Precios de coches nuevos

Peugeot 3008 2016

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 23 opiniones de expertos
7.7 10 23
Puntúa
este coche
Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara sonriente 16º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara triste roja 26º en Seguridad
Cara sonriente 20º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
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Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
25.700€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
520 l.
Seguridad

A favor

Estética más poderosa, mayor habitabilidad y capacidad de maletero, versiones híbridas e híbridas enchufables

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Desde finales de 2016 Peugeot tiene a la venta un nuevo 3008. Se trata de la segunda generación de este modelo, ahora enmarcado dentro de la categoría de los todocaminos o SUV de tamaño compacto. Este nuevo Peugeot 3008 está a la venta desde 27.550 euros (aquí puedes ver todos los precios del nuevo modelo).

Este nuevo Peugeot 3008 es el sustituto de la primera generación de este modelo que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2016. Una primera generación, de la que Peugeot ha comercializado cerca de 900.000 unidades y que se caracterizaba por ser una mezcla de monovolumen y todocamino. Entre los años 2016 y 2019, Peugeot ha comercializado ya cerca de 700.000 unidades, lo que se confirma la buena aceptación que ha tenido este modelo en el mercado.

Peugeot 3008: Precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow en el caso de que el usuario financie el coche con el concesionario:

Precios y ofertas

PVP
Ahorro medio carwow*
1.2 PureTech 96KW 130CV Active
28.250 €
1.2 PureTech 96KW Active EAT8
30.450 €
1.2 PureTech 96KW (130CV) Allure
30.500 €
1.2 PureTech 96KW (130CV) Allure EAT8
32.700 €
1.2 PureTech 96KW (130CV) GT Line
32.650 €
1.2 PureTech 96KW GT Line EAT8
34.850 €
1.6 PureTech 132KW GT Line EAT8
36.400 €
1.5 BlueHDi 96kW 130CV Active
29.250 €
1.5 BlueHDi 96kW (130CV) Active EAT8
31.450 €
1.5 BlueHDi 96kW (130CV) Allure EAT8
33.700 €
1.5 BlueHDi 96kW (130CV) Allure
31.500 €
1.5 BlueHDi 96kW (130CV) GT Line
33.650 €
1.5 BlueHDi 96kW GT Line EAT8
35.850 €
2.0 BlueHDi 133kW (180CV) GT EAT8
40.100 €

Con esta segunda generación, en cambio, Peugeot ha cambiado por completo el enfoque de este modelo. Ahora el Peugeot 3008 ha dejado su carácter de monovolumen para convertirse en un todocamino. Con este cambio de estrategia, la firma del león, pretende que el Peugeot 3008 tenga un mayor éxito de ventas, ya que los todocaminos tienen más tirón que los monovolúmenes.

Peugeot 3008: un nuevo SUV de tamaño medio

Teniendo en cuenta, entonces, que el nuevo Peugeot 3008 pasa a ser un SUV, este modelo compite ahora contra los siguientes coches:

Nissan Qashqai
Hyundai Tucson
Seat Ateca
Volkswagen Tiguan
Renault Kadjar
Citroën C5 Aircross
Dacia Duster
Ford Kuga
Kia Sportage
Kia XCeed
Toyota C-HR
Mazda CX-5
Kia Niro
Honda CR-V
Mazda CX-30
Mazda MX-30

Precio alto

Como decíamos anteriormente, este nuevo Peugeot 3008 parte de un precio inicial sin descuentos de 27.550 euros. Esto significa que se coloca en la parte alta de la clasificación, en lo que a precios se refiere, como puedes ver en la siguiente clasificación:

