Precios de coches nuevos

Peugeot 3008 2013

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.2 10 2
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
17.840€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
333 l.
Seguridad

A favor

Buena habitabilidad, solución portón trasero, motores eficientes

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Entre 2014 y 2017 Peugeot ha tenido a la venta este 3008. En realidad, no estamos hablando de una nueva generación de este modelo. Este 3008 es, sobre todo, una puesta al día o actualización del 3008 que comenzó a venderse en 2009. Con esta ligera puesta al día, Peugot encamina el último ciclo de vida de este modelo.

Entre los cambios introducidos, destaca algunos retoques estéticos y una gama de mecánicas más eficiente. Comenzando por el diseño, son nuevos los grupos óptocos, algunos elementos del paragolpes, las llantas, algunas tapicerías y algunos detalles de equipamiento del interior.

En cuanto a los motores, el Peugeot 3008 puede montar ahora tres mecánicas de gasolina y otras tres variantes diésel. A estos seis motores convencionales se suma un híbrido diésel. Los motores de gasolina son el 1.6 ya conocido que ofrece dos niveles de potencia 120 y 165 CV. A este motor se suma el nuevo 1.2 PureTech de 130 CV. Respecto a las variantes diésel, encontramos el 1.6 BlueHDi de 120 CV y el 2.0 BlueHDi con 150 y 160 CV. Por último, el híbrido es el conocido Hybrid4, que ofrece unos 200 CV, como resultado de combinar un diésel de 163 CV con un generador elétrico de 37 CV.

Este Hybrid4 es la unica variante que incorpora tracción total. El resto de 3008 cuentan con tracción delntera. No ocurre lo mismo en el apartado de caja de cambios, ya que existen más alternativas.
Respecto a la versión de gasolina, la principal novedad es la incorporación del PurteTech de tres cilindros. También es de nueva generación el motor 1.6 de 115 CV que cumple con la normativa Euro6 y para ello equipa un catalizador de óxidos de nitrógeno.

El Peugeot 3008 es un modelo que tiene algunos rasgos de monovolumen y bastantes otros de todocamino. Con el Peugeot 3008 la marca gala quiere aumentar cuota de mercado ya que no había participado en este segmento antes. De esta manera del Peugeot 3008 es un nuevo rival de modelos como el Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Ford Kuga, entre otros.

Frente a todos ellos, como decíamos anteriormente, el 3008 tiene algunos aspectos propios de un todocamino, como es altura libre al suelo o la posibilidad de incluir la tracción total; pero también otros muchos aspectos de monovolumen, como es el espacio y la modularidad interior o la estética.
Este Peugeot 3008 está basado en la plataforma del 308 de primera generación.

Eso sí, aunque es la misma plataforma Peugeot ha variado y alargado la distancia entre ejes ligeramente. Además, el 3008 cuenta con 3,5 centímetros de altura libre al suelo si se compara con el 308.

Siguiendo por las dimensiones, el Peugeot 3008 ide 4,36 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,61 metros. Con estas dimensiones, podemos asegurar que el 3008 es uno de los modelos más pequeños de la categoría. Prácticamente todos sus rivales presentan una mayor longitud. Y para comprobarlo, pudes ver la siguiente lista: Honda CR-V (4,60 metros), Toyota RAV4 (4,60 metros), Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros modelos.

De todos estos modelos, el que más se parece por dimensiones es el Nissan Qashqai. Tanto la longitud como la anchura son muy similares. Mayores diferencias presentan en cambio la altura, ya que el 3008 es un poco más alto.

De hecho, precisamente esta elevada altura es la que permite al Peugeot ofrecer una buena habitabilidad. Entre las butacas y el techo hay 102 centímetros delante y 96 centímetros detrás. Y ambas cotas son buenas. De hecho, son mejores que la anchura interior que es algo más justa con 137 centímetros delante y 134 centímetros detrás.

Estas dimensiones contenidas, además, suponen que el maletero también sea reducido. En concreto, este Peugeot ofrece una capacidad de 432 litros. Sin duda, es una de las capacidades más pequeñas de la categoría, como puedes ver en la siguiente lista: Volkswagen Tiguan (615 litros), Honda CR-V (589 litros), Toyota RAV4 (547 litros), Renault Kadjar (472 litros), Kia Sportage (465 litros), Mazda CX-5 (463 litros) y Ford Kuga (456 litros), entre otro. EL Nissan Qashqai tiene 439 litros.

Como contrapartida a la capacidad reducida del maletero, cabe señalar que el acceso al mismo es muy sencillo. Sobre todo porque este modelo tiene un portón convencional superior y otro inferior que se abate. De esta manera el maletero tiene dos puertas que permiten un acceso fácil al mismo para dejar y recoger equipaje.

En cuanto a la tracción, las versiones convencionales serán 4×2 ,con la tracción al eje delantero, mientras que las más potentes podrán equipar un sistema 4×4, donde el motor convencional impulsa las ruedas delanteras y un generador eléctrico se encarga de las traseras.

Por último, las versiones 4×4 incorporan un sistema de control de tracción denominado Grip Control que ofrece cinco posiciones diferentes según el terreno por el que se conduzca: nieve, barro, arena…

A favor

Buena habitabilidad, solución portón trasero, motores eficientes

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Marca
Cocheando

Marca

Sobresale por su diseño, el consumo de la mecánica, la capdiad de carga, la seguridad y el confort de marcha. En cambio, su precio no es tan competitivo y no destaca tanto ni por prestaciones ni por comportamiento. (Versión probada: 1.6 BlueHDI 120 CV Allure).

Ver en Marca

Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot 3008 puede ser un modelo recomendable para todo aquel que busque un coche que no sea excesivamente grande y que esté a medio camino entre un monovolumen y un SUV. Destaca por su habitabilidad, por la solución desarrollada en el maletero y por la incorporación de mecánicas eficientes. Como aspecto menos favorable cabe señalar que es un modelo que sólo se puede encontrar como segunda mano ya que desde finales de 2016 y principios de 2017, Peugeot comercializa una segunda generación de este 3008.


Rivales