Precios de coches nuevos

Pere Navarro muestra su apoyo «total y absoluto» a las restricciones de circulación en Barcelona

Subscribirse
Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.
Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha mostrado su apoyo «total y absoluto» a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que en 2020 comenzará a funcionar en Barcelona. Esta medida prohíbe el acceso a la zona metropolitana de la ciudad con coches sin etiqueta medioambiental.

Al finalizar la presentación del Barómetro de la Bicicleta 2019, que ha tenido lugar en la Zona Verde de la COP25 de la Cumbre del Clima de Madrid, Navarro se ha mostrado «consciente de la complejidad» de la operación.

Preguntado por la propuesta lanzada por el concejal de Emergencia Climática y Transición Energética de Barcelona, Eloi Badia, de permitir retirar puntos del carné por cuestiones ambientales, ha dicho que no han recibido ninguna solicitud al respecto.

«No hemos recibido ninguna solicitud no tengo ningún papel ni nadie nos lo ha preguntado», ha subrayado Navarro a preguntas del planteamiento de Badia lanzado este lunes.

«De entrada el permiso por puntos se planteó para las infracciones graves o muy graves detrás de los accidentes de tráfico, y esto es más de exigencias medioambientales», ha observado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.