Opel Insignia Country Tourer 2013

2ª mano
7,4/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.4 10 1
Puntúa
este coche
7,4/10
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Puntúa
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43º de 45 en Familiares grandes
Desde
34.874€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
540 l.
Motores
Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 195 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Buena capacidad del maletero, tracción 4x4, mecánicas eficientes.

En contra

Su renovación está próxima, espacio justo de las plazas traseras.

Entre 2013 y 2017 Opel ha comercializado el Insignia Country Tourer. Se trata de una variante del Insignia Sports Tourer que se caracteriza por tener mayores aptitudes para circular por fuera de carreteras asfaltadas, ya sea en pistas de tierra o bien en terrenos resbaladizos.

Comenzando por el diseño, este Insignia Country Tourer se diferencia de la versión familiar por incorporar algunos detalles estéticos como nuevos paragolpes, los pasos de rueda en diferente color o los protectores del motor y el doble escape del motor.
Sin embargo, lo más interesante es el sistema de tracción total. Se trata de un sistema total conectable que funciona mediante un embrague multidisco de tipo Haldex y un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero.

De esta manera, en condiciones normales, la mayor parte de la fuerza del motor se destina al eje delantero. Sin embargo, si el eje trasero pierde tracción, entonces el sistema envía fuerza del motor, que puede llegar a ser hasta el 100%, al eje trasero.
A ello hay que sumar que el Insignia Country Tourer tiene una mayor libre altura al suelo. En concreto, este modelo cuenta con unos 20 centímetros de altura libre al suelo.

En cuanto a los motores el Insignia Country Tourer está disponible con un 2.0 CDTI de 170 CV y un 2.0 CDTI de 195 CV. El primero de ellos incorpora un cambio manual de seis marchas, mientras que el segundo tiene un cambio automático de seis marchas, también.
Siguiendo con el apartado de las dimensiones, tenemos que el Opel Insignia Country Tourer mide 4,92 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,52 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Con estas dimensiones, este modelo es una alternativa a otros rivales como el Citroën C5 Cross Tourer, el Peugeot 508 RXH o el Volkswagen Passat Alltrack, entre otros. También puede ser un rival a modelos familiares convencionales como el Citroën C5 Tourer, Hyundai i40 CW, Ford Mondeo Sporbreak , Mazda6 Wagon, Peugeot 508 SW, Skoda Scout, Skoda Superb Combi, Toyota Avensis Cross Sport y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

En cuanto al interior, el Opel Insignia no es muy espacioso. Tiene muchos riales que le superan en habitabilidad. Sobre todo, el gran inconveniente del Insignia son las plazas traseras y en particular la altura de las mismas.

Siguiendo con el maletero, aquí podemos decir que el Insignia Sports Tourer ocupa la parte media de la tabla. Es decir hay muchos rivales que le ganan, pero también el familiar de Opel supera otros competidores. Aquí tienes la clasificación según la capacidad de carga: Skoda Superb Combi (660 litros), Volkswagen Passat Variant (650 litros), Skoda Scout (610 litros), Hyundai i40 CW (553 litros), Peugeot 508 RXH (550 litros), Toyota Avensis Touring Sports (543 litros), Opel Insignia Country Tourer (540 litros), Ford Mondeo Sporbreak (525 litros), Mazda6 Wagon (522 litros), Peugeot 508 SW (512 litros) y Citroën C5 Tourer (505 litros).

Por último y en relación al equipamiento, las versiones más económicas incorporan un equipamiento muy pobre. Sólo incorporan de serie 6 airbags, Isofix en las plazas traseras, ABS, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, luces de LED, ordenador de viaje, aire acondicionado y USB y pantalla de color de 3,5 pulgadas. No incluyen, por ejemplo, control de crucero, faros antiniebla o climatizador. Para optar a estos dispositivos hay que seleccionar algún acabado intermedio menos económico.

Uno de los puntos fuertes del Insignia Country Tourer es su diseño. De hecho, es de los apartados que siempre, desde que comenzara a venderse, le han caracterizado. Entre otras cosas porque presenta una línea de techo descendente bastante acusada.

A favor

Buena capacidad del maletero, tracción 4x4, mecánicas eficientes.

En contra

Su renovación está próxima, espacio justo de las plazas traseras.

Opinión de medios expertos

7,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Opel Insignia Country Tourer es un coche recomendable para todo aquel que busque un familiar con un buen tamaño, una estética algo más juvenil y deportiva y un buen comportamiento. Estas son, junto con la calidad de los acabados y el equipamiento en tecnología, sus principales virtudes. A todo ello hay que añadir que el Country Tourer tiene una mayor altura libre al suelo -20 centímetros- y tracción total, lo que le permite recorrer algún que otro camino. Por el contrario, se echa de menos algo más de espacio en las plazas traseras. Adquirir un Insignia Country Tourer de primera generación puede resultar interesante porque se puede encontrar a un precio competitivo, ya que desde 2017 Opel comienza a vender una nueva generación.