Pere Navarro, el impulsor del carné por puntos con Zapatero, vuelve a la Dirección General de Tráfico (DGT)

Subscribirse
Pere Navarro es el nuevo director de la Dirección General de Tráfico (DGT). Foto: Pons Seguridad.
Pere Navarro es el nuevo director de la Dirección General de Tráfico (DGT). Foto: Pons Seguridad.

Pere Navarro vuelve a ser el nuevo director de la Dirección General de Tráfico (DGT). Este nombramiento de Pere Navarro que se ha conocido hoy se hará efectivo el próximo viernes, cuando se reúna el nuevo consejo de ministros.

Conviene recordar en este sentido que Pere Navarro ya fue director de la DGT durante las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, entre los años 2004 y 2012. Por tanto, ahora Pere Navarro repite en el cargo, también con un gobierno socialista, aunque ahora bajo la tutela de Pedro Sánchez y el amparo de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior.

Pere Navarro fue sustituido en 2012 por María Seguí, con entró el Gobierno de Mariano Rajoy, y posteriormente Seguí dio paso a Gregorio Serrano, director de la DGT hasta ahora.

Pere Navarro fue el director de la DGT que impulsó el carné por puntos. Nacido en Barcelona en 1952, Pere Navarro Olivella tuvo el reconocimiento de obtener unas de las cifras de siniestralidad más bajas quedando por debajo de 1.500 los fallecidos en 2011.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.