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7,27 10 2
Desde
18.090€
Longitud: 4,15 metros Maletero: 338 litros

Desde el año 2016 Peugeot tiene a la venta este nuevo 2008. Se trata de un SUV o todocamino de pequeño tamaño, destinado principalmente a la ciudad y rival de modelos como el Renault Captur, Nissan Juke, Opel Mokka y Mazda CX-3, entre otros. Con estos cambios, el 2008 permanecerá en los concesionarios hasta aproximadamente 2019.

#Posición nº16 de 44 
en SUV pequeños
#Posición nº448 de 830 
en Cocheando
#Posición nº1 de 44 
en Ventas en su categoría

Peugeot 2008 | 2016

Peugeot 2008 2016

A favor

Buen comportamiento, buenas calidades, amplitud, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Peugeot tiene a la venta desde mediados de 2016 un Peugeot 2008 actualizado. Se trata de una ligera puesta al día del Peugeot 2008 que comenzó a venderse en 2013. No estamos, por tanto, ante una nueva generación de este modelo. Para ello habrá que esperar hasta 2019 o como tarde 2020.

Estos cambios que Peugeot ha introducido en este nuevo modelo son muy ligeros. De hecho es difícil distinguir cuál es el modelo de 2016 y el de 2013. Quizás una buena manera para diferenciarlos en fijarnos en el frontal. Entre otras cosas porque este Peugeot de 2016 incorpora una nueva parrilla, paragolpes y algún que otro retoque en los grupos ópticos. Una vez dentro comprobamos que los cambios son mínimos.

Sin embargo el resto de elementos no varía en absoluto. Ni tampoco su enfoque. Por tanto, este modelo continúa siendo un todocamino o SUV urbano. Un rival de un gran número de modelos como, por ejemplo, el Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Entre los puntos fuertes del Peugeot destaca su imagen poderosa y la calidad de los acabados que está realizando Peugeot en los últimos años. Como contrapartida, no destaca por una gran habitabilidad ni tampoco dispone del mayor maletero del segmento.

Este nuevo modelo está basado en la plataforma del Peugeot 208 y Citroén DS3 y se fabrica en las plantas que Peugeot (PSA) tiene en Mulhouse (Francia), Brasil y China. Asimismo, otra particularidad del Peugeot 2008 es que sólo se comercializa con una carrocería de cinco puertas, tiene cinco plazas y no ofrece la posibilidad de incorporar la tracción 4×4. Si bien esto tiene su lógica puesto que la mayoría de los compradores sólo demandarán la versión 4×2, también pensamos que estamos reduciendo de cierta manera posibles clientes de este modelo al renunciar a la tracción 4×4.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Peugeot 2008 presenta una longitud de 4,15 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,55 metros. Con estas medidas, podemos decir que el Peugeot 2008 es uno de los SUV urbanos más pequeños de la categoría. De hecho casi todos sus rivales presentan un mayor tamaño. Por ejemplo, son más grandes el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros) y el Suzuki Vitara (4,17 metros). Por el contrario, el Peugeot 2008 (con sus 4,15 metros) gana a otros modelos como el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), al Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke (4,13 metros) y al Renault Captur (con 4,12 metros).

Una vez dentro, comprobamos cómo el Peugeot 2008 presenta una habitabilidad reducida aunque no del todo mala. Por ejemplo los pasajeros delanteros tendrán 136 centímetros de anchura o espacio para los hombros y 98 centímetros de distancia libre al techo (para hacerte una idea un Suzuki Vitara ofrece 138 centímetros de ancho y 102 centímetros de alto).

Y detrás, en la segunda fila, ocurre prácticamente lo mismo. El Peugeot 2008 ofrece una anchura de 128 centímetros y una altura libre al techo de 93 centímetros (el Suzuki Vitara está ofreciendo 133 centímetros y 93 centímetros respectivamente).

Esto significa que cuadro adultos pueden viajar con cierto confort, aunque sin grandes aspavientos ni alardes. Sobre todo los pasajeros traseros y en relación a la distancia que tienen con sus piernas y los respaldos de los asientos delanteros.

Respecto a la gama de motores, es muy simple, aunque tiene todo lo necesario. En total, son 5 mecánicas, tres de gasolina y dos diésel, las que incorpora el 2008. Empezando por el gasolina nos encontramos con el 1.2 PureTech de 82 CV, para seguir con el 1.2 PureTech de 110 CV y terminar con el 1.2 PureTech de 130 CV. En la oferta diésel existen el 1.6 BlueHDi de 110 CV y 120 CV. Todos estos motores están asociados a un cambio manual (no existen versiones automáticas). Y tampoco se oferta alguna versión con tracción total. Son todas tracción delantera.

Respecto al equipamiento, la versión inicial de acceso a la gama es muy pobre. Tan solo incorpora seis airbags, ESP, control de presión de los neumáticos, luces diurnas de LED, ordenador de viaje y control de velocidad, entre otros elementos.

Diseño 7
Espacio, interior y maletero 7
Motor, cambio y prestaciones 7.5
Consumo y ecología 7.5
Confort y terminación 7.5
Equipamiento en seguridad y tecnología 6.5
Diversión al volante 7.5
Precio 6.5