Opel Insignia 2008

2ª mano
7,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
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Puntúa
este coche
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24º de 45 en Berlinas grandes
Desde
26.175€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
500 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 325 CV
CO2
desde 98 g/km
Seguridad

A favor

Diseño deportivo, buen comportamiento, equipamiento elevado.

En contra

Plazas traseras más justas que las de sus rivales, modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre los años 2008 y 2013 Opel ha estado comercializando este Insignia. Se trataba de un nuevo modelo que se enmarca dentro del segmento de las berlinas medias. A finales de 2013, Opel actualizó el Insignia con una puesta al día bastante importante.

Un restyling que se basaba en algunos detalles estéticos del exterior, un interior con menos botones y una pantalla más grande y una gama de motores eficiente. Con estos cambios, el Insignia tiene que continuar en el mercado hasta 2017.

A partir de ese año, en 2017, Opel lanzará la nueva generación de este modelo, el 2017 Opel Insignia 2, que se caracterizaría por una reducción de peso, la introducción de mecánicas más eficientes y una mayor carga de tecnología.

No obstante y hasta que eso ocurra, vamos a centrarnos en el Insignia de 2008, la primera generación de este modelo. Con el Opel Insignia, la firma alemana pasó a tener un lugar relevante en el segmento de las berlinas. Conviene recordar que esta categoría, donde el líder es el Volkswagen Passat, Opel competía hasta la fecha con el Vectra, un modelo que ya estaba obsoleto.

Sin embargo, desde que lanzara el Insignia, la firma alemana ha vuelto a tener un buen éxito con este modelo. De hecho, el Insignia sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta si lo que se busca es una berlina media. De hecho compite de tú a tú con modelos recomendables como el Volkswagen Passat, el Peugeot 508 y el Ford Mondeo y gana a otros como el Citroën C5 o Renault Laguna.

Uno de los puntos fuertes del Insignia es su diseño. De hecho, es de los apartados que siempre, desde que comenzara a venderse, le han caracterizado. Entre otras cosas porque presenta una línea de techo descendente bastante acusada.

Siguiendo con las carrocerías, cabe señalar que el Opel Insignia se comercializa en diferentes versiones: 4 puertas, 5 puertas y Sports Tourer o familiar. Y respecto a las dimensiones, tenemos que el Opel Insignia mide 4,83 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Con estas medidas podemos afirmar que el Opel Insignia es de los modelos más largos de la categoría. De hecho, sólo le superan el Ford Mondeo (con 4,87 metros) y el Skoda Superb 2015 (con 4,86 metros). El resto de rivales importantes están por debajo. Hablamos del Peugeot 508 (con 4,83 metros), Citroën C5 (4,77 metros) y Volkswagen Passat (4,76 metros), entre otros.

Sin embargo, el hecho de que sea de los más largos de la categoría no significa que también sea de los más espaciosos. Y es que de hecho el Opel Insignia no es muy espacioso. Tiene muchos riales que le superan en habitabilidad. Sobre todo, el gran inconveniente del Insignia son las plazas traseras y en particular la altura de las mismas.

Resulta que su línea coupé de techo hace que los ocupantes traseros sólo dispongan de 89 centímetros libres de altura libre al techo. Esto es una de las medidas más bajas de la categoría. Por ejemplo un Passat dispone de tres centímetros más de altura. A ello hay que sumar que la anchura del modelo tampoco es de las más elevadas (tiene 136 centímetros frente a los 140 centímetros del Ford Mondeo, por ejemplo).

Las plazas delanteras son algo mejores, aunque tampoco son sobresalientes. Los pasajeros de la primera fila disponen de hasta 99 centímetros de altura libre al techo (el Passat ofrece 101 centímetros). En cambio, la anchura del Insignia delante sí que es buena ya que tiene 145 centímetros.

Siguiendo con el maletero, aquí podemos decir que el Insignia ocupa la parte media de la tabla. Con sus 530 litros, no es de los más grandes, ya que ese honor corresponde al Skoda Superb 2015 con 625 litros, seguido del Volkswagen Passat con 586 litros y el Ford Mondeo, con 550 litros.

Por el contrario, es más grande que el maletero del Peugeot 508 (473 litros), Renault Laguna (450 litros) y Citroën C5 (439 litros).

Respecto a la gama de mecánicas, el Opel Insignia se caracteriza por tener una oferta amplia de versiones y motorizaciones.

En gasolina, por ejemplo están disponibles el 1.6 Ecotec de 115 CV, 1.8 Ecotec de 140 CV, 2.0 Turbo de 220 CV y 2.8 V6 de 260 CV.

En la oferta diésel, el primero de ellos es el 2.0 CDTI de 110 CV; le siguen el 2.0 CDTI de 130 CV y después el 2.0 CDTI de 160 CV. De todos ellos, la variante más recomendable es el 2.0 CDTI de 130 CV.

En cuanto al equipamiento, todos los Insignia incorporan de serie ABS, reposacabezas activos, seis airbags, aire acondicionado, control de velocidad de crucero, ESP, Isofix, cierre centralizado y elevalunas delanteros, entre otros elementos.

A favor

Diseño deportivo, buen comportamiento, equipamiento elevado.

En contra

Plazas traseras más justas que las de sus rivales, modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Opel Insignia es una berlina media que puede resultar bastante interesante puesto que presenta un diseño muy atractivo, unos motores eficientes y potentes y una gran tecnología. No obstante, más interesante es aún el Insignia de 2013, ya que presenta bastantes mejoras. Todo ello hasta la llegada en 2017 del Insignia de segunda generación.


Opiniones de usuarios

por Vopc
Es un coche que va muy bien, una Berlina deportiva pero cómoda, no es radical. Tiene un buen maletero ya que tengo la versión 5p. El motor es un gloria cuando lo arrancas y circulas con él. El bastidor es estupendo. Lo único malo es el peso y que el motor pese que a que va muy fino es un poco anticuado y penaliza el consumo.

Rivales