Precios de coches nuevos

Peugeot 208 2019

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
8.0 10 20
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 2º en Puntuación
Cara muy sonriente 6º en Precio
Cara sonriente 22º en Ecología
Cara muy sonriente 3º en Ventas
Cara sonriente 18º en Seguridad
Cara muy sonriente 12º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,7/1,4 metros
Maletero
311 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 130 CV
CO2
desde 85 g/km
Seguridad

A favor

Incorpora nueva plataforma, cuenta con una versión 100% eléctrica

En contra

El i-cockpit continúa teniendo detractores, las plazas traseras son muy justas

Desde el verano de 2019, Peugeot tiene a la venta el nuevo Peugeot 208, que parte de un precio inicial de los 15.200 euros (aquí puedes ver todos los precios de este modelo). Se trata de una nueva generación del Peugeot 208 que llega a los concesionarios en otoño de 2019 y que compite en el segmento de los utilitarios .

Este nuevo modelo sólo está disponible con carrocería de cinco puertas. Esto confirma la tendencia de los fabricantes que prácticamente han renunciado a la carrocería de tres puertas, tal y como ocurre con otros modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo.

Peugeot 208: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
PureTech 75 CV Like
15.200 €
PureTech 75 CV Active
16.233 €
PureTech 100 CV EAT8 Active
19.056 €
PureTech 100 CV Allure
19.356 €
PureTech 100 CV EAT8 Allure
20.956 €
PureTech 100 CV GT Line
21.200 €
PureTech 100 CV EAT8 GT Line
22.800 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
BlueHDi 100 CV Active
19.433 €
BlueHDi 100 CV Allure
21.356 €
BlueHDi 100 CV GT Line
23.200 €

Eléctrico

e-208 100 kW Active 29.850 euros
e-208 100 kW Allure 30.550 euros
e-208 100 kW GT Line 32.450 euros
e-208 100 kW GT 34.800 euros

Peugeot 208… ahora con versión eléctrica

Asimismo, otra de las particularidades de este nuevo Peugeot 208 es que cuenta con una versión eléctrica, denominada e-208. Este nuevo Peugeot e-208 está a la venta con un precio inicial de 29.850 euros y una autonomía de 340 kilómetros en modo eléctrico según la normativa WLTP.

Es caro o barato respecto a los rivales

Si analizamos el precio de este modelo respecto a los rivales (la categoría de utilitarios también conocida como segmento B), podemos señalar que es un poco más caro. A continuación tienes el precio de los modelos mencionados.

Modelo Precio sin descuentos
Dacia Sandero Desde 7.340 euros
Citroën C3 Desde 12.750 euros
Skoda Fabia Desde 13.500 euros
Nissan Micra Desde 13.850 euros
Opel Corsa Desde 14.007 euros
Mazda2 Desde 14.050 euros
Seat Ibiza Desde 14.650 euros
Ford Fiesta Desde 14.675 euros
Kia Rio Desde 14.700 euros
Toyota Yaris Desde 14.900 euros
Peugeot 208 Desde 15.200 euros
Suzuki Swift Desde 15.577 euros
Hyundai i20 Desde 16.025 euros
Renault Clio Desde 16.780 euros
Volkswagen Polo Desde 16.087 euros
Alfa Romeo MiTo Desde 17.150 euros
Audi A1 Desde 18.214 euros
Mini Desde 18.250 euros
Media segmento Desde 14.872 euros

Mantiene el nombre de 208

Otro de los aspectos claves de este nuevo modelo es que mantiene la denominación 208. Conviene recordar en este sentido que el utilitario de Peugeot, el modelo de la firma francesa del segmento de los utilitarios, comenzó a llamarse 205 en los años 80, para después pasar a denominarse 206, 207 y así hasta 208 que fue su nombre definitivo en 2012 y que aquí continúa en su segunda generación.

