-line)

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Autobild

Este motor se adapta perfectamente al conductor que viaja frecuentemente por carretera y apenas visita el centro de las grandes ciudades. Ofrece polivalencia, sin dejar de lado el dinamismo y el confort. (Versión probada: BlueHDi 130)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su agrado de uso, por el espacio interior y modularidad y por la suavidad general. Su puesta sobre el asfalto es intachable en tacto y rendimiento. A mejorar el consumo, que no es bajo, la ausencia de la versión 4x4 y el maletero con las siete plazas. (Versión probada: GT Line 1.6L THP 121 KW (165 CV) EAT6)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Si nos olvidamos de su consumo –no bajo precisamente- el 5008 THP resulta plenamente satisfactorio en cada uno de sus aspectos de coche familiar. Es muy espacioso, el silencio de marcha es total, resulta suficientemente rápido y frena de maravilla. (Versión probada: GT-Line 1.6L THP 121 KW (165 CV) EAT6)

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Marca

El Peugeot pincha a la hora de buscar espacio interior, sobre todo si lo comparamos con rivales como el Volkswagen Tiguan Allspace o el Skoda Kodiaq. Sus ‘dotes’ como SUV se han limitado al ‘postureo’. Si lo que realmente nos importa el maletero, con el 5008 lo tenemos y nos ahorramos un buen ‘pellizco’ frente a sus competidores con potencias más elevadas. (Versión probada: 1.5 HDI GT Line)

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Diariomotor

El 5008 cambia de perfil, deja de lado la imagen de monovolumen convencional para pasarse al terreno de los SUV, con una apariencia similar a la del también recién renovado 3008. No se olvida de sus antepasados y sigue ofreciendo 5+2 plazas, así como un maletero muy capaz.

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Top Gear

por Luis Guisado -

Este coche es para disfrutar conduciendo kilómetros y kilómetros, aprovechar la habitabilidad interior y sacar partido al confort de marcha. Rueda silencioso y, si acaso, sientes el runrún del aire y del cuatro cilindros. En autopista, las juntas del asfalto parecen desaparecer y la estabilidad lineal está a la altura de los mejores. La verdad es que este motor 2.0 de 150 CV es uno de los diésel que más me gustan. En cuanto a la conducción en sí, la dirección es sorprendentemente rápida. (Versión probada: BlueHDI GT Line 150).

Ver en Top Gear

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Con el 5008, Peugeot te ofrece un monovolumen que tiene un diseño que le hace parecer un SUV. Sin la menor intención de salir del asfalto más allá del parking de un parque forestal. Destaca por un diseño atractivo, por la versatilidad y por el confort de viaje. A mejorar el peso, la postura de conducción para tallas grandes y algunos detalles de acabado. (Versión probada: 1.5 HDI 130 CV)

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