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Opel Mokka X 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,3/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
7.3 10 13
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara triste roja 27º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
21.175€
7,3/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara triste roja 27º en Precio
Cara triste roja 29º en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 15º en Maletero
Desde
21.175€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV pequeños
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,3/1,8/1,7 metros
Maletero
356 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
130 - 152 CV
CO2
desde 114 g/km
Seguridad

A favor

Estética más juvenil, buen comportamiento, mecánicas eficientes.

En contra

Precio elevado en su fase de lanzamiento.

Desde finales de 2016, Opel está comercializando un nuevo Mokka. Se trata del Mokka X, que se corresponde con una puesta al día del Mokka que fue introducido en 2012. No es por tanto una generación nueva sino una actualización profunda de este SUV urbano.

Unos meses antes, en el salón de Ginebra, Opel lo había dado a conocer en el Salón de Ginebra, en marzo de 2016. Sin embargo, no ha sido ha sido hasta final de año y más en concreto otoño cuando se ha puesto a la venta.

Esta nueva actualización incorpora grandes cambios en el diseño, en el interior e incluso en el nombre del modelo. Y es que ahora el Opel Mokka pasa a llamarse Opel Mokka X. Con esta X Opel quiere identificar este modelo con una mayores aptitudes todoterreno o 4×4. Asimismo, otros modelos de Opel que también tengan esas aptitudes también pasarán a llamarse con el sobrenombre de X.

Respecto a los cambios de diseño, este nuevo Opel Mokka recibe un frontal que cambia por completo. Los grupos ópticos son nuevos, también los paragolpes y la parrilla. Asimismo, en la zaga o parte trasera también vemos que incorpora nuevos pilotos y paragolpes.

Eso sí, donde también se aprecian grandes cambios es en el interior. De hecho, según Opel este interior presenta muchos puntos en común con el Astra de 2016. Por tanto, cambia el cuadro de instrumentos, cambia la instrumentación y cambia también la consola. En este sentido, se reducen en gran medida el número de botones y mandos de la consola y se incorpora una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, desde donde se manejan la mayoría de las funciones del equipo de información y entretenimiento. Asimismo, este Opel Mokka X pasa a ser compatible con el smartphone gracias a los sistemas Car Play y Android Auto.

En cuanto a la gama de motores, el nuevo Opel Mokka X puede incorporar el motor 1.4 de 140 CV, tanto en gasolina como con GLP. Además, también se ofrecerá con el 1.6 diésel de 136 CV.

Asimismo, también se puede escoger entre la tracción 4×2 o tracción delantera y la tracción total o 4×4. La tracción total está disponible en el motor diésel (como opción) y en el gasolina (en este es de serie).

Desde aquí, no recomendamos la tracción total ya que se trata de un modelo que principalmente está enfocado para el asfalto y sobre todo para la ciudad. Por el contrario, si el lugar habitual de circulación con el Mokka son carreteras nevadas o fuera de asfalto, entonces sí es recomendable.

En este sentido, el Mokka es uno de los SUV urbanos con más aptitudes para circular por fuera de carretera (junto a una elevada altura libre al suelo tiene ayudas como el control de descenso). Tan sólo por delante de él está el Jeep Renegade.

Asimismo si por algo destaca el Opel Mokka X es por la gran cantidad de elementos de equipamiento en materia de asistencia a la conducción. En este sentido este Opel podrá incluir el sistema que alerta del cambio involuntario de carril y el detector de las señales de tráfico, entre otros elementos.

El Opel Mokka como decíamos anteriormente es un Un todocamino que compite entre otros modelos con rivales como el Citroën C4 Cactus, el Fiat 500X, Honda HR-V, Jeep Renegade, Mazda CX-3, Nissan Juke, Peugeot 2008, SsangYong Tivoli y Suzuki Vitara, entre otros.

Siguiendo con sus dimensiones, el Opel Mokka presenta una longitud de 4,27 metros, una anchura de 1,78 metros y una altura de 1,65 metros. Con estas medidas, el Opel Mokka se sitúa en la parte alta de la tabla, según su longitud. Es, por tanto, junto con el Mazda CX-3 (que también mide 4,28 metros) uno de los modelos más largos del segmento. En concreto tiene mayor longitud que el Fiat 500X (4,25 metros de largo), Suzuki Vitara (4,17 metros), el Peugeot 2008 (4,15 metros), el Citroën C4 Cactus (4,15 metros), el Nissan Juke (4,13 metros) o el Renault Captur (4,12 metros).

Una vez dentro comprobamos que el espacio del habitáculo es generoso. Delante los ocupantes delanteros tienen 138 centímetros de anchura y hasta 97 centímetros de altura libre al techo (ambas son medidas razonables). Por otra parte, los pasajeros traseros tendrán 130 centímetros de ancho y 95 centímetros de alto. Esto significa que los pasajeros traseros tampoco rozarán con sus cabezas en el techo y dispondrán de un espacio amplio para sus piernas.

Siguiendo con sus puntos fuertes, el Opel Mokka X también presenta un maletero generoso. Con sus 356 litros de capacidad, se sitúa en la parte media de la tabla. Aunque le superan el Renault Captur (377 litros) y el Suzuki Vitara (375 litros), por el contrario es similar al del Citroën C4 Cactus (348 litros), Mazda CX-3 (350 litros), Fiat 500X (350 litros) y supera al del Peugeot 2008 (338 litros).