Rival del Ibiza, Polo, Corsa, Fiesta y Clio

Lo que no varía es su enfoque. De esta manera, el Peugeot 208 sigue siendo un modelo que compite en el segmento de los utilitarios o modelos urbanos, también conocido como segmento B. Es, por tanto un rival de modelos como (aquí puedes ver la lista al completo):

• Seat Ibiza
• Dacia Sandero
• Renault Clio
• Volkswagen Polo
• Opel Corsa
• Peugeot 208
• Toyota Yaris
• Hyundai i20
• Ford Fiesta
• Skoda Fabia
• Nissan Micra

El quinto modelo más vendido

Si analizamos las ventas del Peugeot 208 (y le sumamos las de sus antecesores 2016 y 2017) tenemos que este modelo en los últimos ocho años ha sido el quinto modelo más vendido de la categoría sólo por detrás del Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Opel Corsa y Renault Clio. A continuación tienes la clasificación, según sus ventas:

Modelo
Total unidades vendidas 2011-2018
Seat Ibiza
234.389
Volkswagen Polo
179.883
Opel Corsa
177.509
Renault Clio
173.541
Peugeot 206/207/208
169.912
Dacia Sandero
161.292
Citroën C3
108.484
Ford Fiesta
106.932
Toyota Yaris
91.801

Nueva plataforma

Otra de las novedades de este modelo es la incorporación de una nueva plataforma. En concreto, estamos hablando de la estructura conocida con el nombre de plataforma CMP o EMP1.

Esta nueva plataforma es completamente nueva para la firma francesa puesto que es una nueva estructura que también incorporan modelos como el DS3 CrossbackOpel Corsa de 2019 y Peugeot 2008 de 2020, entre otros.

La llegada de esta nueva plataforma le permite crecer en tamaño. Ahora el Peugeot 208 mide 4,05 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros. A continuación puedes ver cómo queda el Peugeot 208 respecto a sus rivales en lo que a tamaño se refiere:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Dacia Sandero

4.06

1.73

1.51

2.58

Opel Corsa

4.06

1.76

1.43

2.53

Kia Rio

4.06

1.72

1.45

2.58

Mazda2

4.06

1.69

1.49

2.57

Renault Clio

4.05

1.79

1.44

2.58

Seat Ibiza

4.05

1.78

1.44

2.56

Volkswagen Polo

4.05

1.75

1.46

2.55

Peugeot 208

4.05

1.74

1.43

2.54

Ford Fiesta

4.04

1.73

1.47

2.49

Hyundai i20

4.03

1.73

1.47

2.57

Audi A1 Sportback

4.02

1.74

1.43

2.56

Nissan Micra

3.99

1.74

1.45

2.52

Skoda Fabia

3.99

1.73

1.46

2.47

Citroën C3

3.99

1.74

1.47

2.54

Mini

3.98

1.72

1.42

2.56

Toyota Yaris

3.94

1.69

1.51

2.51

Maletero

En relación al maletero, este Peugeot 208 tiene una capacidad de entre 265 litros y 309. Se trata de una cifra no excesivamente alta para la categoría, según se puede ver en esta clasificación:

Maletero (litros)

Seat Ibiza

355

Audi A1 Sportback

351

Volkswagen Polo

351

Renault Clio

340
Skoda Fabia
330
Hyundai i20
326

Kia Rio

325

Dacia Sandero

320

Opel Corsa

309
Peugeot 208
309
Ford Fiesta
303
Citroën C3
300
Nissan Micra
300
Toyota Yaris
286

Mazda2

280

Mini

278

Medidas del interior

Comenzando por las plazas delanteras donde hay una anchura de 135 centímetros de anchura para los hombros y 100 centímetros de altura libre entra la banqueta y el techo. En cuanto a las plazas traseras, vemos la anchura es de 130 centímetros aproximadamente y la altura entre la banqueta y el techo es de 91 centímetros.

Según estas dimensiones, las plazas delanteras son buenas y están en la media. Sin embargo, las traseras son más bien justas. A continuación tienes todas las medidas respecto a sus rivales.

Plazas delanteras

208
A1
Clio
Corsa
Fiesta
Ibiza
Polo
Sandero
Anchura libre delante
135
135
136
135
134
133
138
132
Altura libre delante
100
102
99
101
101
100
100
100

Plazas traseras

208
A1
Clio
Corsa
Fiesta
Ibiza
Polo
Sandero
Anchura libre detrás
130
127
129
130
132
133
135
135
Anchura libre detrás
91
90
92
86
96
94
96
96

Motores diésel y gasolina

Como contrapartida y sorprendentemente, Peugeot ha decidido mantener también los motores diésel en este modelo, además de las versiones de gasolina.

Todos ellos cumplen con la normativa Euro 6d:

Gasolina

• PureTech 75 CV | Manual 5
• PureTech 100 CV | Manual 6 | Auto 8
• PureTech 130 CV | Auto 8

Diésel

• BlueHDI 100 CV | Manual 6

Más ligero y eficiente

Además, según anuncia Peugeot la llegada de esta nueva plataforma CMP permite una reducción de peso de en torno a los 30 kilos, frente a la anterior F1.

