Precios de coches nuevos

Pedro Sánchez: el empleo en la planta de Nissan en Barcelona «está garantizado»

Subscribirse
Pedro Sánchez bajando del coche oficial.

Buenas noticias para la planta de Barcelona de Nissan, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Sánchez, el mantenimiento del empleo en la planta de producción que mantiene Nissan en Barcelona «está garantizado».

Al menos así lo ha asegurado después de mantener este miércoles una reunión con la cúpula directiva de la cúpula directiva de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, en el marco de su agenda este miércoles en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos.

Allí Sánchez mantuvo un encuentro con el presidente de Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean-Dominique Senard, así como con la consejera delegada interina, Clotilde Delbos, y con el consejero delegado adjunto y director Mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault, el español José Vicente de los Mozos.

Tras la reunión, el presidente del Gobierno comunicó, a través de la red social Twitter, que el mantenimiento del empleo en la factoría barcelonesa de Nissan «está garantizado» y confirmó que tanto desde Renault-Nissan-Mitsubishi como desde el Ejecutivo mostraron su voluntad de «seguir trabajando juntos para asegurar la viabilidad de la factoría».

Asimismo, Pedro Sánchez confirmó que Senard trasladó el «total compromiso» de la corporación automovilística con España y con la transición ecológica que está experimentando el sector del automóvil en la actualidad.

«Nuestro Gobierno apoya su apuesta por la producción de vehículos eléctricos en Barcelona», aseguró el presidente español, que estuvo acompañado en esta reunión por la vicepresidenta tercera para Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

La alianza franconipona tiene diversas plantas productivas en España. Así, Nissan opera sendos centros situados en Barcelona, Ávila y Los Corrales De Buelna (Cantabria), mientras que Renault cuenta con factorías en Valladolid, Palencia y Sevilla.

El encuentro con la cúpula de Renault-Nissan-Mitsubishi en Davos forma parte de la agenda de reuniones que Sánchez ha mantenido con directivos de grandes empresas como Apple, Google, Amazon Web Services o ArcelorMittal.

De esta forma, el presidente del Gobierno despachó con el consejero delegado de Apple, Tim Cook, así como con el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy; con el presidente de Google en Europa, Oriente Medio y África, Matt Brittin, y con el presidente y consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.