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Peugeot 5008 2014

2ª mano
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
17.740€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
823 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad grande, buena capacidad de carga, posibilidad de tres filas de asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, acaba de ser renovado

Entre los años 2014 y 2017, Peugeot ha comercializando este 5008. En realidad, no se trata de un modelo completamente nuevo. Es una puesta al día del Peugeot 5008 que fue introducido en 2009.

Con estos cambios, el 5008 ha permanecido en los concesionarios hasta 2017, año en el que será reemplazado por el 5008. Este nuevo Peugeot 5008 de 2017 presenta un aspecto más de todocamino que de monovolumen. De esta manera, Peugeot quiere recuperar parte de los clientes que pierden los monovolúmenes y ganar aquellos que optan por los todocaminos al ser un segmento que está de moda.

Pero volviendo al Peugeot 5008 de 2014, este presenta un diseño completamente actualizado. Por ejemplo, es nuevo el frontal, con una mayor parrilla ahora, el capó, los grupos ópticos, los paragolpes, los faros antiniebla. Detrás, la zaga también mejora con la llegada de nuevos grupos ópticos.

Una vez dentro comprobamos como todo lo relacionado con el cuadro de mandos ha mejorado mucho. Por ejemplo, los relojes son más modernos, la consola recibe nuevos mandos y del centro del salpicadero una pantalla de gran tamaño donde se muestran las principales informaciones del vehículo como, por ejemplo, la navegación.

Lo que no varía es el enfoque de este modelo. Es decir, el Peugeot 5008 es un monovolumen de tamaño medio que viene a competir con modelo comoel Opel Zafira Tourer, Citroën Grand C4 Picasso, Mazda5, Renault Grand Scenic, Volkswagen Touran, Kia Carens y Ford Grand C-Max, entre otros. Son por tanto, los representantes del segmento de la parte alta de la tabla, es decir los monovolúmenes de mayor tamaño. De ahí que el Peugeot 5008 no sea un rival tan directo como de otros modelos más pequeños de la talla del Golf Sportsvan, Ford C-Max o Renault Mégane Scénic.

Inicialmente, dentro del grupo PSA (Peugeot-Citroën), la marca encargada de construir vehículos de carácter familiar (como los monovolúmenes) siempre había sido Citroën. Esta firma francesa, con modelos como el Xsara Picasso, primero, y el C4 Picasso después se ha convertido en un referente, ya que ambos modelos siempre han estado entre los más vendidos.

Sin embargo, como en PSA también quieren dar un gran empuje a Peugeot y no quieren que pierda competitividad en ningún segmento, los responsables del grupo francés han querido que esta marca también aborde el segmento de modelos más familiares como es el caso de los monovolúmenes. Esta fue la razón por la que Peugeot inicialmente comenzó a desarrollar el 3008 y por la que también se ha atrevido con el 5008 en 2009, para ahora renovarlo por completo.

Comenzando por sus dimensiones, el Peugeot 5008 mide 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Con estas medidas, el modelo de Peugeot se sitúa en una clasificación intermedia. Es decir, no es de los más grandes ya que esa característica es más propia del Opel Zafira Tourer (4,65 metros), Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), Mazda5 (4,58 metros). Pero tampoco es de los más pequeños, ya que un Ford Grand C-Max (4,51 metros) o un Toyota Verso 4,46 metros) son más pequeños.

Pese a tener unas buenas dimensiones, el 5008 es de los más justos en habitabilidad de todos ellos. Con esto no queremos decir que sea pequeño por dentro. Pero sí que existen modelos más diminutos en tamaño que ofrecen un mayor espacio interior.

En este sentido, también cabe destacar que inicialmente el 5008 está disponible con dos filas de asiento y capacidad para cinco personas. Eso sí; por una cifra razonable (en torno a 600 euros) se puede elegir una tercera fila de asientos que da cabida a dos pasajeros más, en total siete personas. Estas plazas de la tercera fila están destinadas principalmente a niños, ya que la banqueta queda muy cerca del suelo lo que hace que las piernas vayan encogidas y la distancia libre al techo no es excesivamente grande.

A cambio, las dos plazas de la tercera fila también son individuales por lo que eso significa que se puede plegar sólo una de ellas, convirtiendo al modelo en un seis plazas muy interesante. Acceder a esta tercera fila, además, es muy sencillo. Basta con accionar un tirador para que el asiento del extremo de la segunda fila se levante y permita así pasar a la tercera fila.

En cuanto a la capacidad del maletero, en la configuración de cinco plazas, varía entre los 579 litros y los 679 litros. La primera medida es para cuando los asientos están más adelantados y se da mayor prioridad al espacio de carga y la segunda es justo para lo contrario, para cuando se necesita mayor capacidad de maletero.

En cuanto a la gama de motores esta se ha mantenido con pocas variaciones a lo largo de la vida de este modelo. La gama de gasolina está formada por dos mecánicas desarrolladas por BMW. Se trata de los 1.6 con dos niveles diferentes de potencia. Está el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP de 156 CV.

También está disponible el motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros y 130 CV, un motor voluntarioso que tiene cierto empuje desde bajas vueltas.

Las variantes diésel, las más interesantes, comienzan con el 1.6 HDI de 115 CV para después continuar con el 2.0 HDI de 150 CV. También está disponible el 2.0 HDI de 163 CV. Dentro de los posibles cambios está el convencional manual aunque también existen versiones automáticas, como el CMP, que es un cambio manual pilotado y que no es recomendable por sus continuos tirones.

A favor

Habitabilidad grande, buena capacidad de carga, posibilidad de tres filas de asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, acaba de ser renovado

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot 5008 puede ser un modelo recomendable si se busca un monovolumen de cinco o siete plazas con una relación buena entre calidad y precio. Al llevar ya varios años en el mercado y ser un veterano, es posible encontrarlo con un precio competitivo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si buscas algo más actualizado tendrías que optar por el 5008 de segunda generación, que ya no es un monovolumen sino un todocamino, que está disponible desde 2017.


Opiniones de usuarios

por Luis
El coche está muy bien, las pegas hasta ahora son: consume unos 8 litros mixto, no trae rueda de repuesto y si pinchas tienes que llamar a la grúa por un simple pinchazo, el cambio de marcha hasta ahora va un poco duro. No me arrepiento de haberlo comprado hasta ahora.
El coche 5008 modelo Allure fue adquirido hace un mes y hemos hecho 1300 km. Va muy bien. Es muy amplio y cómodo, con un maletero estupendo a pesar de sus 7 plazas. Teníamos dudas sobre el motor gasolina PureTech 1.2 de 130 cv pensando que se podía quedar corto teniendo en cuenta su tamaño y peso. En absoluto, es más que suficiente para una conducción normal. Hemos hecho ciudad y carretera. La mayor pega que le vemos al coche es el alto consumo, 7,2 litros de media de los últimos 1000 km. a una media de 62 km./hora. Salvo eso, estamos encantados con él. Una buena compra. Volvería a comprarlo!!