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Duster Desde 11.260 euros
SsangYong XLV Desde 19.000 euros
SsangYong Korando Desde 20.300 euros
Mahindra XUV 500 Desde 20.985 euros
Renault Kadjar Desde 22.660 euros
Seat Ateca Desde 22.810 euros
Kia XCeed Desde 23.100 euros
Citroën C5 Aircross Desde 23.150 euros
Subaru XV Desde 23.300 euros
Nissan Qashqai Desde 23.300 euros
Skoda Karoq Desde 24.610 euros
Ford Kuga Desde 24.900 euros
Opel Grandland X Desde 25.100 euros
Hyundai Tucson Desde 25.415 euros
Kia Sportage Desde 25.600 euros
Jeep Compass Desde 26.050 euros
Mazda CX-5 Desde 26.125 euros
Kia Niro Desde 26.325 euros
Mitsubishi Eclipse Cross Desde 26.850 euros
Toyota C-HR Desde 27.300 euros
Volkswagen Tiguan Desde 27.303 euros
Peugeot 3008 Desde 27.550 euros
Mazda CX-30 Desde 27.575 euros
Honda CR-V Desde 27.900 euros

Ventas

El Peugeot 3008 está siendo un éxito de ventas. A continuación recogemos los dos últimos años (2017 y 2018) de los que tenemos cifras para que compruebes que está entre los primeros de la lista de ventas en España:

Modelo Total Ventas
1 Nissan Qashqai 60.031 unidades
2 Hyundai Tucson 38.591 unidades
3 Peugeot 3008 38.359 unidades
4 Volkswagen Tiguan 35.730 unidades
5 Seat Ateca 34.585 unidades
6 Kia Sportage 33.498 unidades
7 Toyota C-HR 26.745 unidades
8 Dacia Duster 25.952 unidades
9 Renault Kadjar 25.493 unidades
10 Ford Kuga 24.345 unidades

Diseño innovador

Otro de los puntos fuertes del nuevo modelo es su diseño. De hecho, poco tiene que ver el nuevo 3008 con su antecesor. Ahora, este nuevo SUV tiene una estética muy poderosa. Destaca, por ejemplo, su frontal, con una parrilla más llamativa, unos grupos ópticos más deportivos y algunos protectores en los bajos.

A ello se suma un techo que está decorado en un color diferente de la carrocería, lo que permite un efecto visual muy contundente.

Nueva plataforma

También es nueva la plataforma sobre la que está desarrollado. En concreto, este nuevo Peugeot 3008 está basado en la estructura EMP2 que se ha incluido en modelos como el Peugeot 308 o el Citroën C4 Picasso de segunda generación.

La aplicación de esta estructura ha permitido a Peugeot reducir su peso en alrededor de 100 kilos. Y todo ello a pesar de que este modelo es más grande que su predecesor. En concreto, hablamos de que el nuevo Peugeot 3008 mide 4,44 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Asimismo, su batalla es de 2,67 metros.

Con estas medidas, vemos que el nuevo 3008 es un modelo razonablemente grande. A continuación en esta tabla se puede comparar al 3008 con el resto de sus rivales:

Modelo Largo Ancho Alto
CRV 4.60 1.85 1.67
CX5 4.55 1.84 1.67
Kuga 4.53 1.83 1.70
C5Aircross 4.50 1.84 1.65
UX 4.48 1.84 1.54
Tiguan 4.48 1.83 1.65
Q3 4.48 1.84 1.58
Tucson 4.48 1.85 1.64
Sportage 4.48 1.85 1.63
GrandlandX 4.47 1.85 1.60
XV 4.46 1.80 1.59
3008 4.44 1.84 1.62
X1 4.44 1.82 1.59
QX30 4.42 1.81 1.53
GLA 4.42 1.80 1.49
XC40 4.42 1.86 1.65
EPace 4.39 1.98 1.64
Compass 4.39 1.81 1.63
XCeed 4.39 1.82 1.48
Qashqai 4.39 1.80 1.59
CX-30 4.39 1.79 1.54
Karoq 4.38 1.84 1.60
Evoque 4.37 1.90 1.64
Ateca 4.37 1.84 1.61
CHR 4.36 1.79 1.55
Ateca 4.36 1.84 1.60
X2 4.36 1.82 1.52
Niro 4.35 1.80 1.53
TRoc 4.23 1.81 1.57

