Peugeot 3008 2016

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
7.6 10 19
Puntúa
este coche
15º de 36 en SUV medianos
2º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
25.700€
7,6/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
15º de 36 en SUV medianos
2º de 36  en Ventas en su categoría
Desde
25.700€
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
520 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
100 - 180 CV
CO2
desde 103 g/km
Seguridad

A favor

Estética más poderosa, mayor habitabilidad y capacidad de maletero

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Desde finales de 2016 Peugeot tiene a la venta el nuevo 3008. Se trata de la segunda generación de este modelo, que ahora tiene más orientación de todocamino que de monovolumen.

Este nuevo Peugeot 3008 es el sustituto de la primera generación de este modelo que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2016. Una primera generación, de la que Peugeot ha comercializado cerca de 900.000 unidades y que se caracterizaba por ser una mezcla de monovolumen y todocamino.

Pues bien, ahora, con esta segunda generación, Peugeot ha cambiado por completo el enfoque de este modelo. De esta manera, ahora el Peugeot 3008 ha dejado su carácter de monovolumen para convertirse en un todocamino puro y duro. Con este cambio de estrategia, la firma del león, pretende que el Peugeot 3008 tenga un mayor éxito de ventas, ya que los todocaminos tienen más tirón que los monovolúmenes.

Otro de los puntos fuertes del nuevo modelo es su diseño. De hecho, poco tiene que ver el nuevo 3008 con su antecesor. Ahora, este nuevo SUV tiene una estética muy poderosa. Destaca, por ejemplo, su frontal, con una parrilla más llamativa, unos grupos ópticos más deportivos y algunos protectores en los bajos.

A ello se suma un techo que está decorado en un color diferente de la carrocería, lo que permite un efecto visual muy contundente.

También es nueva la plataforma sobre la que está desarrollado. En concreto, este nuevo Peugeot 3008 está basado en la estructura EMP2 que se ha incluido en modelos como el Peugeot 308 o el Citroën C4 Picasso de segunda generación. La aplicación de esta estructura ha permitido a Peugeot reducir su peso en alrededor de 100 kilos. Y todo ello a pesar de que este modelo es más grande que su predecesor. En concreto, hablamos de que el nuevo Peugeot 3008 mide 4,44 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,62 metros de alto.
Asimismo, su batalla es de 2,67 metros.

Con estas medidas, vemos que el nuevo 3008 es, sobre todo, algo más largo. En concreto hablamos de unos ocho centímetros. Y lo mismo ocurre con la batalla, que también es seis centímetros más larga. Respecto a la anchura y la altura, prácticamente son idénticos. El nuevo 3008 es sólo un centímetro más alto y más ancho.

Con estas dimensiones, el Peugeot 3008 es un nuevo rival de modelos como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga, entre otros. Respecto a todos ellos, podemos afirmar que el 3008 es uno de los modelos más pequeños de la categoría. Prácticamente todos sus rivales presentan una mayor longitud. Y para comprobarlo, pudes ver la siguiente lista: Honda CR-V (4,60 metros), Toyota RAV4 (4,60 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros). Tan sólo algunos modelos como el Nissan Qashqai (4,37 metros) son más pequeños.

No obstante, respecto a su antecesor, este 3008 ha ganado en dos aspectos principales. El primero es la habitabilidad y el segundo es un mayor maletero. Comenzando por el espacio interior, los pasajeros traseros se sentirán más cómodos puesto que no tienen el túnel de transmisión. Y por otra, respecto al maletero, la capacidad de carga es de 520 litros. Por tanto, son 88 litros más que el 3008 de primera generación. Asimismo, este maletero también es más práctico puesto que se abre el portón con pasar el pie por debajo y el fondo tiene diferentes alturas. Por el contrario, la banqueta trasera no se puede desplazar longitudinalmente, como sí ocurre en algunos modelos de la competencia.

Con esta capacidad de maletero, el 3008 se sitúa a medio camino entre sus rivales: Volkswagen Tiguan (615 litros), Honda CR-V (589 litros), Toyota RAV4 (547 litros), Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros), Mazda CX-5 (463 litros) y Ford Kuga (456 litros) y Nissan Qashqai (439 litros).

