Peugeot 2008 2016

Nuevo
7,4/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
7.4 10 17
Puntúa
este coche
11º de 27 en SUV pequeños
2º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
13.850€
7,4/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
11º de 27 en SUV pequeños
2º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
13.850€
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,2/1,7/1,6 metros
Maletero
338 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
82 - 130 CV
CO2
desde 95 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, buenas calidades, amplitud, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Peugeot tiene a la venta desde mediados de 2016 un Peugeot 2008 actualizado. Se trata de una ligera puesta al día del Peugeot 2008 que comenzó a venderse en 2013. No estamos, por tanto, ante una nueva generación de este modelo. Para ello habrá que esperar hasta 2019 o como tarde 2020.

Estos cambios que Peugeot ha introducido en este nuevo modelo son muy ligeros. De hecho es difícil distinguir cuál es el modelo de 2016 y el de 2013. Quizás una buena manera para diferenciarlos en fijarnos en el frontal. Entre otras cosas porque este Peugeot de 2016 incorpora una nueva parrilla, paragolpes y algún que otro retoque en los grupos ópticos. Una vez dentro comprobamos que los cambios son mínimos.

Sin embargo el resto de elementos no varía en absoluto. Ni tampoco su enfoque. Por tanto, este modelo continúa siendo un todocamino o SUV urbano. Un rival de un gran número de modelos como, por ejemplo, el Chevrolet Trax, Fiat 500X, Ford EcoSport, Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke, Opel Mokka, Renault Captur y Suzuki Vitara, entre otros.

Entre los puntos fuertes del Peugeot destaca su imagen poderosa y la calidad de los acabados que está realizando Peugeot en los últimos años. Como contrapartida, no destaca por una gran habitabilidad ni tampoco dispone del mayor maletero del segmento.

Este nuevo modelo está basado en la plataforma del Peugeot 208 y Citroén DS3 y se fabrica en las plantas que Peugeot (PSA) tiene en Mulhouse (Francia), Brasil y China. Asimismo, otra particularidad del Peugeot 2008 es que sólo se comercializa con una carrocería de cinco puertas, tiene cinco plazas y no ofrece la posibilidad de incorporar la tracción 4×4. Si bien esto tiene su lógica puesto que la mayoría de los compradores sólo demandarán la versión 4×2, también pensamos que estamos reduciendo de cierta manera posibles clientes de este modelo al renunciar a la tracción 4×4.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el Peugeot 2008 presenta una longitud de 4,15 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,55 metros. Con estas medidas, podemos decir que el Peugeot 2008 es uno de los SUV urbanos más pequeños de la categoría. De hecho casi todos sus rivales presentan un mayor tamaño. Por ejemplo, son más grandes el Opel Mokka (4,27 metros), el Mazda CX-3 (4,27 metros), el Chevrolet Trax (4,24 metros), el Fiat 500X (4,24 metros), el SsangYong Tivoli (4,20 metros) y el Suzuki Vitara (4,17 metros). Por el contrario, el Peugeot 2008 (con sus 4,15 metros) gana a otros modelos como el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), al Honda HR-V, Mazda CX-3, Nissan Juke (4,13 metros) y al Renault Captur (con 4,12 metros).

Una vez dentro, comprobamos cómo el Peugeot 2008 presenta una habitabilidad reducida aunque no del todo mala. Por ejemplo los pasajeros delanteros tendrán 136 centímetros de anchura o espacio para los hombros y 98 centímetros de distancia libre al techo (para hacerte una idea un Suzuki Vitara ofrece 138 centímetros de ancho y 102 centímetros de alto).

Y detrás, en la segunda fila, ocurre prácticamente lo mismo. El Peugeot 2008 ofrece una anchura de 128 centímetros y una altura libre al techo de 93 centímetros (el Suzuki Vitara está ofreciendo 133 centímetros y 93 centímetros respectivamente).

Esto significa que cuadro adultos pueden viajar con cierto confort, aunque sin grandes aspavientos ni alardes. Sobre todo los pasajeros traseros y en relación a la distancia que tienen con sus piernas y los respaldos de los asientos delanteros.

Respecto a la gama de motores, es muy simple, aunque tiene todo lo necesario. En total, son 5 mecánicas, tres de gasolina y dos diésel, las que incorpora el 2008. Empezando por el gasolina nos encontramos con el 1.2 PureTech de 82 CV, para seguir con el 1.2 PureTech de 110 CV y terminar con el 1.2 PureTech de 130 CV. En la oferta diésel existen el 1.6 BlueHDi de 110 CV y 120 CV. Todos estos motores están asociados a un cambio manual (no existen versiones automáticas). Y tampoco se oferta alguna versión con tracción total. Son todas tracción delantera.

Respecto al equipamiento, la versión inicial de acceso a la gama es muy pobre. Tan solo incorpora seis airbags, ESP, control de presión de los neumáticos, luces diurnas de LED, ordenador de viaje y control de velocidad, entre otros elementos.

A favor

Buen comportamiento, buenas calidades, amplitud, motores eficientes.

