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Opel Insignia Grand Sport 2020

Próximo modelo
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Puntúa
este coche
Puntúa
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
490 l.
Seguridad

A favor

Más tecnología, nuevos grupos ópticos, buen comportamiento

En contra

Tiene como rival el Volkswagen Passat, un modelo muy duro y con gran tradición

En el año 2020 Opel pondrá a la venta el nuevo Opel Insignia Grand Sport 2020. Se trata de una actualización o puesta al día del Opel Insignia lanzado en 2017, que también lleva el sobrenombre de Grand Sport (aquí puedes ver las ofertas del actual Opel Insignia ofrecidas por carwow). Esta actualización está basada sobre la segunda generación de este modelo.

Esta actualización no solo afecta al Insignia Grand Sport, la versión de cinco puertas con portón, sino que también es para el Sports Tourer, la versión familiar. El estreno de este modelo será en enero de 2020. Un estreno que se producirá en el Salón del Automóvil de Bruselas, entre los días 10 y 19 de enero.

Con esta actualización, este Insignia se mantendrá hasta aproximadamente 2022 o 2023, años en los que podría llegar una nueva generación bajo la plataforma EMP2 y motores (muchos de ellos electrificados) de PSA. Este Insignia, por tanto, sería el último Opel de la era General Motors. Desde que se lanzara en 2009 y hasta la fecha, Opel ha comercializado un total de 1,2 millones de unidades del Insignia.

Nuevos faros de 168 diodos de leds

Comenzando por las mejoras, comprobamos que ahora el Opel Insignia cuenta con unos grupos ópticos mejorados, entre los que se incluyen unos faros con diferente diseño y tecnología. Estos faros solo pueden ser de full led en este Insignia.

Se trata de una iluminación matricial bautizada como IntelliLux led Pixel, que ahora está formada por 84 diodos de led en cada uno de los faros. Por tanto, entre los dos faros delanteros, el Insignia suma 168 diodos de led, mientras que el anterior Astra contaba con 32 diodos de led.

Estos faros, según Opel reaccionan con mayor rapidez y precisión. Y todo ello con la tecnología que permite no deslumbrar a los otros conductores que vienen de frente o incluso circulan en el mismo sentido. Además, facilitan la conducción nocturna.

A la hora de reaccionar, los faros se ajustan en milisegundos, según señala Opel puesto que cuentan con una cámara frontal y otra cámara en el faro.

Retoques en el diseño

Otra de las novedades de este Insignia son algunos retoques en el diseño, si bien hay que señalar que son mínimos. En este sentido, por ejemplo, del frontal vemos que junto a los nuevos faros, ahora la parrilla es parecida pero cuenta con bordes cromados y un diseño en su interior diferenciado. Además, los cromados que acompañan al emblema de la marca también presentan un diseño diferenciado.

Otros elementos novedosos son los paragolpes, que también reciben un nuevo diseño, más estilizado y con unos faros antiniebla también modificados.

La zaga también recibe algunos cambios. Tampoco son excesivamente llamativos pero sí lo suficientes com para que tenga una mejor presencia. Sobre todo, lo que más resalta es el paragolpes inferior, con un diseño mejorado. Y lo mismo ocurre con las salidas de los escapes que ahora toman una forma rectangular.

Más tecnología

Continuando con las novedades de este modelo es la incorporación de una nueva cámara digital de visión trasera que se combina con el radar de la alerta de tráfico trasero cruzado para advertir al conductor de los vehículos que pueden aproximarse por los laterales, tanto a la izquierda como a la derecha a 90 grados. Esta cámara mejora la visión hacia atrás.

Asimismo, el Insignia también aumenta en elementos como las Ayudas a la conducción que cuenta con elementos como:

• Advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia y detección de peatones
• Asistente de mantenimiento de carril
• Detector de vehículos en el ángulo muerto
• Control de crucero adaptativo con frenada de emergencia
• Lector de señales de tráfico
• Asistente al aparcamiento
• Head-up display

A ello, también sumamos que ahora pasa a ser un coche conectado. En concreto, el Insignia puede tener una navegación conectada, con información en tiempo real del tráfico, actualizaciones de mapas online, navegación predictiva. También incorpora el sistema e-call que envía una llamada de emergencia de forma automática.

Berlina grande

Aunque Opel todavía no ha comunicado las dimensiones de este nuevo Opel Insignia de 2020, todo parece señalar que serán muy similares a las de la segunda generación lanzada en 2017. De ahí que siga siendo una berlina de notable tamaño, rival de modelos como:

Volkswagen Passat
Skoda Octavia
Opel Insignia Grand Sport
Skoda Superb
Peugeot 508
Kia Optima
Mazda 6
Renault Talisman
Ford Mondeo

Esto significa, por tanto, que el Opel Insignia es uno de los modelos más grandes de la categoría con una longitud de 4,9 metros y una distancia entre ejes de 2,82 metros. A continuación puedes ver las dimensiones del Insignia respecto al resto de rivales:

• Opel Insignia | 4,9 metros
• Ford Mondeo | 4,87 metros
• Mazda 6 | 4,86 metros
• Skoda Superb | 4,86 metros
• Kia Optima | 4,85 metros
• Renault Talisman | 4,84 metros
• Volkswagen Passat | 4,76 metros
• Peugeot 508 | 4,75 metros
• Hyundai i40 1 4,74 metros

Espacio interior

En cuanto al espacio interior, el Insignia saca buena nota en este apartado. Delante ofrece unos 144 centímetros de anchura y 141 centímetros detrás. Ambas medidas son buenas y ligeramente mejores que las de la primera generación.

Siguiendo con la altura libre al techo, volvemos a comprobar que las plazas delanteras han mejorado con una altura libre máxima de 103 centímetros. Detrás, esta cifra, en cambio, se reduce a los 87 centímetros, una cifra razonable.

Donde también sobresale y mucho este Insignia es en el espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros.

En cuanto al maletero, el Insignia no sobresale tanto, respecto a sus rivales. Con sus 490 litros, muchos de sus rivales le sobrepasan, como puedes ver a continuación:

• Skoda Superb | 625 litros
• Renault Talisman | 608 litros
• Skoda Octavia | 590 litros
• Volkswagen Passat | 586 litros
• Honda Civic Sedán | 519 litros
• Kia Optima | 510 litros
• Hyundai i40 | 505 litros
• Opel Insignia | 490 litros
• Peugeot 508 | 487 litros

Más ligero

Frente al anterior Opel Insignia, esta segunda generación destaca por incorporar una nueva plataforma -conocida como Epsilon 2- que le permite ganar en ligereza, comportamiento y espacio interior. Comenzando por el peso, esta nueva plataforma logra un ahorro de hasta 59 kilos. Este adelgazamiento se incrementa hasta los 175 kilos si sumamos todos los elementos en los que han ahorrado peso: plataforma, cableado, asientos, nuevos materiales, etc.

Junto a la mayor ligereza, Opel también ha logrado más rigidez en la carrocería. En concreto, hablamos de un incremento de la rigidez estructural de alrededor del 9%. Estas mejoras se han logrado utilizando aceros especiales conformados en frío como principal novedad.

A favor

Más tecnología, nuevos grupos ópticos, buen comportamiento

En contra

Tiene como rival el Volkswagen Passat, un modelo muy duro y con gran tradición