También es nuevo el puesto de conducción, que cambia por completo. Peugeot vuelve a apostar por el i-cockpit, que se traduce en que el volante es más pequeño y está más bajo, lo que permite ver por encima de él, en lugar de a través de él. Junto con el i-cockpit también sobresale el head-up display, con información que se proyecta en el parabrisas. A ello se suma la consola central, que incorpora la pantalla táctil de ocho pulgadas que maneja todas las funciones del vehículo. De esta manera, Peugeot puede eliminar los tradicionales mandos, ya que todas las funciones están en la pantalla táctil.

En cuanto a las mecánicas, este Peugeot 3008 cuenta inicialmente con dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los de gasolina son el 1.2 PureTech de 130 CV asociado a un cambio manual de seis marchas y el 1.6 THP de 165 CV con cambio automático de seis marchas.

Respecto a los diésel, el nuevo 3008 cuenta con el 1.6 BlueHDi, con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV, el primero con cambio manual de cinco marchas y el segundo con cambio manual de seis marchas.

A ellos hay que sumar una versión más deportiva. Se trata del Peugeot 3008 GT, que es una variante con un diseño específico –escapes cromados, logo GT- llantas 235/50 de 19 pulgadas- y un motor diésel 2.0 BlueHDi de 180 CV con cambio automático de seis marchas.

A favor

Estética más poderosa, mayor habitabilidad y capacidad de maletero

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
El Mundo
Actualidad Motor
Top Gear
Revista del Motor
Autobild
Cocheando
Autopista
Autonoción
Coche Actual
Alta Gama
Motor16
Coches
Diariomotor

Autobild

Destaca por su cambio de imagen, por su confort de marcha y por la habitabilidad. A mejorar, el espacio en la plaza del copiloto, que resulta pequeño. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV GT)

Ver más

Autopista

Buen sabor de boca me ha dejado este SUV que llega para hacer daño al núcleo duro del segmento, donde manda el Nissan Qashqai, flanqueado por Hyundai Tucson y Kia Sportage, y con el Tiguan ganando posiciones poco a poco. (Versión probada: 2.0 BlueHDI GT).

Ver en Autopista

El Mundo

Los asientos delanteros tienen un mullido firme pero son cómodos. En las plazas traseras el espacio para las piernas es sólo suficiente, aunque la anchura del asiento está por encima de la media. De hecho, tres adultos no irán demasiado incómodos. Y lo mismo el maletero, que ofrece una buena capacidad respecto a sus rivales. El motor diésel de 120 CV mueve bien el coche. También tiene un buen comportamiento gracias a las firmes suspensiones. (Versión probada: 1.6 BlueHDI 120 CV automático GT Line).

Ver más en El Mundo

Actualidad Motor

por Diego Ávila -

De este todocamino francés podemos destacar su diseño, tanto exterior como interior, el grato funcionamiento y consumos del motor 2 litros diésel y la dinámica de conducción. Los principales puntos negativos tienen que ver con su postura de conducción y las formas de los asientos. (Versión probada: 2.0 BlueHDi 150 GT Line ).

Ver en Actualidad Motor

Top Gear

por Luis Guisado -

La primera sensación que me da es de calidad. Y además es cómodo. Eso sí, como siempre, me encuentro raro con el volante tan bajo. El tricilíndrico de 1.199 cc parece lleno en todo el rango de revoluciones y es una apuesta fuerte frente a otros coches híbridos que también ofrecen unos consumos muy bajos. Además, tiene una dirección muy rápida, lo que le da una agilidad que no esperas. (Versión probada: THP 130 CV).

Ver en Top Gear

Revista del Motor

Es placentero y efectivo. Destaca por el motor, las prestaciones, el equipamiento tecnológico y la calidad interior, que está por encima de la media. Debe mejorar en algunos ajustes, la luz del maletero escasa y la poca altura disponible cuando montas techo solar. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

Nada tiene que ver este nuevo 3008 con su antecesor de primera generación que ha estado a la venta entre los años 2009 y 2016. Para empezar, mientras que el anterior 3008 era un modelo que combinaba cualidades de monovolumen y de todocamino, este nuevo 3008 ya es un todocamino puro. Esto le permitirá optar a un mayor número de ventas. Además, también tiene un mayor tamaño lo que le proporciona mayor habitabilidad y maletero. Y a todo ello se suman unos motores más eficientes y unos mejores acabados. Sin duda es un rival duro de modelos como el Nissan Qashqai, Renault Kadkar, Seat Ateca, Hyundai Tucson, Kia Sportage e incluso del Volkswagen Tiguan.

