Peugeot 108 2014

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  • 2014
Nuevo
6,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
6.6 10 3
Puntúa
este coche
18º de 26 en Urbanos muy pequeños
10º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
12.900€
6,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
18º de 26 en Urbanos muy pequeños
10º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
12.900€
Tipo de coche
Urbanos muy pequeños
Tamaño
Muy pequeño
Largo/ancho/alto
3,5/1,6/1,5 metros
Maletero
227 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
69 - 82 CV
CO2
desde 97 g/km
Seguridad

A favor

Precio competitivo, posibilidad de contar con un buen equipamiento.

En contra

Habitabilidad muy justa, maletero pequeño.

Desde mediados de 2014 Peugeot comercializa este 108. Se trata de un nuevo modelo que sustituye a su antecesor, el Peugeot 107, que se vendió entre los años 2005 y 2014. Por tanto, estamos hablando de la primera generación del 108, que se comercializa en dos carrocerías: 3 y 5 puertas. Aquí puedes ver la de 5 puertas.

No obstante, cabe señalar que tal y como ocurre con el Citroën C1 y el Toyota Aygo, el Peugeot 108 comparte exactamente los mismos elementos que el Citroën y el Toyota. De hecho, estos tres coches son como gotas de agua y sólo les diferencia algún cambio en el diseño.

En cuanto a sus rivales, el Peugeot 108, compite en la categoría de coches urbanos de tamaño muy pequeño. Por tanto, sus principales rivales a los que se enfrenta (además de los mencionados Citroën C1 y Toyota Aygo) son el Fiat 500, Fiat Panda, Ford Ka, Kia Picanto, Opel Adam, Opel Karl, Renault Twizy, Renault Twingo, Seat Mii, Skoda Citigo, Suzuki Celerio y Volkswagen up!, entre otros.

Se trata por tanto de un segmento muy difícil y en el que las diferencias no son excesivamente grandes. De ahí que muchos usuarios opten por declinarse hacia los modelos más económicos. Y ahí quizás es donde el 108 tiene uno de sus puntos fuertes. No obstante, analicemos en detalle cada uno de los apartados que caracterizan a este coche.

Lo primero que cabe señalar es que el Peugeot 108 está a la venta en diferentes carrocerías. La firma francés lo comercializa con tres puertas y cinco puertas.

Analizando ahora las medidas, comprobamos que el Citroën C1 mide de largo 3,47 metros, tiene una anchura de 1,61 metros y una altura de 1,46 metros. Su distancia entre ejes es de 2,34 metros. Con estas medidas podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el Peugoet 108 es el coche más pequeño de la categoría. Por ejemplo, más grandes que este Peugeot encontramos el Opel Karl (3,67 metros), Hyundai i10 (3,66 metros), Renault Twingo (3,59 metros) y Volkswagen up!, entre otros.

Esto, que puede convertirse en una virtud a la hora de circular por una gran ciudad, también tiene sus peros a la hora de hablar de habitabilidad. Y es que efectivamente el Peugeot 108 es uno de los modelos menos espacioso de toda la categoría. Sobre todo en las plazas traseras. Los ocupantes de la segunda fila disponen sólo de 90 centímetros de distancia libre al techo y el espacio destinado para las rodillas será muy angosto. Al menos, los ocupantes delanteros no lo pasarán tan mal, ya que delante el espacio es más aceptable.

Si ahora comprobamos el maletero del Peugeot 108 volvemos a comprobar que el modelo francés tiene uno de los maleteros más pequeños de la categoría. De hecho, con sus 196 litros prácticamente todos los rivales le superan. Por ejemplo un Suzuki Celerio tiene 254 litros, el Hyundai i10 cuenta con 252 litros, el Fiat Panda dispone de 225 litros y el Opel Karl (215 litros), entre otros.

En cuanto a la gama de motores existen solo dos alternativas, ambas de gasolina y con tres cilindros. Se trata de un primer motor de 998 centímetros cúbicos, con una potencia máxima de 70 CV y un consumo de 4,1 litros. La segunda opción es el PureTech, también de tres cilindros, con 1.199 centímetros cúbicos, una potencia de 82 CV y un consumo de 4,3 litros.

De los dos, el que más nos ha llamado la atención es el PureTech de 82 CV. Sobre todo por sus buenas prestaciones y sus bajos consumos. Sin embargo, la diferencia de precio es notable. Y esto es algo que se tiene muy en cuenta a la hora de adquirir un vehículo de estas características, ya que el precio es el primer factor a tener en cuenta.

Lo que no nos ha gustado tanto es su comportamiento. Aunque el ser tan pequeño es un punto a su favor ya que le convierte en un modelo ágil, el conjunto de las suspensiones apenas absorbe las irregularidades del terreno lo que hará que ante ciertos baches el coche no tenga uno de los mejores comportamientos de la categoría.

Respecto al equipamiento, todos los Peugeot incorporan de serie 6 airbags, ABS, ayuda a la salida en pendiente, ESP, detector de pérdida de presión de los neumáticos, Isofix en los asientos traseros y luces diurnas de LED. Además, también ofrecen de serie Aire acondicionado y USB, además de Bluetooth. Por tanto, con este equipamiento no echarás en falta nada.

A favor

Precio competitivo, posibilidad de contar con un buen equipamiento.

En contra

Habitabilidad muy justa, maletero pequeño.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Diariomotor
Cocheando

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Comparte plataforma, mecánica y la mayor parte de elementos con el C1. Los faros y la parrilla tienen el inconfundible toque Peugeot y, además, dispone de varios paquetes de equipamiento para la personalización. (Versión probada: 5p Allure Top! 1.2 PT 82 CV).

Ver en Marca

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El Peugeot 108 se postula como una alternativa práctica para aquellos que buscan un coche urbano, de tamaño pequeño, fácil de aparcar. Además tiene una segunda vertiente en la que lo práctico se une a una estética más cuidada con versiones especiales y ciertas opciones de acabado, contando incluso con un acabado de pintura bitono.

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Peugeot 108 es, en definitiva, un pequeño urbano que entre sus puntos fuertes destaca por su reducido tamaño pero que a cambio esto le penaliza en apartados como la habitabilidad o el maletero. Un modelo que, a pesar de su juventud, es superado por una gran mayoría de rivales.