Esto es lo que sabemos del próximo Peugeot 2008 de 2020 ¿Será un nuevo modelo ‘made in Spain’?

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Estará basado en el prototipo Quartz.
Estará basado en el prototipo Quartz.

Peugeot ya está trabajando a buen ritmo en el desarrollo del próximo Peugeot 2008 que debería llegar a lo largo de 2020.

El fabricante francés ha iniciado algunas pruebas con vehículos camuflados, según han recogido diferentes fotógrafos espía, lo que anticipa que la segunda generación del 2008 está cada vez más cerca.

La llegada del nuevo modelo es muy importante para España por varios motivos. El primero de ellos es porque todo parece indicar que será un nuevo modelo ‘made in Spain’.

En concreto, será la planta de PSA en Vigo la que tiene todas las ‘papeletas’ para que produzca este modelo.

Sin duda recoge el diseño del 3008 aunque en un formato más pequeño.

Sin duda recoge el diseño del 3008 aunque en un formato más pequeño.

Aunque PSA todavía no ha confirmado que el nuevo Peugeot 2008 será fabricado en Vigo, sí ha señalado que la planta gallega recibirá un nuevo SUV en 2020 con el código interno V20. Y también ha señalado que este nuevo todocamino estará basado en la plataforma CMP también conocida como EMP1.

Por tanto, si tenemos en cuenta que el 3008 está basado en una plataforma mayor (EMP2) y que en 2020 se cumplen siete años desde que se lanzara el 2008 de primera generación en 2013 y posteriormente fuera renovado en 2016.… todo hace indicar que el modelo asignado a Vigo es la siguiente generación del 2008.

La llegada de este nuevo Peugeot 2008 supone una gran inversión de PSA a la planta de Vigo y a todo el tejido industrial que la rodea.

Hasta aquí la primera razón para afirmar que el Peugeot 2008 de 2020 es clave para España. Pero a este argumento se suma otro muy importante. Hablamos de su potencial en ventas.

Peugeot seguirá evolucionando el i-cockpit en este modelo.

Peugeot seguirá evolucionando el i-cockpit en este modelo.

No podemos olvidar que el Peugeot 2008 que todos conocemos ahora ha sido un modelo que ha liderado el mercado prácticamente desde que nació.

Desde que llegara a España en 2013 y hasta julio de 2018, Peugeot ha comercializado –según Aniacam- en España casi 80.000 unidades.

Esta cifra le ha permitido ser el segundo modelo más vendido de su categoría durante los últimos cuatro años. A continuación tienes los datos de venta de los últimos años del Peugeot 2008:

• 2013 – 3.122 unidades (Posición 4º)
• 2014 – 8.897 unidades (Posición 3º)
• 2015 – 14.900 unidades (Posición 2º)
• 2016 – 16.940 unidades (Posición 2º)
• 2017 – 19.500 unidades (Posición 2º)
• 2018 – 14.500 unidades (Posición 2º) Hasta julio

Este tirón del mercado nacional y del resto de mercados, que con toda probabilidad conseguirá el nuevo Peugeot 2008, permitirá a la planta de PSA en Vigo poder acercarse a su récord de producción fijado en 2007 con 547.000 vehículos, lo que confirmaría a Vigo como la primera planta del grupo PSA a nivel mundial.

Llegará después del Peugeot 208

Este nuevo Peugeot 2008 compartirá, además, muchos elementos con el también nuevo Peugeot 208, que todo parece indicar que se presentará un año antes, en 2019. Y también compartirá elementos con el próximo Opel Corsa de 2020, que también estará basado en la plataforma CMP o EMP1.

Precisamente la incorporación de esta nueva plataforma es la que permitirá al nuevo Peugeot 2008 crecer ligeramente y también adelgazar su peso en la báscula. Dos nuevas claves que ofrecerán un mayor habitáculo, un mejor comportamiento y más eficiencia en el consumo.

En la actualidad, la media en la que compite este Peugeot 2008 tiene una longitud de 4,18 metros de largo.

La firma del león presenta unos diseños cada vez más vanguardistas.

La firma del león presenta unos diseños cada vez más vanguardistas.

Si analizamos el Peugeot 2008 de primera generación, vemos que este modelo se mantiene en los 4,15 metros de largo. Por todo ello, podemos decir que el primero Peugeot 2008 se ha quedado ligeramente pequeño respecto a la media del mercado.

De ahí que la siguiente generación crezca ligeramente hasta alcanzar los 4,20 o 4,22 metros aproximadamente, según nuestras estimaciones.

En cuanto a la ligereza algunas fuentes apuntan incluso que este adelgazamiento podría rondar los 100 kilos, una cifra que, de confirmarse, sería sobresaliente teniendo en cuenta el tamaño compacto del vehículo.

Además, otro aspecto a tener en cuenta de este modelo es que este modelo incorporará una variante eléctrica en su gama que, aunque toda probabilidad no esté en su primera fase de comercialización sí podría llegar en torno a 2021 o 2022.

En cuanto al resto de versiones, este nuevo Peugeot 2008 de 2020 seguirá contando con los premiados motores PureTech de tres cilindros así como con los nuevos diésel BlueHDI como el motor de 1.5 litros.

Estos motores serán además desarrollados en Rüsselsheim, tras la adquisición de Opel y es probable que también pudiera incorporar un nuevo motor PureTech de cuatro cilindros. Además, estas versiones estarían preparadas –más allá de 2020- para poder incluir variantes híbridas.

Estas versiones, a la hora de comercializarse podrían estar al corriente de la normativa Euro 6d, que entra en vigor en 2021 y que ya incorpora test de emisiones en marcha.

Lo que sí está confirmado es que Peugeot seguirá apostando por el i-cockpit, el puesto de conducción que se caracteriza por tener un volante más pequeño, en una posición más baja y que la vista del cuadro de instrumentos se sitúa por encima del volante.

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