Coche Actual

El cambio EAT6 permanece en motor es más pequeños, donde parece una opción muy lógica, pero está claro que el nuevo EAT8 aporta mayor grado de confort y agilidad con el más viajero 2.0 BlueHDI 180 CV. (Versión probada: GT Line BlueHDI 180 CV S&S EAT 8)

Ver más

Autopista

Es uno de los mejores SUV compactos del momento. Destaca por su puesto de conducción futurista con una peculiar postura de conducción, por su elevado confort con unos asientos cómodos y por su comportamiento, capaz de poner las cosas difíciles incluso a la física a sus rivales. (Versión probada: 2.0 BlueHDI GT EAT6).

Más información

Autonoción

por Luis Reyes -

Su diseño, tanto interior como exterior, es cautivador. La calidad y ajuste de los materiales es lo mejor, junto con la calidad de rodadura y su insonorización. El motor tricilíndrico transmite bastantes vibraciones, algunos elementos, como los faros LED, deberían ser de serie en esta versión tope de gama. (Versión probada: 1.2 PureTech 130 CV EAT6 Allure)

Ver más

Autopista

Es un zarpazo a sus rivales. Tanto con el cronómetro, con el metro, con el sonómetro o incluso con los riñones, este 3008 se encuentra por encima de sus competidores. El motor es de última generación. Lo menos bueno es su interior: ¡hay que probarlo y darse un tiempo! Va en gustos. (Versión probada: 1.5L 130 CV BlueHDi Allure)

Ver más

Coche Actual

Cuenta con un gran espacio interior, la disposición del volante por debajo del cuadro de mandos agradará a muchos y disgustará a otros tantos. Dinámicamente es bueno, con una dirección directa y un chasis que reacciona bien. Aparece algo de subviraje, pero de manera progresiva. (Versión probada: 1.5 BlueHDi Allure)

Ver más

Alta Gama

Los responsables de Peugeot han realizado un buen trabajo con el 3008. Destaca especialmente por su estética innovadora, por su cuadro de mandos i-cockpit y por su agilidad en las curvas. Debe mejorar, eso sí, en el cambio algo lento, que sólo está disponible con tracción delantera (lo bordaría con tracción total) y su capacidad offroad es limitada. (Versión probada: GT BlueHDI 180 CV EAT8)

Ver más

Motor16

Me gusta el 3008 por su concepto general. Por su buena dinámica, por un tacto general muy agradable y por su puesto de conducción que, reconozco, no gusta a todo el mundo. El BlueHDI de 130 CV añade refinamiento y es más progresivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es más económico en su consumo. También son mejorables las aptitudes ‘off road’. (Versión probada: 1.5 BlueHDI 130 CV)

Ver más

Motor16

Destaca por su calidad general, por el agrado y comportamiento, por el maletero, el equipamiento del acabado GT, por el motor y el cambio y por la altura libre. A mejorar, el peso de esta versión, suelo elevado en la fila trasera, consola central voluminosa, precio alto y que no ofrece tracción total. (Versión probada: GT BlueHDI 180 EAT8)

Ver más

Coche Actual

Es un SUV muy equilibrado. Destaca especialmente su impactante imagen y su capacidad para aportar un gran confort a sus ocupantes. La mayor nota la obtiene en el equipamiento de serie y en el comportamiento de la frenada. (Versión probada: 2.0 BlueHDI 180 CV GT Auto S&S).

Coche Actual 3/11/2017

Coches

En el i-cockpit no hay término medio. O gusta o se detesta. El cuadro de mandos de la unidad probada es digital. Y en esto es más sofisticado y avanzado que en rivales como el Opel Grandlad X. Dentro también ofrece más sensación de calidad que en el Opel. Este motor 1.2 de 130 CV está asociado a una caja automática mediante convertidor de par que suma puntos en confort. Frente al Grandland X el 3008 es más divertido y ágil de reacciones. (Versión probada: 1.2 Puretech 130 CV EAT 6 Allure).

