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Opel Grandland X Hybrid4: el primer híbrido enchufable de la marca alemana

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Opel Grandland X Hybrid4.

Opel pondrá a la venta a lo largo del año 2019 el nuevo Opel Grandland X Hybrid4. Se trata de la variante híbrida enchufable de este SUV de tamaño compacto.

Este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 es el primer híbrido enchufable (PHEV) desarrollad por Opel hasta la fecha. Además, supone el inicio de una gama de modelos electrificados, al que continuará el Opel Corsa eléctrico en 2020 y culminará en 2024 con un versión electrificada o eléctrica en todas las variantes de la gama.

Esta estrategia, asimismo, permitirá a Opel reducir la media de emisiones de la gama, para intentar cumplir con los límites establecidos por Europa.

Opel Grandland X Hybrid4.

Este nuevo Opel Grandland X Hybrid4 presenta un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina con otros dos propulsores eléctricos. En total, la potencia conjunta es de 300 CV y posee, además, sistema de tracción 4×4.

A la hora de analizar este modelo y comenzando por el motor de gasolina nos damos cuenta que estamos ante un propulsor de 1,6 litros de cilindrada y cuatro cilindros que logra una potencia máxima de 200 CV (147 kW).

Este propulsor, que ya conocemos de otros modelos de PSA, cumple con la normativa Euro 6d-Temp y según Opel está adaptado especialmente para la movilidad híbrida.

La finalidad de ete motor, según Opel, es que sea utilizado por el vehículo a velocidaes medias y altas. Por el contrario a velocidades más bajas se utilizará el sistema de propulsión eléctrico.

Opel Grandland X Hybrid4.

Este sistema de propulsión eléctrico está formado por dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW). El primero de ellos está situado en el eje delantero y está acoplado a una transmisión de ocho velocidades electrificada.

El segundo motor, por otra parte, está, junto con el diferencial, integrado en el eje trasero, permitiendo así proporcionar la tracción 4×4 siempre que sea necesaria.

Y a todo ello hay que sumar una batería de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh y un consumo medio homologado de 2,2 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de 49 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Opel Grandland X Hybrid4.

Con todo ello el Opel Grandland X Hybrid4 puede ofrecer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico, según el ciclo WLTP. Opel afirma que esta autonomía en eléctrico es más que suficiente para el 80% de la población en Alemania.

Otra de las características principales de este modelo es que contará con cuatro modos de conducción. Estos modos son eléctrico, híbrido, 4×4 y deportivo.

En este caso, si el usuario opta por el modo de conducción híbrido será el propio coche el que seleccione el tipo de propulsión más eficiente. De esta manera, el usuario puede ir en modo híbrido para después cuando llegue al centro de la ciudad circular sólo en eléctrico.

En el caso de que se seleccione el modo 4×4, el eje trasero se activa para lograr así una máxima tracción en todo tipo de carreteras.

Opel Grandland X Hybrid4.

Otros detalles técnicos de este modelo es que incorpora un cargador de serie de 3,3 kW, aunque opcionalmente se puede incluir una versión de 6,6 kW. La boca de carga de la batería está situada en el lado opuesto del depósito de combustible para así optimizar el espacio.

En cuanto al tiempo de carga, todo dependerá del tipo de enchufe que tenga el usuario en su casa. En el caso de contar con un punto de carga de 7,4 kW la recarga completa tardará algo menos de dos horas. Por el contrario, si la potencia es menor la carga completa durará entre cuatro y cinco horas.

PSA, además, en este inicio de comercialización de vehículo eléctricos también sumará adicionalmente los servicios Free2Move, que permitirá tener acceso a 85.000 puntos de recarga en toda Europa, así como un planificador de viaje gracias a los servicios conectados.

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