En cunato al maletero, con sus 520 litros, el Peugeot 3008 se caracteriza por tener un elevado espacio de carga. A continuación puedes ver cómo queda el maletero del 3008 respecto al de sus rivales:

• Volkswagen Tiguan | 615 litros
• Citroën C5 Aircross | 580 litros
• Honda CR-V | 561 litros
• SsangYong Korando | 551 litros
• Skoda Karoq | 521 litros
• Peugeot 3008 | 520 litros
• Opel Grandland X | 514 litros
• Hyundai Tucson| 513 litros
• Seat Ateca | 510 litros
• Mazda CX-5 | 506 litros
• Renault Kadjar | 472 litros
• Ford Kuga | 456 litros
• Dacia Duster | 445 litros
• Kia Sportage | 439 litros
• Kia XCeed | 426 litros
• Kia Niro | 421 litros
• Nissan Qashqai | 401 litros
• Mitsubishi Eclipse Cross | 378 litros
• Toyota C-HR | 377 litros
• Kia Niro | 324 litros
• Volkswagen T-Roc | 392 litros

Puesto de conducción controvertido

También es nuevo el puesto de conducción, que cambia por completo. Peugeot vuelve a apostar por el i-cockpit, que se traduce en que el volante es más pequeño y está más bajo, lo que permite ver por encima de él, en lugar de a través de él.

Junto con el i-cockpit también sobresale el head-up display, con información que se proyecta en el parabrisas. A ello se suma la consola central, que incorpora la pantalla táctil de ocho pulgadas que maneja todas las funciones del vehículo. De esta manera, Peugeot puede eliminar los tradicionales mandos, ya que todas las funciones están en la pantalla táctil.

Espacio interior

Aquí analizamos el espacio interior de este modelo y su comparación con otros rivales:

Anchura libre delantera

Citroën C5 Aircross | 145 cm
Mazda CX-5 | 145 cm
Volkswagen Tiguan | 145 cm
Peugeot 3008 | 145 cm
Seat Ateca | 144 cm
Ford Kuga | 143 cm
Hyundai Tucson | 143 cm
Nissan Qashqai | 143 cm

Altura libre delantera

Citroën C5 Aircross | 105 cm
Mazda CX-5 | 101 cm
Volkswagen Tiguan | 100 cm
Peugeot 3008 | 100 cm
Seat Ateca | 100 cm
Ford Kuga | 98 cm
Hyundai Tucson | 98 cm
Nissan Qashqai | 95 cm

Anchura libre trasera

Volkswagen Tiguan | 143 cm
Citroën C5 Aircross | 141 cm
Peugeot 3008 | 141 cm
Seat Ateca | 140 cm
Mazda CX-5 | 139 cm
Hyundai Tucson | 139 cm
Ford Kuga | 137 cm
Nissan Qashqai | 137 cm

Altura libre trasera

Peugeot 3008 | 99 cm
Mazda CX-5 | 98 cm
Citroën C5 Aircross | 97 cm
Hyundai Tucson | 97 cm
Seat Ateca | 96 cm
Ford Kuga | 95 cm
Volkswagen Tiguan | 92 cm
Nissan Qashqai | 90 cm

Motores

En cuanto a las mecánicas, este Peugeot 3008 ha ido evolucionando en el apartado de motores. La gama comenzó con el el gasolina 1.2 PureTech de 130 CV asociado a un cambio manual de seis marchas y el 1.6 THP de 165 CV con cambio automático de seis marchas.

Respecto a los diésel, el nuevo 3008 también empezó con el 1.6 BlueHDi, con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV, el primero con cambio manual de cinco marchas y el segundo con cambio manual de seis marchas.

