El Opel GT celebra sus 50 años en la Ruta 66

Subscribirse
Un Opel GT posa en la Ruta 66.
Un Opel GT posa en la Ruta 66.

Para celebrar el 50 aniversario del Opel GT la firma alemana ha organizado un viaje en grupo por el suroeste de los EE.UU. Entusiastas del modelo de lugares tan dispares como Australia, Bélgica o Filipinas se dieron se reunieron en Las Vegas para comenzar una ruta de más de 2.000 kilómetros.

Pero antes de empezar, ¿por qué Estados Unidos? Qué tiene el país norteamericano, y en concreto la Ruta 66, para ser el escenario elegido para esta celebración. La respuesta correcta es, como en la mayoría de los casos, la más simple. De los 103.463 Opel GT que se fabricaron, más del 70% se matriculó en EE.UU, esto explica que a día de hoy gran parte de los fans de este icónico coupé residan allí.

Volvamos a la acción, los 24 amantes del Opel GT comenzaron en Las Vegas un recorrido por la mítica ruta 66, lógicamente el viaje se completaría a bordo del modelo homenajeado.

Cuatro Opel GT recorren la Ruta 66.

Cuatro Opel GT recorren la Ruta 66.

Entre otros puntos pasaron por la famosa presa Hoover, luego visitaron el Four Corners Monumental, único punto de EE.UU donde se juntan cuatro estados: Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah. Después atravesaron varios parques nacionales entre los que se encontraban el de Mesa Verde y Zion. El periplo terminaba en el mismo sitio donde empezó, eso sí con 2.000 kilómetros de más a la espalda.

El director de la Asociación de Clubes Opel GT europeos y organizador del evento declaraba lo siguiente: “Este recorrido ha sido una experiencia increíble, sobre todo nunca olvidaré conducir por la Ruta 66. Muchos conductores y personas que nos veían pasar nos
saludaron o hicieron gestos de aprobación con el pulgar hacia arriba. El GT siempre
provoca reacciones, ya que todos pueden identificarse con él.

También habrá ‘gira europea’

Entre el 18 y el 22 de septiembre Opel organizará otro evento para los aficionados europeos, será el Grand Tour, en un claro guiño a las siglas GT. En este recorrido, que comenzará en Rüsselsheim, los asistentes visitarán el Centro de Pruebas Opel de Dudenhofen, el circuito de carreras de Hockenheim y la factoría de Opel en Kaiserslautern.

La guinda del pastel será la conducción por las sinuosas carreteras de las Montañas de Taunus, lugar donde se filmaron los anuncios originales del Opel GT.

Estos viajes en EE.UU y Alemania son sólo una pequeña parte de los eventos que Opel ha organizado para celebrar el 50 aniversario del GT . Todo comenzó en Mayo, cuando 50 propietarios de Opel GT se dieron cita a orillas del lago Costanza.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.