Esta mayor ligereza junto con otras medidas como la aerodinámica mejorada, la menor resistencia a la rodadura y la optimización de la fricción mecánica permiten al nuevo Peugeot 208 convertirse en un modelo más eficiente. Además, también ayuda la reducción de peso.

Sobresale también la posibilidad de incluir en algunos elementos del vehículo, como las llantas de 17 pulgadas, un tipo de inserciones que se atornillan y crean así un efecto aerodinámico que mejoran todavía más la eficiencia del vehículo.

Diseño

Si empezamos con el apartado de diseño, este nuevo Peugeot 208 recibe algunos elementos que ya se pueden considerar como una tradición en la firma.

Hablamos de la firma lumínica formada por tres tiras de led y que simulan las garras de un león. Esta firma lumínica ya la pudimos ver en el 3008, entre los primeros modelos.

Y a ello hay que sumar un frontal con las luces de led diurnas también simulando unos colmillos, otra solución que fue introducida por primera vez en el Peugeot 508.

Otros detalles que le caracterizan son la banda trasera negra sobre la tapa del maletero, así como el difusor de gran tamaño.

Mantiene el i-cockpit

Con el nuevo Peugeot 208, la firma francesa mantiene su cuadro de instrumentos digital situado por encima del volante y que se denomina i-Cockpit. Según Peugeot este cuadro digital es de última generación y presenta su información en 3 dimensiones.

De esta manera, los datos pueden parecer más cerca o más lejos de nuestros ojos en función de la urgencia de los mismos. Según Peugeot, esta forma de presentar los datos permite que el tiempo de reacción sea inferior (hasta en medio segundo, según la marca francesa).

En el centro de la consola, este nuevo Peugeot 208 cuenta con una pantalla táctil que tendrá diferentes tamaños según el acabado elegido. Hablamos de pantallas con versiones de 5, 7 o 10 pulgadas.

Equipamiento

La gama estará formada por cinco niveles de acabado: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Entre los elementos más novedosos que puede incorporar el Peugeot 208 destacan:

Like

• Llantas de chapa de 15 pulgadas
• Aire acondicionado
• Detección de pérdida de presión de los neumáticos
• 6 Airbags
• ESP
• Cierre centralizado
• Pantalla táctil de cinco pulgadas
• USB (1)
• Alerta de cambio de carril involuntario
• Alerta de atención del conductor por cámara
• Alerta de colisión frontal
• Limitador de velocidad
• Ordenador
• Reconocimiento de señales de tráfico

Active

• Llantas de chapa de 16 pulgadas
• Pantalla táctil de 7 pulgadas
• Apple CarPlay
• Android Auto
• USB (4)
• Retrovisores eléctricos

Allure

• Llanta de aleación de 16 pulgadas
• Encendido automático de luces
• Arranque manos libres
• Climatizador automático
• Radio Bluetooth
• Luces diurnas de led

GT-Line

• Cristales traseros sobretintados
• Ayuda al estacionamiento trasero
• Frenada de emergencia automática
• Faros delanteros full-led

GT

• Pantalla táctil de 10 pulgadas
• Radio DAB
• Navegador conectado 3D
• Llanta de 17 pulgadas

Peugeot e-208

Dentro de la gama del nuevo Peugeot 208, la firma francesa ofrece también el Peugeot e-208, la versión 100% eléctrica. Cuenta con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm. disponible desde el primer momento.

Junto al motor eléctrico este modelo se caracteriza por incorporar baterías con una capacidad de 50 kWh, una cifra que, según Peugeot, le ha permitido homologar hasta 340 kilómetros en modo eléctrico según la normativa WLTP (la firma francesa también da el dato de 450 km en el modo NEDC).

Otro aspecto interesante de este modelo es que Peugeot ofrece una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para que la batería mantenga el 70% de su carga. Estas baterías están situadas en los bajos del vehículo ocupan un volumen de 220 litros.

Tiempo de carga

En cuanto a los tiempos de carga todo dependerá de tipo de carga del que dispongamos. Peugeot pone vasrios ejemplos de carga:

• Toma doméstica: 16 horas
• Wall Box 7,4 kW: 8 horas
• Wall Box 11 kW: 5horas y 15 minutos
• Recarga rápida 100 kW: 30 minutos (80% de carga)

Además, según Peugeot, si el usuario cuenta con la aplicación MyPeugeot puede controlar la carga de forma remota. Asimismo, Peugeot ofrece con este vehículo todos los servicios de Free2Move, entre los que destacan una red de cargadores de 85.000 puntos de carga en toda Europa.

