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Seat eXS, un patinete eléctrico desarrollado por Segway por 599 euros y a la venta en Navidad

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Seat eXS.
Seat eXS.

Cada vez más los fabricantes de automóviles se están transformando en proveedores de movilidad. La última prueba la hemos comprobado en una marca líder como Seat, primer constructor en España en ventas y responsable del 1% del PIB en España.

La firma española acaba de presentar su primer patinete eléctrico. Se trata del eXS un modelo desarrollado junto a Segway, líder en transportes de movilidad individuales.

Seat eXS, un patinete eléctrico desarrollado por Segway por 599 euros y a la venta en Navidad

Este nuevo patinete, que primero la marca ofrecerá a los casi 15.000 empleados coincidiendo con el Black Friday, el último viernes del mes de noviembre, se pondrá a la venta para el público en general a partir del mes de diciembre con un precio de 599 euros. Además, este nuevo patinete se pondrá a la venta en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019.

Entre las características principales de este modelo sobresale su velocidad máxima, que puede llegar hasta los 25 km/h y su autonomía, que es capaz de lograr 45 kilómetros con una sola carga, aunque todo dependerá del uso que se le de.

Seat eXS, un patinete eléctrico desarrollado por Segway por 599 euros y a la venta en Navidad

La idea de lanzar este modelo es que Seat busca ofrecer una solución de movilidad para la etapa final del viaje. Es decir, Seat pretende que el usuario utilice el coche y al final del mismo pueda montar en patinete, para llegar así a aquellas partes de la ciudad donde no pueden acceder los coches.

Otros detalles de este modelo son las ruedas que tienen 8 pulgadas de diámetro, así como unos amortiguadores delanteros y traseros que proporcionan un viaje suave.

Seat eXS, un patinete eléctrico desarrollado por Segway por 599 euros y a la venta en Navidad

El eXS está equipado asimismo con luces delanteras y traseras LED, iluminación ambiental personalizable, pantalla LCD, control de crucero, antirrobo disuasorio y tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía.

“Queremos convertir SEAT en un referente de la micromovilidad. En este sentido, nuestro propósito es que cualquier persona que viva en un entorno urbano conozca las opciones que ofrece SEAT para desplazarse en la ciudad de forma económica, sostenible, divertida y ágil” comparte Lucas Casasnovas, Director de Marketing Producto de SEAT.

Para el desarrollo de este patinete, Seat ha llegado un acuerdo estratégico con Segway, una de las empresas líderes en movilidad eléctrica personal. Segway, además, se caracteriza por su alta tecnología, por su eficiencia y sostenibilidad, principalmente desde que fuera adquirida en 2015 por Ninebot -compañía de robótica-.

Este patinete, por tanto, incorpora tecnología desarrollada por Segway, como por ejemplo la plataforma de su modelo ES2. El objetivo de Seat es estar en contacto permanente con instituciones y ayuntamientos para contribuir a una mejor movilidad del futuro. El eXS es el primero de los productos Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana, con el firme compromiso de convertirse en un fabricante clave del sector.

Seat eXS, un patinete eléctrico desarrollado por Segway por 599 euros y a la venta en Navidad

Además, en este sentido, Seat está estudiante ciudades españoles donde podría implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharingabierta al público. Para ello, la compañía independiente y de reciente fundación del grupo Seat, XMoba, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

Asimismo, SEAT ya ha puesto en marcha planes para iniciar pruebas piloto dentro de la misma compañía con el eXS. Entre ellos se pretende establecer un sistema de eXS sharing para los desplazamientos internos de los empleados en la fábrica de Martorell.

El uso del coche compartido en el SEAT Metropolis:Lab Barcelona, con una flota disponible de 10 prototipos eMii en Barcelona Pier 01, y la adquisición de Respiro, la startup española pionera en alquiler de coches por horas, son otros ejemplos de los proyectos de movilidad en los que la marca está trabajando.

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