Desde el verano de 2017, además, Opel ha aumentado la gama de este modelo con llegada de un nuevo acabado Ultimate, que ofrece los ofrece asientos ergonómicos con certificación AGR (Campaña para espaldas más saludables), sistema multimedia IntelliLink con navegador, faros adaptativos AFL de led y un año de servicios Opel OnStar de serie. Además equipa los sistemas avanzados de asistencia al conductor, como la cámara frontal de seguridad Opel Eye y llantas de aleación en dos tonos.

A favor

Estética más juvenil, buen comportamiento, mecánicas eficientes.

En contra

Precio elevado en su fase de lanzamiento.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Motor.es
Coche Actual
Autovía
Cocheando
El País
Autopista
Autobild
Actualidad Motor
Diariomotor
Coches

Coche Actual

La nueva gama del Opel Mokka X aporta interesantes novedades, al tiempo que mantiene un buen agrado al volante. Mejora en diseño, ergonomía, conectividad y ayudas a la conducción. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV).

Coche Actual 23/09/2016

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Su mecánica está algo anticuada, lo que se traduce en un funcionamiento algo más áspero, los consumos también suben ligeramente. Tiene una buena carga tecnológica y cuenta con tracción a las 4 ruedas. (Versión probada: Innovation 1.4 Turbo Aut.)

Ver más

Motor.es

por Óscar Magro -

Nos ha gustado su habitabilidad, la calidad de los acabados y su equipamiento. Nos ha gustado menos el volumen algo justo del maletero, sólo una versión diésel disponible y sus capacidades 4x4 limitadas. (Versión probada: 1.6 CDTI de 136 CV).

Ver en Motor.es

Coche Actual

por Óscar Díaz -

Destaca por su etiqueta ECO. Sobresale también por su capacidad de acelerar frente a otros modelos como por ejemplo los híbridos. El combustible se elige por un pulsador de la consola. En carretera el gasto de GLP es de2 litros frente a la gasolina. A cambio, el GLP en 2019 cuesta 0,7 euros el litro. Ofrece una dirección muy directa. A mejorar la sonoridad y las vibraciones, que llegan al habitáculo.  (Versión probada: 1.4T 103 kW (140 CV) GLP 4x2 Innovation)

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Autovía

por Óscar Díaz -

Destaca por el bajo coste del gas, por su agilidad y por el precio. A mejorar la sonoridad, el maletero y que es un coche ya veterano. Acusa el paso del tiempo en cuestiones como el aislamiento de rodadura. Eso sí su equipamiento es muy bueno. (Versión probada: 1.4 T 103 kW (140 CV) GLP 4x2 Innovation)

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Cocheando

por Cocheando -

Si ya el Mokka lanzado en 2012 era un SUV o todocamino de pequeño tamaño interesante, ahora esta versión de lanzada en 2016 es todavía mucho más atractiva. Presenta un diseño más juvenil, un mejor equipamiento, motores más eficientes y un buen comportamiento. Sin duda, un modelo a tener en cuenta si lo encontramos a un precio competitivo.

El País

Este Mokka X es un SUV híbrido de GLP y gasolina que permite elegir el combustible y ofrece un coste de uso económico. No viene muy equipado de serie y la habitabilidad y maletero son inferiores a sus rivales también con mecánicas híbridas o de gas. Además, también debe mejorar en aspectos como la distancia de frenado. (Versión probada: 1.4 Turbo GLP 4x2 Selective).

Ver en El País

Autopista

Un modelo que va a más y apuesta por interesantes detalles diferenciadores. Salvo que sea por necesidad, mejor decantarse por una versión 4x2. (Versión probada: 1.6 CDTI de 136 CV).

Ver en Autopista

Autobild

Mejora a su predecesor, aunque creo que arriesga poco en lo estético. Hay que valorar positivamente su paso adelante en materia tecnológica y lo mucho que se ha simplificado su manejo. (Versión probada: 1.6 CDTi 136 CV).

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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

No es un coche para hacer offroad, pero su tracción integral nos podrá sacar de algún que otro apuro. Destaca por su nuevo diseño exterior e interior, por la calidad percibida y por el comportamiento en vías rápidas. Debe mejorar los consumos de esta versión, en los botones del cambio en modo manual y en la plaza central casi inutilizable. (Versión probada: 1.4 Turbo 152 CV automático 4x4).

Ver en Actualidad Motor

Diariomotor

La renovación del Mokka X no sólo atañe a leves retoque estéticos, sino que además se integrado importantes cambios a nivel de diseño exterior, renovación completa del interior y actualización de equipamiento para ofrecer más posibilidades.

Más información

Coches

Se defiende bien en carretera, por aplomo y agilidad. Destaca por su sensación de calidad y por los materiales y ajustes. También por su refinamiento y por una dirección más precisa respecto a algunos rivales. Asimismo, es ágil y estable en zonas viradas. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV 4x2)

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Coches

Destaca, como es lógico, el ahorro frente a las prestaciones. La diferencia de precio respecto al modelo ‘normal’ es pequeña y las ventajas a nivel de autonomía, emisiones y fiscalidad es muy grande. Además obtiene la etiqueta ECO de la DGT. Las plazas traseras son algo justas.  (Versión probada: 1.4 Turbo GLP)

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