Este nuevo Peugeot e-208 cuenta con tres modos de conducción:

• Eco: para disponer de la mayor autonomía posible
• Normal: para un uso diario
• Sport: la prioridad es la potencia, el rendimiento y las sensaciones

Existen también dos niveles en los frenos. Hay un primer nivel Moderado (Normal), que según Peugeot es similar al que existen en los coches convencionales. Y otro segundo nivel Aumentado (Más fuerte) que lo que hace es proporcionar mayor retención y, por lo tanto, basta con utilizar sólo el pedal del acelerador y no tocar el freno.

En cuanto a las prestaciones Peugeot señala que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos, aunque no ofrece el dato de velocidad máxima.

Control térmico

Una de las preocupaciones en el desarrollo del nuevo Peugeot e-208 es el control térmico del habitáculo. Por este motivo, la firma francesa ha introducido entre otros elementos un calentador de alta potencia (5 kW) que se controla por la batería, una bomba de calor y un control automático de la temperatura del habitáculo, asientos con calefacción y la posibilidad de programar un calentamiento del habitáculo de forma programable.

A favor

Incorpora nueva plataforma, cuenta con una versión 100% eléctrica

En contra

El i-cockpit continúa teniendo detractores, las plazas traseras son muy justas

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Evo
Coches
Coche Actual
Cocheando
Autopista
Autobild
Autovía

Autofácil

por Autofácil -

Va muy bien a nivel de chasis y motor. Además es muy pintón y el precio que tiene esta versión es muy razonable. En cambio, el puesto de conducción no agrada a todos y tampoco es el más espacioso de su segmento (Versión probada: Puretech GT line 130 CV)

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Evo

por J. Couto -

Destaca por un comportamiento muy bueno, diseño más dinámico y un motor excelente. Es sin duda el urbano más pintón en cuanto a la instrumentación. En cambio el i-cockpit seguirá teniendo detractores… (Versión probada: GT-Line  130 CV)

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Coche Actual

El nuevo Peugeot 208 me gusta por el aire fresco que transmite dentro de un segmento, el de los utilitarios, un tanto monótono últimamente. Y encima, con buen dinamismo. Lo malo es que a pesar de crecer en longitud, no lo hace en batalla.  (Versión probada: 1.2 PTech 130 CV)

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Autopista

El Peugeot 2020 tiene argumentos para triunfar, no me cabe dudada al ojo ni dinámicamente. Además cuenta con mucha seguridad y tecnología futurista. En cambio, el precio por la modernidad máxima se paga. (Versión probada: 1.2 puretech 130 CV)

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Autobild

Destaca por su comportamiento de coche grande, conducirlo es un verdadero placer. Es cómodo, ágil y los motores son eficientes. A mejorar, el maletero, que nos ha decepcionado. Por otro lado, el tacto de los materiales es correcot, pero le falta un poco de refinamiento. (Versión probada: PureTech 100 CV)

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

La primera generación 100% eléctrica de la marca ofrece un excelente nivel de prestaciones, elevado agrado de uso y un tacto de conducción típicamente Peugeot. Destaca también por el cuadro de instrumentos tridimensional, que mejora la visión. (Versión probada: e-208)

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Coche Actual

El Peugeot 208 sigue siendo un coche “de conductor”, gana agrado y facilidad de uso para quienes solo quieran desplazarse con gran confort. Además de bastante rápida, esta versión es muy eficiente. También nos gusta el diseño rompedor. Eso sí, el cambio debería mejorar. (Versión probada: 130 CV)

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Coches

Nos gusta su interior, es más vanguardista y original, con un volante de pequeñas dimensiones. Además, respecto al interior, e 208 gana calidad de rodadura. Pero hay cosas que no nos gustan tanto, como la zona trasera, que se hace un poco angosta, rivales como el Clio nos parecen mejor opción. (Versión probada: Puretech 100 CV)

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Coches

Destaca por su habitáculo moderno. Además, el motor tricilíndrico de gasolina y 100 CV es una muy buena, y equilibrada, elección. Todo ello en consonancia con un rodar que ha ganado calidad de marcha de forma apreciable. En cambio, el habitáculo deja en un segundo plano la amplitud. (Versión probada: puretech 100 CV)