En contra

Precio elevado, rivales muy duros en el segmento.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autofácil
Autonoción
Motor16
Autovía
Cocheando
Coche Actual
Diariomotor
Motorpoint
Autopista

Autobild

Es manejable, práctico y tiene un motor diésel muy ahorrado. Peugeot ha vuelto a demostrar que hace buenos coches. De hecho, este 2008 ha logrado una puntuación de 8,5 en el test de larga duración de 100.000 kilómetros. Ningún otro modelo de PSA había obtenido una puntuación tan alta. ¡No se rompe nada! (Versión probada: 1.6 BlueHDI 100 CV)

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Autofácil

Es un SUV urbano con un diseño atractivo, unas buenas calidades de los acabados y con unos motores que destacan por su rendimiento. Además, también ofrece un buen comportamiento. Debe mejorar en aspectos como el precio, que no es de los más baratos de la categoría, en que no existen versiones 4x4, ni tampoco diésel automáticos. Además, no es el más amplio por dentro respecto a sus rivales. (Versión probada: 1.6 BlueHDi 120 CV).

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Autovía

Preparado para superficies dispares, destaca por agrado de conducción y comodidad general, con un motor de rendimiento equilibrado. También sobresale su consumo. Por el contrario, debe mejorar en la distancia de frenado, las banquetas cortas y la sonoridad al ralentí. (Versión probada: BlueHDI 100 CV).

Autovía | Octubre de 2016

Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por su bastidor, por el rendimiento del motor y por el sistema grip control. Debe mejorar en la habitabilidad trasera, la sonoridad al ralentí y la versatilidad. (Versión probada: BlueHDI 100 Allure).

Autovía | Abril 2016

Autonoción

Tiene un interior amplio y espacioso, el i-cockpit brinda sensaciones nunca vistas en el segmento, interior deportivo con el acabado GT Line y buen espacio para las piernas y la cabeza en los asientos traseros. A mejorar, los plásticos duros, la caja de cambios de cinco marchas algo justa, las vibraciones en frío y un diseño demasiado conservador. (Versión probada: GT Line 81 kW 1.2 PureTech S&S)

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Coche Actual

por Óscar Díaz -

Aventaja a sus rivales en aspectos como el motor y el magnífico chasis. Todo ello favorece una gran conducción y dinamismo. ¿Aspectos a mejorar? La habitabilidad trasera. (Versión probada: 1.6 BlueHDI 100 CV Allure).

Coche Actual 22/04/2016

Motor16

Destaca por su agrado y confort. Por el motor, por las prestaciones y el consumo y porque no parece un tricilíndrico. También sobresale por el espacio y por la funcionalidad y por el Grip Control. Debe mejorar, en cambio, la ausencia de la tracción total y del cambio automático. También debe mejorar en las distancias de frenado, en la suspensión blanda al límite y en la segunda fila que no es corredera. (Versión probada: 1.2 Puretech 130 CV Allure).

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Autopista

Madera de líder y un buen ramillete de argumentos a favor del 2008. Más tecnológico y de aspecto más poderoso, está actualización le sienta de maravilla. (Versión probada: 1.6 BlueHDI 120 CV GT Line).

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Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot 2008 es una opción a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un SUV urbano. Este modelo francés se caracteriza por su imagen de 4x4 y diseño robusto, por una buena calidad de los materiales y por una gama de motores muy eficiente. Por el contrario, se echa de menos una mayor habitabilidad y capacidad del maletero y un mayor número de versiones, así como la introducción del cambio automático o la tracción total. Aun así, estamos ante un modelo recomendable y que ha tenido una buena acogida ante el público.

Coche Actual

El 2008 da una buena sensación de calidad y mucha personalidad al volante. Destaca especialmente por la terminación y los consumos de la unidad BlueHDI. Por el contrario, debe mejorar en el precio respecto a sus rivales. (Versión probada: BlueHDI 120 CV).

Coche Actual el 28/07/2017

Diariomotor

El Peugeot 2008 es un pequeño SUV, es decir, un utilitario de dimensiones muy contenidas, diseño aventurero, pero un enfoque urbano y de carretera. En otras palabras, el Peugeot 2008 es una alternativa interesante, competitiva, y de calidad, a Nissan Juke y Renault Captur, entre otros. También rivalizará con los nuevos SEAT Arona y Volkswagen T-Cross.

Más información

Autovía

Producto de calidad, gran tacto de conducción y versatilidad dinámica con un gran grupo motor/cambio. Destaca también por sus consumos ajustados y por la calidad percibida. A cambio debe mejorar en distancias de frenada, banquetas cortas y prestaciones moderadas. (Versión probada: 1.2 Puretch 110 CV).

Autovía | 22/09/2017

Coche Actual

El 2008 destaca por su tacto de conducción y por la eficiencia de los motores. No obstante, entre el BlueHDI y este PureTech nos quedamos con el diésel porque es más eficiente y logra mejores prestaciones, principalmente en aceleración. (Versión probada: PureTech 100 EAT6).