Más información en Coches

Autobild

Nada más entrar tienes sensación de bienestar. Su volante requiere un período de adaptación. Eso sí, la postura al volante es más que correcta. Los asientos tienen un aspecto sensacional y ofrecen un buen nivel de confort y agarre. Los acabados están cuidados. En plena carga y con asfalto en mal estado la suspensión llega al límite con frecuencia. Un coche excepcional para el día a día. Destacan el motor alegre y el cambio con buen tacto. Su consumo real ha sido de 7.2 litros. (Versión probada: PureTech 130 CV ).

Ver en Autobild

Diariomotor

El Peugeot 3008 es un crossover compacto de 4,45 metros de longitud. Su predecesor era un monovolumen, pero su segunda generación busca competir con rivales como el SEAT Ateca o el Nissan Qashqai con una carrocería más atractiva y unas dimensiones ligeramente superiores a las de su predecesor.

Más información

Opiniones de usuarios

Cuando Peugeot presento este coche, demostró que iba a por todas en este segmento, y de momento lo está consiguiendo ya que ha sido el primero SUV galardonado como coche del año en Europa. El diseño de este 3008 tanto en su línea exterior como interior ha hecho dar un paso adelante a Peugeot para convertirse en la referencia de este tipo de vehículos, o no… porque sus líneas marcadísimas, su gran altura respecto al suelo y la impresión que da por sí mismo este coche es un acierto de la marca francesa y una apuesta personal que veremos cómo avanza en el mercado. De momento no le puede ir mejor, Peugeot afronta el mercado de los SUV con confianza en sí misma y en las posibilidades de su innovación. El espacio interior es bueno, las plazas delanteras son cómodas, pueden viajar bien tres personas aunque la plaza central es más dura debido al reposabrazos pero no es de las más incomodas debido al túnel de transmisión bajo. Sobre medidas, una persona de más de 1,80m tendrá buen hueco para los pies, buena distancia para las piernas y una altura respecto al techo si el vehículo equipa techo panorámico correcta. El maletero con 520l tiene una capacidad muy buena. El motor 1.2 Puretech de 130cv responde con fuerza pero es más brusco y responde con menos finura que un motor de 4 cilindros. La caja de cambios manual de 6 velocidades es de lo que menos nos ha gustado del coche ya que tiene un recorrido entre marchas bastante largo. Los consumos reales durante la prueba han sido de 7 litros en carretera, 9 en ciudad, 14 en deportivo y una media durante toda la prueba de 8,4l en todas las conducciones y estilos de conducción. Sobre calidades y terminaciones, el 3008 tiene un interior muy modernista por las líneas de la consola, salpicadero, recubrimientos y que está dominado por el I-CockPit de 2ºgeneracion compuesto por un pequeño volante achatado que nos permite ver por encima de el un panel de instrumentos digital 12,3”, pantalla estilo Tablet de 8” y toda la zona muy limpia de botones y enfocado al conductor, con esto Peugeot ha conseguido un puesto de conducción original y que encaja a la perfección con este coche. Los ajustes son buenos y las plazas delanteras son cómodas. Nosotros probamos el acabado GTLine cuyo equipamiento de serie consta de: Faros Full LED con asistente de largas, espejos exteriores eléctricos, abatibles automáticamente y con indexación marcha atrás; sensor de ángulos muertos, lunas traseras sobretintadas, sensor de luces y lluvia, retrovisor interior antideslumbramiento automático, Asistencia SOS y Servicios Peugeot, Regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales, asistente de líneas, Sistema multimedia con navegación en 3D, edificios reales, control por voz y pantalla de 8", climatizador bizona, sistema de frenada de emergencia, aviso de distancia respecto al vehículo delantero, acceso y arranque sin llave y sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Como equipamiento opcional nuestra unidad contaba con: acceso y arranque sin llave con apertura del portón del maletero manos libres, techo panorámico, cámara de visión delantera, trasera, cenital con park assist; y cargador inalámbrico para móviles en la parte delantera y toma de 220V en las plazas traseras. Este coche tiene dos modos de conducción, normal y sport, o como él lo llama, modo deporte. En el modo normal tenemos una dirección suave, una respuesta del motor tranquila y una suspensión que se nota blanda. En el modo sport