Sin embargo, la gama ha ido evolucionando y ha eliminado el 1.6 de 165 CV y en su lugar ha incluido el 1.6 PureTech de 180 CV. En diésel la oferta también ha cambiado y ahora está disponible el BlueHDi de 130 CV y el BlueHDI de 180 CV.

Versión híbrida enchufable 4×4

Además, desde octubre de 2019, la gama se ha ampliado con la introducción de una versión híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los híbridos enchufables a la venta en España) que parte de un precio de 39.600 euros, una cifra elevada que también viene determinada por incluir el acabado Allure.

Esta versión híbrida enchufable combina un motor de gasolina PureTech de 200 CV (147 kW) con dos motores eléctricos: uno delante con 110 CV (81 kW) asociado a la caja automática de ocho velocidades. El segundo está acoplado al tren trasero y cuenta con una potencia de 112 CV (83 kW). Este segundo motor es el que proporciona la tracción total.

A ello se suma una batería de 13,2 kWh lo que le proporciona una autonomía de 59 kilómetros en modo eléctrico, según la normativa WLTP. Esta cifra permitirá al Peugeot 3008 Hybrid4 lograr la etiqueta CERO de la DGT (aquí puedes ver todos los coches con etiqueta CERO a la venta en España).

En cuanto al tiempo de carga, si se utiliza una toma wallbox de 7,4 kW, con la corriente monofásica 32A el tiempo de carga es de 1 hora y 45 minutos. A ello hay que sumar un consumo de 29 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Versión híbrida 4×2

Junto a la variante híbrida enchufable, el 3008 en 2020 también suma una nueva versión híbrida, con tracción 4×2. Esta nueva versión híbrida con dos ruedas motrices contará con un motor de gasolina de 180 CV y un generador eléctrico de 110 CV (80 kW), que estará situado en la parte delantera junto con el cambio automático EAT8.

En total, la potencia conjunta será de 225 CV (165 kW). Esta versión tendrá la etiqueta ECO de la DGT.

A favor

Estética más poderosa, mayor habitabilidad y capacidad de maletero, versiones híbridas e híbridas enchufables

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Revista del Motor
Actualidad Motor
El Mundo
Top Gear
Autobild
Cocheando
Motor.es
Autonoción
Autopista
Coche Actual
Alta Gama
Coches
Motor16
Diariomotor

Autobild

Destaca por su cambio de imagen, por su confort de marcha y por la habitabilidad. A mejorar, el espacio en la plaza del copiloto, que resulta pequeño. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV GT)

Ver más

Revista del Motor

Es placentero y efectivo. Destaca por el motor, las prestaciones, el equipamiento tecnológico y la calidad interior, que está por encima de la media. Debe mejorar en algunos ajustes, la luz del maletero escasa y la poca altura disponible cuando montas techo solar. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV)

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

De este todocamino francés podemos destacar su diseño, tanto exterior como interior, el grato funcionamiento y consumos del motor 2 litros diésel y la dinámica de conducción. Los principales puntos negativos tienen que ver con su postura de conducción y las formas de los asientos. (Versión probada: 2.0 BlueHDi 150 GT Line ).

Ver en Actualidad Motor

Autopista

Buen sabor de boca me ha dejado este SUV que llega para hacer daño al núcleo duro del segmento, donde manda el Nissan Qashqai, flanqueado por Hyundai Tucson y Kia Sportage, y con el Tiguan ganando posiciones poco a poco. (Versión probada: 2.0 BlueHDI GT).

Ver en Autopista

El Mundo

Los asientos delanteros tienen un mullido firme pero son cómodos. En las plazas traseras el espacio para las piernas es sólo suficiente, aunque la anchura del asiento está por encima de la media. De hecho, tres adultos no irán demasiado incómodos. Y lo mismo el maletero, que ofrece una buena capacidad respecto a sus rivales. El motor diésel de 120 CV mueve bien el coche. También tiene un buen comportamiento gracias a las firmes suspensiones. (Versión probada: 1.6 BlueHDI 120 CV automático GT Line).

