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Peugeot 5008 2009

2ª mano
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.5 10 1
Puntúa
este coche
6,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
17.740€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,6 metros
Maletero
823 l.
Seguridad

A favor

Habitabilidad grande, buena capacidad de carga, posibilidad de tres filas de asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano

Entre los años 2009 y 2014 Peugeot ha tenido a la venta este 5008. Es un monovolumen de tamaño medio que puede montar hasta tres filas de asientos. Ahora ya sólo está disponible dentro del mercado de segunda mano.

Inicialmente, dentro del grupo PSA (Peugeot-Citroën), la marca encargada de construir vehículos de carácter familiar (como los monovolúmenes) siempre había sido Citroën. Esta firma francesa, con modelos como el Xsara Picasso, primero, y el C4 Picasso después se ha convertido en un referente, ya que ambos modelos siempre han estado entre los más vendidos.

Sin embargo, como en PSA también quieren dar un gran empuje a Peugeot y no quieren que pierda competitividad en ningún segmento, los responsables del grupo francés han querido que esta marca también aborde el segmento de modelos más familiares como es el caso de los monovolúmenes. Esta fue la razón por la que Peugeot inicialmente comenzó a desarrollar el 3008 y por la que también se ha atrevido con el 5008.

De esta manera, el Peugeot 5008 es un monovolumen de tamaño medio que viene a competir con modelo como el Opel Zafira Tourer, Citroën Grand C4 Picasso, Mazda5, Renault Grand Scenic, Volkswagen Touran, Kia Carens y Ford Grand C-Max, entre otros. Son por tanto, los representantes del segmento de la parte alta de la tabla, es decir los monovolúmenes de mayor tamaño. De ahí que el Peugeot 5008 no sea un rival tan directo como de otros modelos más pequeños de la talla del Golf Sportsvan, Ford C-Max o Renault Mégane Scénic.

Comenzando por sus dimensiones, el Peugeot 5008 mide 4,52 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Con estas medidas, el modelo de Peugeot se sitúa en una clasificación intermedia. Es decir, no es de los más grandes ya que esa característica es más propia del Opel Zafira Tourer (4,65 metros), Citroën Grand C4 Picasso (4,59 metros), Mazda5 (4,58 metros). Pero tampoco es de los más pequeños, ya que un Ford Grand C-Max (4,51 metros) o un Toyota Verso 4,46 metros) son más pequeños.

Pese a tener unas buenas dimensiones, el 5008 es de los más justos en habitabilidad de todos ellos. Con esto no queremos decir que sea pequeño por dentro. Pero sí que existen modelos más diminutos en tamaño que ofrecen un mayor espacio interior.

En este sentido, también cabe destacar que inicialmente el 5008 está disponible con dos filas de asiento y capacidad para cinco personas. Eso sí; por una cifra razonable (en torno a 600 euros) se puede elegir una tercera fila de asientos que da cabida a dos pasajeros más, en total siete personas. Estas plazas de la tercera fila están destinadas principalmente a niños, ya que la banqueta queda muy cerca del suelo lo que hace que las piernas vayan encogidas y la distancia libre al techo no es excesivamente grande.

A cambio, las dos plazas de la tercera fila también son individuales por lo que eso significa que se puede plegar sólo una de ellas, convirtiendo al modelo en un seis plazas muy interesante. Acceder a esta tercera fila, además, es muy sencillo. Basta con accionar un tirador para que el asiento del extremo de la segunda fila se levante y permita así pasar a la tercera fila.

En cuanto a la capacidad del maletero, en la configuración de cinco plazas, varía entre los 579 litros y los 679 litros. La primera medida es para cuando los asientos están más adelantados y se da mayor prioridad al espacio de carga y la segunda es justo para lo contrario, para cuando se necesita mayor capacidad de maletero.

En cuanto a la gama de motores esta se ha mantenido con pocas variaciones a lo largo de la vida de este modelo. La gama de gasolina está formada por dos mecánicas desarrolladas por BMW. Se trata de los 1.6 con dos niveles diferentes de potencia. Está el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP de 156 CV.

Las variantes diésel, las más interesantes, comienzan con el 1.6 HDI de 110 CV para después continuar con el 2.0 HDI de 150 CV. También está disponible el 2.0 HDI de 163 CV. Por último, el 1.6 HDI de 110 CV, posteriormente fue evolucionando para crear el 1.6 e-HDI de 112 CV, que combina los motores diésel de inyección directa con el sistema Stop & Start. Posteriormente, también llegó el 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Dentro de los posibles cambios está el convencional manual aunque también existen versiones automáticas, como el CMP, que es un cambio manual pilotado y que no es recomendable por sus continuos tirones.

A partir de 2014, Peugeot introdujo un 5008 actualizado que se caracteriza por algunas modificaciones estéticas, más equipamiento y unos motores más eficientes. Por último, desde 2017 Peugeot comercializa la segunda generación de este modelo, el 5008, convertida ya a todocamino.

A favor

Habitabilidad grande, buena capacidad de carga, posibilidad de tres filas de asientos

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano

Opinión de medios expertos

6,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot 5008 puede ser un modelo recomendable si se busca un monovolumen de cinco o siete plazas con una relación buena entre calidad y precio. Al llevar ya varios años en el mercado y ser un veterano, es posible encontrarlo con un precio competitivo. Eso sí, tienes que tener en cuenta que si buscas algo más actualizado tendrías que optar por el 5008 que comenzó a venderse en 2014 o incluso por la segunda generación de este modelo, disponible desde 2017.