Peugeot 208 2019

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Utilitarios
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Pequeño

A favor

Incorpora nueva plataforma, tendrá versiones electrificadas

En contra

El i-cockpit continúa teniendo detractores

Peugeot está ultimando el desarrollo de la nueva generación del Peugeot 208, un modelo que llegará a lo largo de 2019 y que compite dentro del segmento de los utilitarios.

Todo parece indicar que la primera vez que se podría ver este modelo de forma definitiva sería en el Salón de Ginebra de 2019, de ahí que su comercialización estaría prevista para mediados del próximo año o como tarde para la segunda mitad de 2019.

Hasta ahora ya se han podido ver versiones de este modelo en su última fase de pruebas, lo que adelante su inminente presentación.

Entre los principales cambios que incorpora este modelo es que todo parece indicar que sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

De esta manera, desaparecería la versión de tres puertas, tal y como ha ocurrido en otros modelos como el Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, entre otros.

Además, otra de las curiosidades que ofrece este modelo es que mantiene la denominación 208.

Conviene recordar en este sentido que el utilitario de Peugeot, el modelo de la firma francesa del segmento de los utilitarios, comenzó a llamarse 205 en los años 80, para después pasar a denominarse 206, 207 y así hasta 208 que fue su nombre definitivo en 2012 y el que todo parece inidicar que continuará.

Lo que no variará será su enfoque. De esta manera, el Peugeot 208 sigue siendo un modelo que compite en el segmento de los utilitarios o modelos urbanos. Un rival de modelos como:

Seat Ibiza
Dacia Sandero
Renault Clio
Volkswagen Polo
Opel Corsa
Peugeot 208
Toyota Yaris
Hyundai i20
Ford Fiesta
Skoda Fabia
Nissan Micra

Para hacerse una idea de cómo será su diseño lo mejor es echar un vistazo a elementos como los grupos ópticos del Peugeot 508, puesto que esas luces de día con tres líneas a modos de garra del león de los faros delanteros y faros traseros será uno de sus principales indicativos. Y lo mismo con esa tira de leds del frontal que simula los colmillos de un león.

El diseño de este modelo podría estar inspirado en el prototipo Peugeot Fractal, que fue presentado en 2016.

Otra de las novedades de este modelo es la incorporación de una nueva plataforma.

En concreto, estamos hablando de la estructura conocida con el nombre de plataforma CMP o EMP1.

Esta nueva plataforma es completamente nueva para la firma francesa puesto que es una nueva estructura que también incorporarán modelos como el DS3 Crossback, Opel Corsa de 2019 y Peugeot 2008 de 2020, entre otros.

En este sentido, merece la atención centrarnos en el Opel Corsa, ya que ambos modelos, el Peugeot 208 y el Opel Corsa, compartirán muchos elementos.

Y ya no sólo hablamos de la plataforma EMP1 sino también de una versión electrificada que podría llegar en 2020 y que contaría con una batería de 50 kWh que le permitirá alcanzar una autonomía que se situará entre los 400 y los 500 kilómetros en modo 100% sin emisiones.

En cuanto a la gama de motores todavía es pronto para conocerla. Y la principal decisión que tiene sobre la mesa Peugeot es si continuar ofreciendo motores diésel. Si tenemos en cuenta la gama de propulsores presentada por el DS 3 Crossback el nuevo Peugeot 208 tendría las siguientes versiones:

• PureTech 100 CV
• PureTech 130 CV
• PureTech 155 CV (con cambio automático de 8 marchas)
• BlueHDi 100 CV
• BlueHDi 130 CV

La llegada de esta nueva plataforma le permitirá crecer ligeramente para superar los cuatro metros.

Conviene recordar en este sentido que el Peugeot 208 de 2012 era uno de los modelos más pequeños de la categoría con sus 3,97 metros. Y actualmente, la media de los principales del segmento B, el de los utilitarios, ronda los 4,04 metros.

Esta, por tanto, sería una de las principales razones por las que el nuevo Peugeot 208 crecería ligeramente en su longitud para rondar los 4 metros de largo. A continuación tienes el ranking de la categoría según su tamaño:

• Renault Clio | 4,06 metros
Mazda 2 | 4,06 metros
Kia Rio | 4,06 metros
• Seat Ibiza | 4,06 metros
• Volkswagen Polo | 4,05 metros
• Dacia Sandero | 4,05 metros
• Ford Fiesta | 4,04 metros
• Hyundai i20 | 4,03 metros
• Opel Corsa | 4,02 metros
• Citroën C3 | 3,99 metros

Esta mayor longitud también permitiría un incremento en la capacidad de carga, que actualmente es de 285 litros. Este mayor maletero también permitirá al Peugeot 208 competir contra sus principales rivales en lo que a capacidad de maletero se refiere. Aquí tienes la clasificación:

• Seat Ibiza | 355 litros
• Skoda Fabia | 330 litros
• Kia Rio | 325 litros
• Dacia Sandero | 320 litros
• Citroën C3 | 300 litros

Entre los aspectos destacables de este nuevo modelo sobresalen los faros full led, luces largas automáticas, radar, cámara que lee las líneas de la carretera, regulador de velocidad automático que acelera y frena el vehículo y detecta peatones, además de mantenerlo entre las líneas, abrir y poner en marcha el coche sin necesidad de la llave por medio de una aplicación, head-up display y pantalla táctil de 10,3 pulgadas, entre otros elementos.

A favor

Incorpora nueva plataforma, tendrá versiones electrificadas

En contra

El i-cockpit continúa teniendo detractores