Ver más en El Mundo

Coche Actual

Dentro de su categoría y en la misma línea de precios, resulta el más agradable al volante, más vistoso y muestra un gran equilibrio en todos los aspectos.  (Versión probada: 3008 2019 BlueHDi 96kW (130cv) Allure)

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Top Gear

por Luis Guisado -

La primera sensación que me da es de calidad. Y además es cómodo. Eso sí, como siempre, me encuentro raro con el volante tan bajo. El tricilíndrico de 1.199 cc parece lleno en todo el rango de revoluciones y es una apuesta fuerte frente a otros coches híbridos que también ofrecen unos consumos muy bajos. Además, tiene una dirección muy rápida, lo que le da una agilidad que no esperas. (Versión probada: THP 130 CV).

Ver en Top Gear

Cocheando

por Cocheando -

Nada tiene que ver este nuevo 3008 con su antecesor de primera generación que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2016. Para empezar, mientras que el anterior 3008 era un modelo que combinaba cualidades de monovolumen y de todocamino, este nuevo 3008 ya es un todocamino puro. Esto le permitirá optar a un mayor número de ventas. Además, también tiene un mayor tamaño lo que le proporciona mayor habitabilidad y maletero. Y a todo ello se suman unos motores más eficientes y unos mejores acabados. Sin duda es un rival duro de modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kadkar, Seat Ateca, Hyundai Tucson, Kia Sportage e incluso del Volkswagen Tiguan.

Coche Actual

El cambio EAT6 permanece en motor es más pequeños, donde parece una opción muy lógica, pero está claro que el nuevo EAT8 aporta mayor grado de confort y agilidad con el más viajero 2.0 BlueHDI 180 CV. (Versión probada: GT Line BlueHDI 180 CV S&S EAT 8)

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Motor.es

Convence por diseño, su completo equipamiento y la relación calidad/precio. La rumorosidad del propulsor es algo elevada, el tacto de la caja de cambios podría mejorar y los consumos son algo elevados. (Versión probada: BlueHDi 130)

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Autopista

Es uno de los mejores SUV compactos del momento. Destaca por su puesto de conducción futurista con una peculiar postura de conducción, por su elevado confort con unos asientos cómodos y por su comportamiento, capaz de poner las cosas difíciles incluso a la física a sus rivales. (Versión probada: 2.0 BlueHDI GT EAT6).

Más información

Autonoción

por Luis Reyes -

Su diseño, tanto interior como exterior, es cautivador. La calidad y ajuste de los materiales es lo mejor, junto con la calidad de rodadura y su insonorización. El motor tricilíndrico transmite bastantes vibraciones, algunos elementos, como los faros LED, deberían ser de serie en esta versión tope de gama. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV EAT6 Allure)

Ver más

Coche Actual

Cuenta con un gran espacio interior, la disposición del volante por debajo del cuadro de mandos agradará a muchos y disgustará a otros tantos. Dinámicamente es bueno, con una dirección directa y un chasis que reacciona bien. Aparece algo de subviraje, pero de manera progresiva. (Versión probada: 1.5 BlueHDi Allure)

Ver más

Autopista

Es un zarpazo a sus rivales. Tanto con el cronómetro, con el metro, con el sonómetro o incluso con los riñones, este 3008 se encuentra por encima de sus competidores. El motor es de última generación. Lo menos bueno es su interior: ¡hay que probarlo y darse un tiempo! Va en gustos. (Versión probada: 1.5L 130 CV BlueHDi Allure)

Ver más

Autopista

por Pablo Mallo -

El volante pequeño y la suspensión firme consiguen que el tacto de conducción sea ligeramente deportivo. Sus calidades interiores son muy satisfactorias, pero se ven reflejadas en el precio final. (Versión probada: BlueHDI 180 Feel)

