Opel Insignia 2013

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
7.9 10 2
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
35º de 45 en Berlinas grandes
Desde
26.175€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,5 metros
Maletero
500 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
120 - 325 CV
CO2
desde 98 g/km
Seguridad

A favor

Diseño deportivo, buen comportamiento y mecánicas eficientes

En contra

Plazas traseras más justas, modelo próximo a su renovación

Opel puso a la venta el Insignia a finales del año 2008. Se trataba de un nuevo modelo que se enmarca dentro del segmento de las berlinas medias. A finales de 2013, Opel actualizó el Insignia con una puesta al día bastante importante. Un restyling que se basaba en algunos detalles estéticos del exterior, un interior con menos botones y una pantalla más grande y una gama de motores eficiente.

Con estos cambios, el Insignia tiene que continuar en el mercado hasta 2017. A partir de ese año, en 2017, Opel lanzaría la nueva generación de este modelo, el 2017 Opel Insignia 2, que se caracterizaría por una reducción de peso, la introducción de mecánicas más eficientes y una mayor carga de tecnología.

No obstante y hasta que eso ocurra, vamos a centrarnos en el Insignia actual. La primera generación de este modelo que como dijimos fue lanzada en 2008y renovada en 2013. Con el Opel Insignia, la firma alemana pasó a tener un lugar relevante en el segmento de las berlinas. Conviene recordar que esta categoría, donde el líder es el Volkswagen Passat, Opel competía hasta la fecha con el Vectra, un modelo que ya estaba obsoleto.

Sin embargo, desde que lanzara el Insignia, la firma alemana ha vuelto a tener un buen éxito con este modelo. De hecho, el Insignia sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta si lo que se busca es una berlina media. De hecho compite de tú a tú con modelos recomendables como el Volkswagen Passat, el Peugeot 508 y el Ford Mondeo y gana a otros como el Citroën C5 o Renault Laguna.

Uno de los puntos fuertes del Insignia es su diseño. De hecho, es de los apartados que siempre, desde que comenzara a venderse, le han caracterizado. Entre otras cosas porque presenta una línea de techo descendente bastante acusada.

Siguiendo con las carrocerías, cabe señalar que el Opel Insignia se comercializa en diferentes versiones: 4 puertas, 5 puertas y Sports Tourer o familiar. Y respecto a las dimensiones, tenemos que el Opel Insignia mide 4,84 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Con estas medidas podemos afirmar que el Opel Insignia es de los modelos más largos de la categoría. De hecho, sólo le superan el Ford Mondeo (con 4,87 metros) y el Skoda Superb 2015 (con 4,86 metros). El resto de rivales importantes están por debajo. Hablamos del Peugeot 508 (con 4,83 metros), Citroën C5 (4,77 metros) y Volkswagen Passat (4,76 metros), entre otros.

Sin embargo, el hecho de que sea de los más largos de la categoría no significa que también sea de los más espaciosos. Y es que de hecho el Opel Insignia no es muy espacioso. Tiene muchos riales que le superan en habitabilidad. Sobre todo, el gran inconveniente del Insignia son las plazas traseras y en particular la altura de las mismas.

Resulta que su línea coupé de techo hace que los ocupantes traseros sólo dispongan de 89 centímetros libres de altura libre al techo. Esto es una de las medidas más bajas de la categoría. Por ejemplo un Passat dispone de tres centímetros más de altura. A ello hay que sumar que la anchura del modelo tampoco es de las más elevadas (tiene 136 centímetros frente a los 140 centímetros del Ford Mondeo, por ejemplo).

Las plazas delanteras son algo mejores, aunque tampoco son sobresalientes. Los pasajeros de la primera fila disponen de hasta 99 centímetros de altura libre al techo (el Passat ofrece 101 centímetros). En cambio, la anchura del Insignia delante sí que es buena ya que tiene 145 centímetros.

Siguiendo con el maletero, aquí podemos decir que el Insignia ocupa la parte media de la tabla. Con sus 530 litros, no es de los más grandes, ya que ese honor corresponde al Skoda Superb 2015 con 625 litros, seguido del Volkswagen Passat con 586 litros y el Ford Mondeo, con 550 litros.

Por el contrario, es más grande que el maletero del Peugeot 508 (473 litros), Renault Laguna (450 litros) y Citroën C5 (439 litros).
Respecto a la gama de mecánicas, el Opel Insignia se caracteriza por tener una oferta amplia de versiones y motorizaciones.

En gasolina, por ejemplo están disponibles el 1.4 Turbo de 140 CV (que presenta un gasto medio oficial de 5,5 litros), el 2.0 Turbo de 250 CV (con un gasto medio de 8 litros) y el V6 2.8 Turbo de 325 CV (con un gasto medio de 10,6 litros). Este último también con cambio automático.

En la oferta diésel, el primero de ellos es el 2.0 CDTI de 120 CV, que presenta un gasto de 3,7 litros; le siguen el 2.0 CDTI de 140 CV, con un gasto de 3,7 litros; el 2.0 CDTI de 170 CV, con un gasto de 4,5 litros y, por último, el biturbo 2.0 CDTI de 195 CV, con 4,7 litros de gasto. De todos ellos, la variante más recomendable es el 2.0 CDTI de 140 CV.

