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Peugeot 2008 2020

Próximo modelo
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este coche
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,5 metros
Maletero
434 l.

A favor

Diseño atractivo, tamaño grande, buen maletero, versión eléctrica

En contra

Ha aumentado tanto de tamaño que roza la siguiente categoría, lo que implica un precio más elevado

Desde finales de año Peugeot pone a la venta el nuevo Peugeot 2008 2020. Se trata de la segunda generación de este SUV urbano.

Un modelo que llega para sustituir el Peugeot 2008 que comenzó a venderse en 2013 y posteriormente fue renovado en 2016. Este nuevo Peugeot 2008 se caracteriza porque se fabrica en Vigo, en la planta de PSA y porque contará con una versión eléctrica: e-2008.

Este modelo cambia por completo respecto a su antecesor. Para empezar recibe una nueva plataforma. Se trata de la estructura conocida con el nombre de plataforma CMP o EMP1. Esta nueva plataforma es completamente nueva para el Peugeot 2008 puesto que, hasta ahora, estaba basado en la estructura PF1, la misma que la del Citroën C3 Picasso y C4 Cactus, entre otros.

Dimensiones

El nuevo Peugeot 2008 tiene un tamaño de 4,30 metros de largo y una batalla (distancia entre ejes) de 2,60 metros. Esto significa que este nuevo Peugeot 2008 es mucho más grande que el modelo al que reemplaza.

En concreto, estaríamos hablando de unos 14 centímetros más de longitud. La batalla también crece, aunque algo menos: unos 7 centímetros. Con este tamaño, el Peugeot 2008 sigue enmarcardo dentro de la categoría de los SUV urbanos, un segmento donde sus principales rivales son:

• Renault Captur
• Seat Arona
• Opel Mokka X
• Citroën C3 Aircross
• Nissan Juke
• Kia Stonic
• Hyundai Kona
• Opel Crossland X
• Ford EcoSport
• Jeep Renegade
• Mitsubishi ASX
• Mazda CX-3
• Suzuki Vitara
• Honda HR-V
• SsangYong Tivoli

No obstante y frente a todos ellos, el nuevo 2008 ahora pasa a ser de los modelos más grandes del segmento, puesto que la media de tamaño de esta categoría es de 4,15 metros.

A continuación puedes ver cómo queda el Peugeot 2008 respecto al resto de modelos del segmento:

Modelo Largo Ancho Alto
ASX 4.36 1.81 1.64
HR-V 4.33 1.77 1.60
2008 4,30 1.77 1.53
CX-3 4.27 1.76 1.53
MokkaX 4.27 1.78 1.65
Renegade 4.23 1.80 1.66
CrosslandX 4.21 1.76 1.60
e-Soul 4.19 1.80 1.60
Vitara 4.17 1.77 1.61
Kona 4.16 1.80 1.55
C3 Aircross 4.15 1.75 1.59
Stonic 4.14 1.76 1.52
Arona 4.13 1.78 1.55
Juke 4.13 1.76 1.56
Captur 4.12 1.77 1.55
T-Cross 4.11 1.78 1.55
EcoSport 4.09 1.76 1.65

En la actualidad, la media en la que compite este Peugeot 2008 tiene una longitud de 4,18 metros de largo. Si analizamos el Peugeot 2008 de primera generación, vemos que este modelo se mantiene en los 4,15 metros de largo. Por todo ello, podemos decir que el primero Peugeot 2008 se ha quedado ligeramente pequeño respecto a la media del mercado.

Maletero

En relación al maletero, este nuevo Peugeot 2008 tiene una capacidad de carga 434 litros, casi 100 litros más que su antecesor. Además, esta capacidad no sólo es la capacidad del maletero de la variante con motores térmicos, sino también de la versión eléctrica.

Con esta capacidad de carga, el Peugeot 2008 pasa a tener uno de los mejores maleteros del segmento. A continuación detallamos la capacidad de carga del 2008 y la de sus rivales:

• Honda HR-V | 470 litrosV
• Mitsubishi ASX | 442 litros
• Peugeot 2008 | 434 litros
• Opel Crossland X | 410 litros
• Citroën C3 Aircross | 410 litros
• Seat Arona | 400 litros
• Volkswagen T-Cross | 385 litros
• Renault Captur | 377 litros
• Suzuki Vitara | 375 litros
• Hyundai Kona | 361 litros
• Opel Mokka X | 356 litros
• Nissan Juke | 354 litros
• Kia Stonic | 352 litros
• Jeep Renegade | 351 litros
• Mazda CX-3 | 340 litros
• Ford EcoSport | 334 litros

Made in Spain

Este nuevo modelo, además, se caracteriza porque se fabrica en España. Mientras que el anterior Peugeot 2008 se ensamblaba en Mulhouse (Francia), la nueva generación se construye en la planta de PSA en Vigo. Este modelo, que llega con el código interno V20, permitirá  un nuevo récord de producción en la fábrica tanto en 2020 como en 2021.

Este nuevo Peugeot 2008 de 2020 se fabricará en la línea 1 de la planta de Vigo (tiene 2 líneas de producción). Esta nueva línea 1 es donde actualmente se fabrican el Peugeot 301 y el Citroën C-Elysée. El Peugeot 301 es un modelo pensado para mercados emergentes (en España, por ejemplo, no se vende) y el C- Elysée está en su fase final de vida ya que fue lanzado en 2013 y renovado en 2017.

Por tanto, esto significa que la línea 1 de Vigo se encuentra en la actualidad con una producción inferior a la que podría tener: 27 vehículos por hora y un turno.