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Coches

La instrumentación al estilos del ‘i-cockpìt’ requiere un periodo de adaptación. Ofrece un comportamiento tranquilo, en el que prima el confort antes que la efectividad en el paso por curva. No ofrece tracción total ni siquiera en opción, aunque cuenta con el control de tracción Grip Control. (Versión probada: GT Line BlueHDi 130 CV EAT8)

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Alta Gama

Los responsables de Peugeot han realizado un buen trabajo con el 3008. Destaca especialmente por su estética innovadora, por su cuadro de mandos i-cockpit y por su agilidad en las curvas. Debe mejorar, eso sí, en el cambio algo lento, que sólo está disponible con tracción delantera (lo bordaría con tracción total) y su capacidad offroad es limitada. (Versión probada: GT BlueHDI 180 CV EAT8)

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Motor16

Me gusta el 3008 por su concepto general. Por su buena dinámica, por un tacto general muy agradable y por su puesto de conducción que, reconozco, no gusta a todo el mundo. El BlueHDI de 130 CV añade refinamiento y es más progresivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es más económico en su consumo. También son mejorables las aptitudes ‘off road’. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV)

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Motor16

Destaca por su calidad general, por el agrado y comportamiento, por el maletero, el equipamiento del acabado GT, por el motor y el cambio y por la altura libre. A mejorar, el peso de esta versión, suelo elevado en la fila trasera, consola central voluminosa, precio alto y que no ofrece tracción total. (Versión probada: GT BlueHDI 180 EAT8)

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Coches

En el i-cockpit no hay término medio. O gusta o se detesta. El cuadro de mandos de la unidad probada es digital. Y en esto es más sofisticado y avanzado que en rivales como el Opel Grandlad X. Dentro también ofrece más sensación de calidad que en el Opel. Este motor 1.2 de 130 CV está asociado a una caja automática mediante convertidor de par que suma puntos en confort. Frente al Grandland X el 3008 es más divertido y ágil de reacciones. (Versión probada: 1.2 Puretech 130 CV EAT 6 Allure).

Más información en Coches

Coche Actual

Es un SUV muy equilibrado. Destaca especialmente su impactante imagen y su capacidad para aportar un gran confort a sus ocupantes. La mayor nota la obtiene en el equipamiento de serie y en el comportamiento de la frenada. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV GT Auto S&S).

Coche Actual 3/11/2017

Autobild

Nada más entrar tienes sensación de bienestar. Su volante requiere un período de adaptación. Eso sí, la postura al volante es más que correcta. Los asientos tienen un aspecto sensacional y ofrecen un buen nivel de confort y agarre. Los acabados están cuidados. En plena carga y con asfalto en mal estado la suspensión llega al límite con frecuencia. Un coche excepcional para el día a día. Destacan el motor alegre y el cambio con buen tacto. Su consumo real ha sido de 7.2 litros. (Versión probada: PureTech 130 CV ).

Ver en Autobild

Diariomotor

El Peugeot 3008 es un crossover compacto de 4,45 metros de longitud. Su predecesor era un monovolumen, pero su segunda generación busca competir con rivales como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai con una carrocería más atractiva y unas dimensiones ligeramente superiores a las de su predecesor.

