Precios de coches nuevos

Opel ya cumple con la normativa Euro 6d-Temp que entra en vigor en 2019

Subscribirse
Las versiones diésel también cumplen la normativa Euro 6d.
Las versiones diésel también cumplen la normativa Euro 6d.

Opel continúa su camino para convertirse de una de las marcas más respetuosas con el medio ambiente dentro del Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel).

Por ello, esta firma alemana acaba de anunciar que la mayoría de las versiones de los modelos que se venden actualmente ya cumplen con la normativa Euro 6d-Temp, una regulación que será obligatoria para todos los modelos matriculados a partir de septiembre de 2019.

Esta normativa europea de emisiones Euro 6d-Temp es mucho más estricta ya que regula las Emisiones Reales de Conducción (RDE) medidas en vías públicas. Conviene recordar en este sentido que Madrid ya ha iniciado las pruebas de los nuevos radares de emisiones, un sistema que también comprueba las emisiones de los coches en tiempo real en las vías públicas.

En este sentido desde Opel señalan que todas las versiones de gasolina y GLP de la gama Adam, Karl, Corsa, Astra, Cabrio, Insignia, Mokka X, Crossland X, Grandland X y Zafira cumplirán con la mencionada normativa Euro 6d-Temp.

Asimismo, desde la firma alemana señalan que también los nuevos diésel cumplirán con la normativa. En concreto, Opel señala que los diésel 1.6 para el Insignia representarán el siguiente paso a la hora de cumplir la normativa Euro 6d-Temp.

Para conseguir que este 1.6 superen la normativa Euro 6d-Temp disponen de la tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) lo que permite, además de reducir las emisiones, bajar también los consumos. Este Insignia que cumple con la Euro 6d-Temp se llama 1.6D.

A este diésel se suma el ya conocido 1.5 de 130 CV introducido en el Opel Grandland X que ya cumple con la normativa Euro 6d-Temp.

Asimismo, los motores 2.0 diésel del Insignia ya se inyecta AdBlue, fluido de urea y agua, en los gases de escape. La solución se descompone en amoníaco, que luego se almacena en un sustrato de catalizador. Los óxidos de nitrógeno (NOx) penetran en el catalizador de los gases de escape y luego se reducen selectivamente a nitrógeno y agua.

Además, este desarrollo de Opel por ser una marca eficiente no queda ahí. Opel se ha comprometido a disponer en su gama de cuatro modelos electrificados en 2020 –incluido el Corsa de 2020 que tendrá una versión 100% eléctrica-. Además, en 2024 contará, al menos, con una versión eléctrica –eléctrico al 100% o electrificado/híbrido- en cada uno de los modelos.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.