Por último y en relación al equipamiento, las versiones más económicas incorporan un equipamiento muy pobre. Sólo incorporan de serie 6 airbags, Isofix en las plazas traseras, ABS, ESP, control de presión de los neumáticos, control de tracción, luces de LED, ordenador de viaje, aire acondicionado y USB y pantalla de color de 3,5 pulgadas. No incluyen, por ejemplo, control de crucero, faros antiniebla o climatizador. Para optar a estos dispositivos hay que seleccionar algún acabado intermedio menos económico.

ssss

Entre los años 2008 y 2013 Opel estuvo comercializando este Insignia. Se trataba de un nuevo modelo que se enmarca dentro del segmento de las berlinas medias. A finales de 2013, Opel actualizó el Insignia con una puesta al día bastante importante.

Un restyling que se basaba en algunos detalles estéticos del exterior, un interior con menos botones y una pantalla más grande y una gama de motores eficiente. Con estos cambios, el Insignia tiene que continuar en el mercado hasta 2017.

A partir de ese año, en 2017, Opel lanzará la nueva generación de este modelo, el 2017 Opel Insignia 2, que se caracterizaría por una reducción de peso, la introducción de mecánicas más eficientes y una mayor carga de tecnología.

No obstante y hasta que eso ocurra, vamos a centrarnos en el Insignia de 2008, la primera generación de este modelo. Con el Opel Insignia, la firma alemana pasó a tener un lugar relevante en el segmento de las berlinas. Conviene recordar que esta categoría, donde el líder es el Volkswagen Passat, Opel competía hasta la fecha con el Vectra, un modelo que ya estaba obsoleto.

Sin embargo, desde que lanzara el Insignia, la firma alemana ha vuelto a tener un buen éxito con este modelo. De hecho, el Insignia sigue siendo un modelo muy a tener en cuenta si lo que se busca es una berlina media.

Uno de los puntos fuertes del Insignia es su diseño. De hecho, es de los apartados que siempre, desde que comenzara a venderse, le han caracterizado. Entre otras cosas porque presenta una línea de techo descendente bastante acusada.

Siguiendo con las carrocerías, cabe señalar que el Opel Insignia se comercializa en diferentes versiones: 4 puertas, 5 puertas y Sports Tourer o familiar. Y respecto a las dimensiones, tenemos que el Opel Insignia mide 4,83 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,49 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Con estas medidas podemos afirmar que el Opel Insignia es de los modelos más largos de la categoría. De hecho, sólo le superan el Ford Mondeo (con 4,87 metros) y el Skoda Superb 2015 (con 4,86 metros). El resto de rivales importantes están por debajo. Hablamos del Peugeot 508 (con 4,83 metros), Citroën C5 (4,77 metros) y Volkswagen Passat (4,76 metros), entre otros.

Sin embargo, el hecho de que sea de los más largos de la categoría no significa que también sea de los más espaciosos. Y es que de hecho el Opel Insignia no es muy espacioso. Tiene muchos riales que le superan en habitabilidad. Sobre todo, el gran inconveniente del Insignia son las plazas traseras y en particular la altura de las mismas.

Resulta que su línea coupé de techo hace que los ocupantes traseros sólo dispongan de 89 centímetros libres de altura libre al techo. Esto es una de las medidas más bajas de la categoría. Por ejemplo un Passat dispone de tres centímetros más de altura. A ello hay que sumar que la anchura del modelo tampoco es de las más elevadas (tiene 136 centímetros frente a los 140 centímetros del Ford Mondeo, por ejemplo).

Las plazas delanteras son algo mejores, aunque tampoco son sobresalientes. Los pasajeros de la primera fila disponen de hasta 99 centímetros de altura libre al techo (el Passat ofrece 101 centímetros). En cambio, la anchura del Insignia delante sí que es buena ya que tiene 145 centímetros.

A favor

Diseño deportivo, buen comportamiento y mecánicas eficientes

En contra

Plazas traseras más justas, modelo próximo a su renovación

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Cocheando

Coche Actual

Las sensaciones son algo contradictorias en este coche: el metro dice que su interior no es de los más grandes, pero ya en él la sensación es de amplitud. Por cómo reacciona su chasis, no parece tan pesado como luego es y esos kilos que tanto lastran el desempeño en términos de consumo de este buen motor en ciudad parecen evaporarse a la vista del gasto en carretera. Este 1.6 CDTI es, en términos objetivos, satisfactorio: pero sus rivales son poderosos, aunque más caros. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV Start/Stop ecoFlex Excellence).

Coche Actual 6/05/2016

Cocheando

por Cocheando -

El Opel Insignia es una berlina media que puede resultar bastante interesante puesto que presenta un diseño muy atractivo, unos motores eficientes y potentes y una gran tecnología. Sobre todo desde que fuera actualizada en 2013. Aun así, también cabe señalar que estamos ante un modelo con cerca de ocho años en el mercado y que la segunda generación, el nuevo Insignia, estará a la ventan en un período corto de tiempo.


Rivales