Y decimos que está a una capacidad baja sobre todo si se compara con la línea 2 de PSA Vigo que fabrica el C4 Spacetourer y lo que ellos llaman K9 y que se refieren al Citroën Berlingo y Berlingo Van, al Peugeot Rifter y Peugeot Partner y a los recién llegados Opel Combo y Opel Combo Life. Esta línea de producción sí está a buen ritmo con 57 vehículos a la hora en 4 turnos (3 turnos de lunes a viernes y 1 turno de fin de semana).

Estructura EMP1

Como decíamos anteriormente este nuevo Peugeot 2008 utiliza la plataforma EMP1 o CMP del Grupo PSA. Esta plataforma es de nuevo desarrollo y previamente se ha introducido en otros modelos como el Peugeot 208, que llega en 2019, o bien el DS3 Crossback.

Se caracteriza por tener reducción de peso (unos 30 kilos respecto a plataformas previas) y, sobre todo, a la posibilidad de incorporar versiones 100% eléctricas con esta misma estructura. De esta manera, Peugeot puede construir el tanto el Peugeot 2008 como el e-2008, la variante eléctrica, en la misma línea de producción, en PSA Vigo.

De esta manera, con la llegada del Peugeot e-2008 a Vigo, la planta de PSA se convierte en un enclave muy importante para los eléctricos puesto que también comenzará a producir el Berlingo, Combo y Rifter eléctricos a partir de 2021.

Primero aterriza el Peugeot 208

Otra de las características de este nuevo Peugeot 2008 es que comparte bastantes elementos con el nuevo Peugeot 208 y con el Opel Corsa de 2020, que también está basado en la plataforma CMP o EMP1.

Precisamente la incorporación de esta nueva plataforma es la que permite al nuevo Peugeot 2008 crecer y también adelgazar su peso en la báscula. Dos nuevas claves que ofrecerán un mayor habitáculo, un mejor comportamiento y más eficiencia en el consumo.

Motores

Además, otro aspecto a tener en cuenta de este modelo es que este modelo incorpora una versión eléctrica

En cuanto al resto de versiones, este nuevo Peugeot 2008 de 2020 seguirá contando con los premiados motores PureTech de tres cilindros así como con los nuevos diésel BlueHDI como el motor de 1.5 litros.

En la gama gasolina están disponibles:

• PureTech 100 CV | Manual
• PureTech 130 CV | Manual y automático
• PureTech 155 CV | Automático

Y en diésel están disponibles:

• BlueHDI 100 CV | Manual
• BlueHDI 130 CV | Automático

Además, estas versiones estarían preparadas –más allá de 2020- para poder incluir variantes híbridas.

Estas versiones, a la hora de comercializarse están al corriente de la normativa Euro 6d, que entra en vigor próximamente y que ya incorpora test de emisiones en marcha.

Eléctrico

En cuanto a la versión eléctrica, estamos hablando del nuevo Peugeot e-2008. Se trata de un coche que se propulsa únicamente por electricidad. No tiene, por tanto, ningún motor de combustión.

Asimismo, este nuevo Peugeot e-2008 cuenta con una batería de gran capacidad. En concreto, estamos hablando de una batería de 50 kWh, cifra que le permite conseguir una autonomái de 310 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, desde Peugeot ofrecen una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros manteniendo el 70% de la carga.

En marcha, este Peugeot e-2008 cuenta con dos modos que permiten una mayor regeneración de electricidad. En concreto, un primer modo con la palanca en posición D, que retiene menos y otro con la palanca en B (Brake) que retiene mucho más al levantar el pie del acelerador.

En cuanto a los tiempos de recarga, Peugeot habla de los siguiente:

• 16 horas para el cable de recarga de serie
• 8 horas para una toma monofase de 7,4 kW
• 5 horas y 15 minutos para una toma trifase de 11 kW
• 30 minutos (recargal al 80%) en una toma de 100 kW (admite este tipo de cargas rápidas)

Además, para conseguir un mayor confort térmico se han desarrollado elementos específicos como una resistencia calentadora alimentada por la batería que proporciona calefacción al habitáculo, asientos calefactados, pre-acondicionamiento térmico programable desde el móvil y  una boma de calor con regulación automática de la temperatura del habitáculo…

Mantiene el i-cockpit

Al igual que el resto de los Peugeot de última generación, el 2008 seguirá apostando por el i-cockpit, el puesto de conducción que se caracteriza por tener un volante más pequeño, en una posición más baja y que la vista del cuadro de instrumentos se sitúa por encima del volante.

En este sentido, Peugeot afirma que ahora incorporará una nueva instrumentación elevada 3D.

Nuevas ayudas a la conducción y más equipamiento

Es otra de las grandes novedades que incorpora este modelo. Hablamos de las nuevas ayudas a la conducción como:

• Ayuda al mantenimiento de carril
• Regulador adaptativo de velocidad con función de parada y arranque
• Asistente al aparcamiento
• Frenada automática de emergencia que detecta a peatones y ciclistas entre los 5 y los 140 km/h
• Alerta activa por cambio involuntario de carril
• Detector de fatiga del conductor
• Cambio automático de luces cortas a largas
• Control del ángulo muerto
• Freno de estacionamiento eléctrico

A favor

Diseño atractivo, tamaño grande, buen maletero, versión eléctrica

En contra

Ha aumentado tanto de tamaño que roza la siguiente categoría, lo que implica un precio más elevado