Precios de coches nuevos

Opel pondrá a la venta el nuevo Corsa en primavera aunque las primeras unidades no llegarán hasta final de año

Subscribirse
Lanzamientos Opel 2019.
Lanzamientos Opel 2019.

Para Opel el próximo año 2019 será clave. Nada menos que dos de sus modelos estrellas se renuevan la próxima temporada. Hablamos del Corsa, que estrena nueva generación, y del Astra que recibe una actualización o ‘facelift’. Repasamos aquí las principales novedades de la marca alemana, ahora la batuta del Grupo PSA.

Nuevo Opel Corsa 2019

Según los responsables de Opel, las primeras imágenes del nuevo modelo las podremos ver en los primeros meses de 2019. Y un poco después, en torno a la primavera, Opel abrirá los primeros pedidos de este nuevo. Esto quiere decir que en la primera mitad del año el nuevo Opel Corsa ya estará a la venta.

Sin embargo, para que llegue a los concesionarios faltará un poco más. En concreto, su presentación a la prensa será en torno a septiembre de 2019 y sobre el mes de diciembre llegarían las primeras unidades de la nueva generación de este modelo, basada en la plataforma EMP1 del Grupo PSA.

En cuanto a la explicación de por qué hay tanto diferencia entre el inicio de su comercialización y la llegada a los concesionarios, desde Opel señalan que quieren crear mucha expectación con este nuevo modelo, sobre todo con su variante eléctrica.

Opel e-Corsa 2020

Aunque realmente es un modelo de 2020, llegará a los concesionarios en el mes de enero, en realidad lo hemos incluido aquí puesto que en 2019 se podrán ver las imágenes de este variante eléctrica y conoceremos ya sus primeras especificaciones técnicas.

Opel Astra 2019

También en la segunda mitad de año, aunque un poco antes que el Corsa, llegará el nuevo Opel Astra. Se trata de una actualización, puesta al día o restyling del Opel Astra de quinta generación, también conocido como Opel Astra K.

No es, por tanto, un nuevo Opel Astra, sino un lavado de cara del Opel Astra lanzado en 2015 y que ahora incorpora nuevas tecnologías, más equipamiento y un diseño más atractivo. Con estos cambios, este Opel Astra de 2019 se mantendrá en los concesionarios hasta 2022, aproximadamente.

Este Astra de 2019, por lo tanto, sigue teniendo reminiscencias de General Motors puesto que mantendrá la plataforma del gigante norteamericano. Esto significa que no será hasta 2022 o 2023 cuando debería llegar el primer Astra desarrollado 100% con el Grupo PSA y que probablemente estaría basado en la plataforma EMP2.

Grandland PHEV

Es otra de las grandes novedades para 2019. Hablamos de la variante híbrida enchufable (PHEV) del nuevo Grandland X, que debería contar con alrededor de 50 kilómetros en eléctrico para lograr la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Nuevos Vivaro y Movano

En relación a los comerciales, Opel también renovará los Movano y Vivaro en 2019. Comenzando por el Vivaro, se trata de una nueva generación, que también se la conoce como Opel Vivaro C y que comenzará a ser producida al año que viene. Este nuevo Opel Vivaro de 2019 deja de compartir elementos con el Renault Trafic, como hasta ahora, y pasa a estar basada en la tercera generación del Citroën Jumpy, lanzada en 2016. También para 2019 se espera un nuevo Opel Movano, un furgón que destaca por su carga útil y versatilidad.

2018, un año de transición

Para Opel este año 2018 que ahora acaba ha sido un año de transición, tras la compra del Grupo PSA. De hecho, los resultados, al menos en lo que a ventas se refiere, no han sido tan buenos como la media del mercado.

En lo que a turismos se refiere, Opel ha comercializado en 2018 un total de 75.000 unidades entre los meses de enero y noviembre, lo que supone una caída del 9% respecto al mismo período de 2017, según datos de Aniacam.

En cuanto a cuota de mercado, Opel ha conseguido en 2018 un porcentaje del 6,08%, lo que supone un 1,16% menos que el pasado año.

Por modelos, el Opel con mayor número de ventas es el Corsa, que ha logrado entre enero y noviembre, un total de 21.397 unidades, lo que le sitúa en la quinta posición del segmento.

El segundo Opel más vendido es el Mokka X, con un total de 14.602 unidades, lo que supone lograr la octava posición.
Y la tercera plaza es para el Opel Astra, con un total de 12.210 unidades vendidas, lo que le eleva hasta la séptima plaza.

Tras ellos, el Opel Crossland X (7.644 unidades), el Grandland X (7.236 unidades), el Opel Zafira (5.053 unidades) y el Opel Insignia (4.168 unidades), entre otros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.