Precios de coches nuevos

Opel Insignia Sports Tourer 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
28.380€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
500 l.

A favor

Buena capacidad del maletero, comportamiento deportivo, mecánicas eficientes.

En contra

Su renovación está próxima, espacio justo de las plazas traseras.

Entre 2013 y 2017, Opel ha comercializado un nuevo Insignia Sports Tourer. En realidad, no se trata de una nueva generación del Insignia Sports Tourer. Es, más bien, una puesta al día de la variante familiar del Insignia que nació en 2008.

Con esta actualización, el Insignia Sports Tourer tiene que continuar en el mercado hasta 2017. A partir de ese año, en 2017, Opel lanzaría la nueva generación de este modelo, el 2017 Opel Insignia 2, que se caracterizaría por una reducción de peso, la introducción de mecánicas más eficientes y una mayor carga de tecnología.

No obstante y hasta que eso ocurra, vamos a centrarnos en el Insignia actual. La primera generación de este modelo que como dijimos fue lanzada en 2008 y renovada en 2013. Con el Opel Insignia Sports Tourer, la firma alemana pasó a tener un lugar relevante en el segmento de los familiares de gran tamaño.

Es, por tanto, una categoría donde compite contra el Citroën C5 Tourer, Hyundai i40 CW, Ford Mondeo Sporbreak , Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Uno de los puntos fuertes del Insignia es su diseño. De hecho, es de los apartados que siempre, desde que comenzara a venderse, le han caracterizado. Entre otras cosas porque presenta una línea de techo descendente bastante acusada.

Siguiendo con las carrocerías, cabe señalar que el Opel Insignia se comercializa en diferentes versiones: 4 puertas, 5 puertas y Sports Tourer o familiar. Y respecto a las dimensiones, tenemos que el Opel Insignia Sports Tourer mide 4,91 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,52 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Y si lo comparamos con los rivales de su categoría podemos afirmar que el Opel Insignia Sports Tourer es de los más largos de todo el segmento. A continuación, puedes ver lo que mide el Insignia y la longitud de todos sus rivales: Opel Insignia Sports Tourer (4,91 metros), Ford Mondeo Sportbreak (4,86 metros), Skoda Superb Combi (4,85 metros), Peugeot 508 SW (4,82 metros), Peugeot 508 RXH (4,82 metros) Citroën C5 Tourer (4,82 metros), Toyota Avensis Touring Sports (4,82 metros), Mazda6 Wagon (4,80 metros), Hyundai i40 CW (4,77 metros), Volkswagen Passat Variant (4,76 metros) y Skoda Scout (4,68 metros).

Sin embargo, el hecho de que sea de los más largos de la categoría no significa que también sea de los más espaciosos. Y es que de hecho el Opel Insignia no es muy espacioso. Tiene muchos riales que le superan en habitabilidad. Sobre todo, el gran inconveniente del Insignia son las plazas traseras y en particular la altura de las mismas.

Resulta que su línea coupé de techo hace que los ocupantes traseros sólo dispongan de 89 centímetros libres de altura libre al techo. Esto es una de las medidas más bajas de la categoría. Por ejemplo un Passat dispone de tres centímetros más de altura. A ello hay que sumar que la anchura del modelo tampoco es de las más elevadas (tiene 136 centímetros frente a los 140 centímetros del Ford Mondeo, por ejemplo).

Las plazas delanteras son algo mejores, aunque tampoco son sobresalientes. Los pasajeros de la primera fila disponen de hasta 99 centímetros de altura libre al techo (el Passat ofrece 101 centímetros). En cambio, la anchura del Insignia delante sí que es buena ya que tiene 145 centímetros.

Siguiendo con el maletero, aquí podemos decir que el Insignia Sports Tourer ocupa la parte media de la tabla. Es decir hay muchos rivales que le ganan, pero también el familiar de Opel supera otros competidores. Aquí tienes la clasificación según la capacidad de carga: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Sports Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Respecto a la gama de mecánicas, el Opel Insignia se caracteriza por tener una oferta amplia de versiones y motorizaciones.

En gasolina, por ejemplo están disponibles el 1.4 Turbo de 140 CV (que presenta un gasto medio oficial de 5,5 litros), el 2.0 Turbo de 250 CV (con un gasto medio de 8 litros) y el V6 2.8 Turbo de 325 CV (con un gasto medio de 10,6 litros). Este último también con cambio automático.

En la oferta diésel, el primero de ellos es el 2.0 CDTI de 120 CV, que presenta un gasto de 3,7 litros; le siguen el 2.0 CDTI de 140 CV, con un gasto de 3,7 litros; el 2.0 CDTI de 170 CV, con un gasto de 4,5 litros y, por último, el biturbo 2.0 CDTI de 195 CV, con 4,7 litros de gasto.

De todos ellos, la variante más recomendable es el 2.0 CDTI de 140 CV.

Por último y en relación al equipamiento, las versiones más económicas incorporan un equipamiento muy pobre. Sólo incorporan de serie 6 airbags, Isofix en las plazas traseras, ABS, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, luces de LED, ordenador de viaje, aire acondicionado y USB y pantalla de color de 3,5 pulgadas. No incluyen, por ejemplo, control de crucero, faros antiniebla o climatizador. Para optar a estos dispositivos hay que seleccionar algún acabado intermedio menos económico.

A favor

Buena capacidad del maletero, comportamiento deportivo, mecánicas eficientes.

En contra

Su renovación está próxima, espacio justo de las plazas traseras.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Opel Insignia Sports Tourer es un coche recomendable para todo aquel que busque un familiar con un buen tamaño, una estética algo más juvenil y deportiva y un buen comportamiento. Estas son, junto con la calidad de los acabados y el equipamiento en tecnología, sus principales virtudes. Por el contrario, se echa de menos algo más de espacio en las plazas traseras. Adquirir un Insignia Sports Tourer de primera generación puede resultar interesante porque se puede encontrar a un precio competitivo, ya que desde 2017 Opel comienza a vender una nueva generación.


Rivales