Precios de coches nuevos

El eléctrico Audi e-tron es el coche elegido por Pedro Sánchez y el resto de los líderes mundiales para asistir a la Cumbre climática de Madrid

Subscribirse
El Audi e-tron elegido por Pedro Sánchez para la COP25.
El Audi e-tron elegido por Pedro Sánchez para la COP25.

Ha sido uno de los secretos mejor guardados hasta hoy, que ha empezado la Cumbre del Clima (COP25), que se celebra estos días en Madrid. Hablamos del vehículo de transporte utilizado por los mandatarios de los países, como el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para acudir a la Cumbre del Clima.

Pues bien, aunque Audi España no ha querido sacar pecho de esta cesión, desde Cocheando podemos confirmar que ha sido la marca de los cuatro aros la encargada de suministrar a la organización la principal flota de vehículos para que se desplacen los mandatarios.

En concreto, el modelo elegido para la ocasión es el Audi e-Tron, el primer coche 100% eléctrico de la marca alemana. Un modelo del que se ha bajado Pedro Sánchez esta mañana en la puerta del Ifema para asistir a la inauguración de la cumbre, según ha podido confirmar Cocheando.

Audi e-tron 55 quattro Edition One.

Eléctricos pero sin blindaje

De esta manera, el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha dejado, al menos por un día, su nuevo Audi A8 blindado para sustituirlo por este nuevo e-tron, un eléctrico que no expulsa emisiones contaminantes pero que pensamos que ha supuesto un quebradero de cabeza para las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado ya que no cuenta con el tradicional blindaje del coche presidencial.

La razón de la ausencia de este blindaje es porque el e-tron en el que se desplazan los principales mandatarios es una cesión de la marca de los cuatro aros y por lo tanto todavía el parque móvil del estado todavía no cuenta con eléctricos blindados.

Por tanto, el Audi e-Tron es el principal vehículo de esta cumbre a la que asistirán mandatarios como la nueva presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el nuevo vicepresidente y Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Josep Borrell; el primer ministro de Francia, Édouard Philippe y el secretario general de la ONU, António Guterres, entre otros.

Asimismo, según han señalado fuentes de Moncloa a la agencia EFE, todos los vehículos que se han utilizado para los desplazamientos de los principales asistentes a la cumbre son de “cero emisiones” y se han proporcionado por varias empresas en régimen de patrocinio.

En total son cerca de medio centenar de coches ecológicos, si bien no todos ellos podrán ser el Audi e-Tron ya que en 2019, Audi ha comercializado un total de 161 unidades en España y muchas de ellas ya estarán en manos de particulares o empresas.

El motivo de esta cesión se debe a que cuando se anunció que la Cumbre del Clima se celebraría en Madrid y no en Chile muchas de estas empresas se pusieron en contacto con el Gobierno para mostrar su predisposición a ayudar en la celebración de este acontecimiento de carácter internacional.

Primer eléctrico de Audi

Lanzado a finales de 2018, el Audi e-Tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi. Pertenece al segmento de los SUV de gran tamaño y está a la venta con dos versiones: 50 Quattro y 55 Quattro.

La primera de ellas ofrece una potencia de 313 CV, mientras que la segunda logra 355 CV. Y todo ello con un nivel de emisiones cero durante su conducción (no hablamos de las emisiones que se necesitan para cargar las baterías).

Además, recientemente hemos sabido que Audi ha introducido una actualización técnica al e-tron que combina un hardware optimizado del sistema de propulsión con ajustes de ‘software’, y que permite que todas las versiones todocamino del e-tron logren 25 kilómetros de autonomía adicionales.

De esta manera, el Audi e-tron 55 quattro, que cuenta con la batería de mayor capacidad (86,5 Kwh) puede recorrer hasta 436 kilómetros con una carga completa de su batería.

Audi, asimismo, también ha presentado una variante del e-tron, bautizada como Sportback, que se pondrá a la venta en 2020 y que se cuenta con una línea de tipo coupé en la carrocería.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.