la dirección se endurece, por lo que notaremos diferencia respecto al modo normal, en ambos casos es rápida y directa. El motor en este modo sport reacciona con más fuerza para la misma presión del acelerador y la suspensión si nos ha dado la sensación que se vuelve más firme, y aunque menos que en el modo normal si se nota balanceo al paso por curva, esta es confortable y filtra bien las irregularidades, es ESP actúa mucho en una conducción dinámica. Además en el modo sport notaremos como el sonido cambia, eso sí, solo en el interior ya que este sonido más ronco lo proporciona un altavoz. Quizás este modo sport no sea muy necesario en este coche, pero da más variedad de opciones según el estilo de conducción que busque cada persona. Sobre insonorización a partir de 4.000 revoluciones el coche es algo ruidoso. La frenada es realmente buena. Donde mejor se siente este coche es en carretera, ideal para viajar cómodamente. Peugeot no da opción en este vehículo de montar tracción a las 4 ruedas, solo el Grip Control, que nuestra unidad no montaba El precio de la unidad probada con acabado GTLine y motor 1.2 Puretech de 130cv es de 31.200€ Si quieres conocer todos los detalles de este coche puedes ver la prueba realizada para nuestro canal de YouTube GrandMotor: https://www.youtube.com/watch?v=JccvDhXaHpY
Tras probar durante una semana el Peugeot 3008 podemos decir que este modelo nos ha gustado mucho y nos parece un SUV completamente recomendable. Entre sus puntos fuertes, como es lógico, sobresale principalmente el diseño. La estética que tiene el 3008 es muy llamativa. Tanto por su frontal, como por su trasera, el 3008 gusta... y mucho. Además, esta apuesta por un diseño más vanguardista le permite diferenciarse de sus principales competidores, con un diseño más clásico. Una vez dentro, también comprobamos que ofrece una gran habitabilidad. Tanto delante como detrás, sus ocupantes cuentan con una gran anchura. Y a ello hay que sumar que la distancia libre entre la butaca y el techo también es buena. De esta manera, cuatro adultos podrán viajar con total confort. Además, incluso en las versiones que tienen techo eléctrico, un adulto que ronde los 1,82 metros no rozará con su cabeza en el techo. Siguiendo con las virtudes, destaca también que la posición de conducción es muy alta. Esto permite que el i-cockpit ya nos guste más. Aunque en los modelos que montaron inicialmente este sistema a nosotros no nos convencía en exceso -por ejemplo en el 208-, pensamos que ahora en los últimos Peugeot -el 3008 y el 5008- sí es una solución ingeniosa, curiosa e incluso recomendable. Al ir situado alto, ahora sí que la mirada queda por encima del volante y de esta manera podemos ver todo el cuadro de instrumentos. A ello se suma que el volante es pequeño y manejable lo que nos resulta muy cómodo para maniobrar y conducir a un ritmo más rápido. El motor es también otro de sus puntos fuertes. Hablamos del 2.0 HDI de 150 CV, un propulsor que probablemente se muestre como el idóneo para este coche. Si bien es verdad que el 1.6 HDI de 120 CV también es recomendable, este de 150 CV nos parece que ofrece mayor agilidad y no incrementa demasiado los consumos. De hecho, durante la prueba este Peugeot ha tenido un gasto de unos 6,5 litros, una cifra razonable teniendo en cuenta que estamos ante un SUV, con cerca de 1.500 kilos de peso y un mayor volumen. Por último, también nos ha llamado la atención la gran cantidad de ayudas a la conducción que incorpora, lo que ofrece a nuestro día a día una mayor seguridad. Cierra la lista de virtudes, el galardón reciente con el que el 3008 acaba de ser condecorado. Estamos hablando del premio 'Coche del Año en Europa 2017'.
A bordo recuerda por su confort y diseño a la generación Renault Aventis. Parece que estás en un sofá de casa con todos los mandos a mano. Destaca su variedad de configuración y volante rectangular. En marcha por ciudad parece un híbrido por su baja rumorosidad siendo un diésel. Plazas traseras y maletero amplio y un salto de calidad en los acabados. Destaca el equipamiento de seguridad activo y pasivo y una caja de cambios automática muy compensada con levas en volante. Ofrece gran servicio la consola central con iPhone, pero con Android debe actualizarse a partir del 1 de enero. Uno de los problemas de Peugeot es que su alta demanda obliga a plazos de entrega de 3 a 4 meses.

Rivales