Peugeot 2008 2020

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SUV pequeños
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A partir del año 2020, Peugeot pondrá a la venta el nuevo Peugeot 2008. Se trata de la segunda generación de este SUV urbano. Un modelo que llega para sustituir el Peugeot 2008 que comenzó a venderse en 2013 y posteriormente fue renovado en 2016.

Este modelo cambia por completo respecto a su antecesor. Para empezar recibe una nueva plataforma. Se trata de la estructura conocida con el nombre de plataforma CMP o EMP1. Esta nueva plataforma es completamente nueva para el Peugeot 2008 puesto que hasta ahora este SUV estaba basado en la estructura PF1, la misma que la del Citroën C3 Picasso y C4 Cactus, entre otros.

Este nuevo modelo, además, se caracterizará porque podría pasar a fabricarse en España. Mientras que el anterior Peugeot 2008 se fabricaba en Mulhouse (Francia), todo parece indicar que el nuevo Peugeot 2008 se desarrollará en la planta de PSA en Vigo, lo cual -de confirmarse- es una magnífica noticia para España.

Hasta el momento lo único que sabemos en este sentido es que Vigo tiene un asignado un nuevo modelo, con carrocería SUV, y que tiene el código interno V20.

Por tanto, si tenemos en cuenta que el 3008 está basado en una plataforma mayor (EMP2) y que en 2020 se cumplen siete años desde que se lanzara el 2008 de primera generación en 2013 y posteriormente fuera renovado en 2016.… todo hace indicar que el modelo asignado a Vigo es la siguiente generación del 2008.

Primero aterriza el Peugeot 208

Otra de las características de este nuevo Peugeot 2008 es que compartirá bastantes elementos con el también nuevo Peugeot 208, que se debería presentar en 2019 y que compartirá elementos con el próximo Opel Corsa de 2020, que también estará basado en la plataforma CMP o EMP1.

Precisamente la incorporación de esta nueva plataforma es la que permitirá al nuevo Peugeot 2008 crecer ligeramente y también adelgazar su peso en la báscula. Dos nuevas claves que ofrecerán un mayor habitáculo, un mejor comportamiento y más eficiencia en el consumo.

En la actualidad, la media en la que compite este Peugeot 2008 tiene una longitud de 4,18 metros de largo.

Si analizamos el Peugeot 2008 de primera generación, vemos que este modelo se mantiene en los 4,15 metros de largo. Por todo ello, podemos decir que el primero Peugeot 2008 se ha quedado ligeramente pequeño respecto a la media del mercado.

De ahí que la siguiente generación crezca ligeramente hasta alcanzar los 4,20 o 4,22 metros aproximadamente, según nuestras estimaciones. En cuanto a la ligereza algunas fuentes apuntan incluso que este adelgazamiento podría rondar los 100 kilos, una cifra que, de confirmarse, sería sobresaliente teniendo en cuenta el tamaño compacto del vehículo.

Además, otro aspecto a tener en cuenta de este modelo es que este modelo incorporará una variante eléctrica en su gama que, aunque toda probabilidad no esté en su primera fase de comercialización sí podría llegar en torno a 2021 o 2022.

En cuanto al resto de versiones, este nuevo Peugeot 2008 de 2020 seguirá contando con los premiados motores PureTech de tres cilindros así como con los nuevos diésel BlueHDI como el motor de 1.5 litros.

Estos motores serán además desarrollados en Rüsselsheim, tras la adquisición de Opel y es probable que también pudiera incorporar un nuevo motor PureTech de cuatro cilindros. Además, estas versiones estarían preparadas –más allá de 2020- para poder incluir variantes híbridas.

Estas versiones, a la hora de comercializarse podrían estar al corriente de la normativa Euro 6d, que entra en vigor en 2021 y que ya incorpora test de emisiones en marcha.

Lo que sí está confirmado es que Peugeot seguirá apostando por el i-cockpit, el puesto de conducción que se caracteriza por tener un volante más pequeño, en una posición más baja y que la vista del cuadro de instrumentos se sitúa por encima del volante.

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