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Coche Actual

La autonomía que hemos encontrado en este 208, haciendo un uso normal de él, se aproxima a los 280 km, a razón de 17,2 kWh/100 kilómetros de media. Además, es más ágil y rápido que el Renault Zoe, la única referencia hoy disponible.. (Versión probada: e-208 136 CV)

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Coches

El nuevo 208 destaca porque con el acabado GT Line es de los coches más atractivos de su clase. Además, en marcha es ágil y goza de una buena calidad de rodadura. Por dentro es vanguardista, pero el i-Cockpit 3D nos parece más vistoso que funcional. (Versión probada: 130 CV)

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Cocheando

El nuevo Peugeot 208 tiene muchos elementos que nos gustan. Por ejemplo, su diseño, que nos parece muy atractivo. También nos han gustado su agilidad, la plataforma, la ligereza y el comportamiento de los motores PureTech de gasolina en la versión probada de 130 CV con un gasto algo elevado: 8,3 litros en la prueba. Sin embargo, pensamos que ese afán por la estética tiene sus peajes. Y uno de ellos es la habitabilidad trasera, que es justa. Tampoco nos convence la dirección, ni el laureado i-cockpit. A ello se suma el precio más elevado respecto a la media de la categoría. (Versión probada: PureTech 130 CV GT Line)

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Cocheando

Tiene muchos elementos que nos gustan. Su diseño nos parece muy atractivo. También nos llama la atención su agilidad, la plataforma, la ligereza y el comportamiento de los motores PureTech de gasolina. Sin embargo, pensamos que ese afán por la estética tiene sus peajes. Y uno de ellos es la habitabilidad trasera, que es justa. Tampoco nos convence la dirección, ni el laureado i-cockpit. Asimismo, también conviene tener en cuenta que su precio es más elevado que el de la media de su categoría. (Versión probada: PureTech 100 CV)

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Autopista

Agrada por la facilidad de control y el buen manejo. Además cuenta con 265 litros de volumen de maletero a los que podemos añadir que se encuentran debajo de la rueda de repuesto. En cuanto al precio, es una cifra muy superior a su modelo convencional. (Versión probada: Peugeot e-208 100 KW/136 CV)

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Autopista

El nuevo Peugeot 208 destaca porque es más efectivo que antes, ha ganado facilidad de conducción, a la vez que calidad de rodadura. Además, ahora también es más dinámico y efectivo que antes. En cambio, no nos gusta el puesto de conducción, que sitúa el volante por debajo del mando de cuadros, ni tampoco el espacio para las plazas traseras, que es escaso. (Versión probada: 130 CV)

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Autovía

El Peugeot 208 destaca sobre todo por su buen rendimiento mecánico, sus suspensiones de calidad y su buen nivel de acabados. En cambio, el espacio en las plazas posteriores y la capacidad del maletero es mejorable. Tampoco nos ha gustado la gestión del cambio de marchas. (Versión probada: 130 CV)

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Autopista

Me quito el sombrero ante la evolución de sus líneas, la calidad se su interior y el impecable funcionamiento de sus asistentes de seguridad. Disfrutarás si tus prioridades están puestas en la calidad de desplazamiento. En cambio, esta versión GT Line es bastante descafeinada. (Versión probada: 130 CV)

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Coche Actual

Destaca por su buen motor y por ser sobresaliente en muchas áreas, sobre todo en la que más ha ganado, facilidad de conducción y calidad de rodadura. Eso sí, hay rivales como el Clío que tienen más personalidad, son más eficaces, algo más rápidos y también más deportivos. (Versión probada: PureTech 130 CV)

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Autopista

Destaca porque tienes empuje en un coche pequeño, con un centro de gravedad aún más bajo que en sus hermanos de gama. Sensaciones de GTi. En cambio, el acceso a las plazas traseras es mejorable.  (Versión probada: 100 kW)

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Autobild

Obviando su estética y la batería de asistentes a la conducción que lleva, no veo un gran avance en cuanto a dinámica de conducción o espacio a bordo. Pero sigue siendo un urbanita interesante. No obstante, su estética es futurista, hay muchos motores para elegir, el precio es interesante y cuenta con los asistentes del 508. A mejorar las holguras del cambio manual, la suspensión muy seca y la habitabilidad interior que es algo justa. (Versión probada: 208 BlueHDI 100 CV)

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