Más información

Opiniones de usuarios

Cuando Peugeot presento este coche, demostró que iba a por todas en este segmento, y de momento lo está consiguiendo ya que ha sido el primero SUV galardonado como coche del año en Europa. El diseño de este 3008 tanto en su línea exterior como interior ha hecho dar un paso adelante a Peugeot para convertirse en la referencia de este tipo de vehículos, o no… porque sus líneas marcadísimas, su gran altura respecto al suelo y la impresión que da por sí mismo este coche es un acierto de la marca francesa y una apuesta personal que veremos cómo avanza en el mercado. De momento no le puede ir mejor, Peugeot afronta el mercado de los SUV con confianza en sí misma y en las posibilidades de su innovación. El espacio interior es bueno, las plazas delanteras son cómodas, pueden viajar bien tres personas aunque la plaza central es más dura debido al reposabrazos pero no es de las más incomodas debido al túnel de transmisión bajo. Sobre medidas, una persona de más de 1,80m tendrá buen hueco para los pies, buena distancia para las piernas y una altura respecto al techo si el vehículo equipa techo panorámico correcta. El maletero con 520l tiene una capacidad muy buena. El motor 1.2 Puretech de 130cv responde con fuerza pero es más brusco y responde con menos finura que un motor de 4 cilindros. La caja de cambios manual de 6 velocidades es de lo que menos nos ha gustado del coche ya que tiene un recorrido entre marchas bastante largo. Los consumos reales durante la prueba han sido de 7 litros en carretera, 9 en ciudad, 14 en deportivo y una media durante toda la prueba de 8,4l en todas las conducciones y estilos de conducción. Sobre calidades y terminaciones, el 3008 tiene un interior muy modernista por las líneas de la consola, salpicadero, recubrimientos y que está dominado por el I-CockPit de 2ºgeneracion compuesto por un pequeño volante achatado que nos permite ver por encima de el un panel de instrumentos digital 12,3”, pantalla estilo Tablet de 8” y toda la zona muy limpia de botones y enfocado al conductor, con esto Peugeot ha conseguido un puesto de conducción original y que encaja a la perfección con este coche. Los ajustes son buenos y las plazas delanteras son cómodas. Nosotros probamos el acabado GTLine cuyo equipamiento de serie consta de: Faros Full LED con asistente de largas, espejos exteriores eléctricos, abatibles automáticamente y con indexación marcha atrás; sensor de ángulos muertos, lunas traseras sobretintadas, sensor de luces y lluvia, retrovisor interior antideslumbramiento automático, Asistencia SOS y Servicios Peugeot, Regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales, asistente de líneas, Sistema multimedia con navegación en 3D, edificios reales, control por voz y pantalla de 8", climatizador bizona, sistema de frenada de emergencia, aviso de distancia respecto al vehículo delantero, acceso y arranque sin llave y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Como equipamiento opcional nuestra unidad contaba con: acceso y arranque sin llave con apertura del portón del maletero manos libres, techo panorámico, cámara de visión delantera, trasera, cenital con park assist; y cargador inalámbrico para móviles en la parte delantera y toma de 220V en las plazas traseras. Este coche tiene dos modos de conducción, normal y sport, o como él lo llama, modo deporte. En el modo normal tenemos una dirección suave, una respuesta del motor tranquila y una suspensión que se nota blanda. En el modo sport la dirección se endurece, por lo que notaremos diferencia respecto al modo normal, en ambos casos es rápida y directa. El motor en este modo sport reacciona con más fuerza para la misma presión del acelerador y la suspensión si nos ha dado la sensación que se vuelve más firme, y aunque menos que en el modo normal si se nota balanceo al paso por curva, esta es confortable y filtra bien las irregularidades, es ESP actúa mucho en una conducción dinámica. Además en el modo sport notaremos como el sonido cambia, eso sí, solo en el interior ya que este sonido más ronco lo proporciona un altavoz. Quizás este modo sport no sea muy necesario en este coche, pero da más variedad de opciones según el estilo de conducción que busque cada persona. Sobre insonorización a partir de 4.000 revoluciones el coche es algo ruidoso. La frenada es realmente buena. Donde mejor se siente este coche es en carretera, ideal para viajar cómodamente. Peugeot no da opción en este vehículo de montar tracción a las 4 ruedas, solo el Grip Control, que nuestra unidad no montaba El precio de la unidad probada con acabado GTLine y motor 1.2 Puretech de 130cv es de 31.200€ Si quieres conocer todos los detalles de este coche puedes ver la prueba realizada para nuestro canal de YouTube GrandMotor: https://www.youtube.com/watch?v=JccvDhXaHpY

Rivales