Coche Actual el 28/07/2017

Autovía

El volante marca todo, desde la posición de conducción hasta el acceso. Además, este volante tapa parte de la instrumentación. Los neumáticos M+S de la unidad probada afectan al comportamiento y al ruido que emite. El bastidor demuestra un equilibrio encomiable. Eso sí, pierde muchos puntos en la frenada. (Versión probada: 1.2 PureTech 110 CV GT Line).

Autovía | Diciembre 2017 - enero 2018

Motorpoint

Se queda corto en todos los aspectos respecto a sus rivales. Es una especie de engendro del 208, al que se le han colocado cuatro cositas para dar el pego. Sin embargo, hasta ahora se está vendiendo. Su principal virtud es el precio. (Versión probada: 1.2 Puretech 110 CV Allure)

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Coche Actual

Su dirección es más precisa que en sus primos de PSA. Si no tuviera los neumáticos M+S se comportaría mejor. Para su tamaño es muy habitable Los asientos traseros enrasan a la perfección con el suelo del muy capaz del maletero. (Versión probada: 1.2 PureTech 110 CV GT Line).

Coche Actual | 17 / 11 /2017

Autopista

Su volante pequeño lo marca todo: desde la posición de conducción, hasta el acceso a la plaza delantera. Además, parte de la instrumentación queda tapada por el volante. La unidad de pruebas contaba con unos neumáticos M+S, que no es la más acertada en seco.  Con esta motorización, el cambio de cinco marchas no tiene un manejo excesivamente agradable. A cambio, el bastidor demuestra un equilibrio de comportamiento encomiable. Los consumos son de los mejores. Debe mejorar en la frenada. (Versión probada: 1.2 Puretech 110 CV GT Line ).

Ver en Autopista

Opiniones de usuarios

El 2008 se presenta como el hermano pequeño del renovado 3008, un crossover con alma de todocamino que ocupa los primeros puestos de ventas de su segmento en nuestro país. El restyling le ha acercado en términos de diseño al 3008 y a las nuevas líneas que Peugeot ha comenzado a implantar como los nuevos faros con la mirada de ojo de felino, parrilla con destellos en cromados o los faros traseros con efecto de triple garra. La unidad que probamos nosotros en Rojo Ultimate procedente del 308GTi culmina la fuerza y el carácter de este coche. Las plazas delanteras son cómodas, el puesto de conducción está dominado por el Peugeot I-Cockpit que se compone de un volante compacto, panel de instrumentos que nos permite mirarlo sin separar la vista de la carretera y muy pocos botones. En el acabado Allure con asientos acabados en tela y símil a cuero. Las plazas traseras se quedan justas para ir 3 personas así que lo ideal es ir 2 personas y sobre medidas una persona que mida 1,80 o más como referencia tiene buen espacio para pies y piernas, altura correcta, lo único que el reposacabezas aunque este ajustado en la posición mas alta se queda corto. El tamaño de maletero es correcto para el tipo de segmento de coche. El motor es lo que más nos ha sorprendido de este coche, aunque es de 3 cilindros al pisar el acelerador responde de manera contundente y sin ningún tipo de complejo ante motores de gasolina de 4 cilindros ya que en muchos casos rebaja tiempos de modelos de la misma potencia y con un cilindro más, el único pero es que en este tipo de motores la finura se resiente y el sonido dista del que puede ser el ideal. Los consumos reales que hemos sacado en este coche han sido de 8l en ciudad, entorno a 6l en carretera y 7l de media. En una conducción deportiva subió hasta los 11,4l En el interior la mayoría de las partes están acabadas en plástico y recubiertos por un acabado negro piano, el nivel de ajuste es realmente bueno. Los asientos como ya decíamos son cómodos. El equipamiento destacado en el acabado Allure consta de: espejos con regulación eléctrica y abatibles automáticamente, ventanillas traseras y luna trasera sobretintada, espejo interior antideslumbramiento automático, sensor de luces y lluvia, regulador y limitador de velocidad, climatizador bizoña, pantalla de 7 pulgadas multimedia con opción a navegador y cámara trasera y lo más interesante de serie es el Grip Control asociado a ruedas M+S y con varios modos de conducción off-road para que este coche camino eventualmente por grava, barro y nieve. El Grip Control no es un tipo de tracción a las 4 ruedas es una ayuda de gestión a las ruedas motrices en función de terreno, consiguió sacar el coche en zonas con arena moderada, en caminos de tierra funciona bien y nos quedamos con ganas de probarlo en nieve. El motor como ya hemos dicho es muy enérgico y mueve al coche muy bien, la suspensión es dura para el tipo de coche que es, mantiene al coche estable y por caminos en mal estado no se notan mucho las irregularidades. La frenada es muy buena y la dirección suave. El precio recomendado por Peugeot para la unidad probada es de 21.280€ Si quieres conocer todos los detalles de este coche os invitamos a ver la prueba completa de nuestro canal GrandMotor: https://www.youtube.com/watch?v=Ag5SNwP4tjE