Opel Corsa 2014

Nuevo
7,1/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
7.1 10 11
Puntúa
este coche
17º de 27 en Utilitarios
5º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
14.800€
7,1/10
Puntuación media según 11 opiniones de expertos
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este coche
17º de 27 en Utilitarios
5º de 27  en Ventas en su categoría
Desde
14.800€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
285 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 100 CV
CO2
desde 128 g/km
Seguridad

A favor

Nueva generación, motores eficientes, posibilidad de incorporar un gran equipamiento.

En contra

Compite en un segmento muy duro con rivales muy potentes, interior sobrio.

El Opel Corsa es uno de los modelos con más historia en España y en Europa. Lleva en el mercado desde 1982 y de él se han comercializado cinco generaciones. Además, se construye en la fábrica zaragozana de Figueruelas, lo que significa un valor seguro para la industria automovilística española. De esta actual generación, Opel ha recibido hasta la primavera de 2017 un total de 750.000 pedidos, lo que eleva su producción total hasta los 13 millones de coches fabricados hasta la fecha.

Por si fuera poco, también, es uno de los coches más vendidos de la categoría. La actual generación, que es el Corsa 5 o Corsa E, fue presentada en el salón de París de 2014 y puesta a la venta poco tiempo después. Por tanto, estamos hablando de un modelo lanzado entre finales de 2014 y principios de 2015, según los mercados.

Esto significa que esta quinta generación del Corsa se debería mantener en los concesionarios hasta 2020 o como muy tarde 2021. A partir de ahí Opel introduciría un nuevo modelo, que sería el Corsa 6 o Corsa 2020. También es posible que a la mitad de su vida comercial, sobre 2017, Opel introduzca una puesta al día o actualización del pequeño utilitario alemán.

Para tener claro dónde si sitúa el Corsa, desde aquí te anunciamos que el Opel Corsa se enmarca dentro de la categoría de los utilitarios. En concreto, hablamos que es un coche del segmento B. Es, por tanto, rival del Seat Ibiza, Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Skoda Fabia, Peugeot 208, Citroën C3, Hyundai i20, etc. Por tanto, estamos hablando de rivales muy duros para el Corsa. De hecho, el Ibiza lleva siendo líder de ventas muchísimos años. Pero también hay que decir que el Corsa obtiene muy buenas cifras de ventas en España, país donde suele estar entre los cinco primeros clasificados de la lista de los más vendidos.

Otro detalle curioso es que el nuevo Corsa está construido sobre una plataforma pequeña desarrollada entre General Motors (Opel) y Fiat. Se trata de una estructura bautizada como SCCS (Small Common Components and Systems platform). De hecho existen modelos de Fiat, como el Punto, que también cuentan con esta plataforma. Y lo mismo ocurre con Opel, que también comparte esta plataforma con otros modelos como el Adam. Además, como curiosidad, el Opel Corsa 5 u Opel Corsa 2014 mantiene prácticamente intacta la plataforma del Opel Corsa 4. Cambian de forma muy ligera algunas medidas pero básicamente la plataforma es la misma.

También conviene saber que mientras que otros fabricantes han decidido optar por eliminar la carrocería de tres puertas y dejar solo la de cinco puertas, Opel ha preferido mantener ambas carrocerías. Por tanto, el Corsa está disponible en tres puertas y también en cinco puertas.

Si analizamos ahora las dimensiones, podemos comprobar que el Corsa presenta un buen tamaño aunque no es de los más grandes de la categoría. Tiene una longitud de 4,02 metros, una anchura de 1,73 metros y una altura de 1,47 metros. Además, la distancia entre ejes es de 2,51 metros.

Con estas medidas podemos decir que el Opel Corsa tiene un tamaño bueno aunque no es de los más grandes de la categoría. Por ejemplo, un Hyundai i20 le gana en longitud y, sobre todo, en distancia entre ejes (el Hyundai i20 mide 4,03 metros y su batalla es de 2,57 metros). Esto se traducirá en una habitabilidad buena, aunque no de las mejores. Es decir, el espacio interior es razonable pero no sobresaliente. Y es que al final los fabricantes tienen que buscar un buen compromiso entre unas plazas delanteras buenas, un maletero notable y unas plazas traseras correctas. De ahí que de toda esta ecuación, al final lo que queda mermado siempre es el espacio para los ocupantes traseros. Y en este sentido, además, cabe añadir que el Opel Corsa uno de los modelos con una habitabilidad más justa de todo el segmento.

Algo que comprobamos una vez dentro y con el metro en la mano. Así, vemos que los pasajeros delanteros cuentan con 135 centímetros de ancho y con una altura libre al techo de 94 centímetros. Por su parte los ocupantes traseros gozarán de 132 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 90 centímetros. Si comparamos estas medidas con las de sus rivales podemos afirmar que el Corsa es entre 2 y 3 centímetros menos habitable que otros modelos como el Hyundai i20 o el Skoda Fabia.

En cuanto al maletero, el Opel Corsa se sitúa en un punto intermedio. Con sus 292 litros tiene menos capacidad que el Skoda Fabia (330 litros) o el Hyundai i20 (326 litros) pero a su vez cuenta con mayor espacio de carga que el Peugeot 208 (285 litros) o el Volkswagen Polo (280 litros).
Respecto a la gama de motores, Opel presenta una gama compuesta por cuatro motores de gasolina y dos motores diésel. Además, también hay una versión impulsada por GLP.

Respecto a los motores de gasolina existe un propulsor de 1.4 litros (con inyección indirecta y sin turbo) que ofrece dos niveles de potencia (75 CV y 90 CV). Después, existe un motor, también de 1,4 litros pero que sí incorpora turbo y rinde algo más de potencia (100 CV). Estos tres motores son de cuatro cilindros. Y por último, está la gran novedad del Corsa que es el motor 1.0 Ecotec que presenta tres cilindros, 999 centímetros cúbicos de cilindrada, turbo, inyección directa y 115 CV. Respecto a la gama diésel, el Opel Corsa ofrece dos versiones del 1.3 CDTI que tienen dos niveles de potencia (75 y 95 CV).

Todos ellos presentan cajas de cambio manuales. Pero además, el motor 1.4 de 90 CV puede estar asociado al cambio automático Easytronic de cinco marchas.

De todos ellos, la versión más recomendable (teniendo en cuenta que en este segmento la mayoría de los coches que se venden son de gasolina) es el 1.0 Turbo de 115 CV. Es el óptimo por ser la gran novedad, por presentar unos consumos muy ajustados, por tener un buen nivel de prestaciones y por la gran suavidad que ofrece. Eso sí, también es el más caro. Es incluso más caro que el diésel 1.3 CDTI. Por tanto, esta sería la primera opción. En el caso de disponer de un presupuesto menor optaríamos por el 1.4 Turbo de 100 CV, que también ofrece unas prestaciones dignas y es 1.000 euros más económico.

En cuanto al equipamiento, todo dependerá también del dinero que queramos invertir en el modelo. De serie, todos los Corsa incorporan aire acondicionado, 6 airbags, ABS, ESP, USB, Bluetooth y llanta de acero. Por tanto si se quieren otros elementos como climatizador, llantas de aleación, ordenador de a bordo, etc. habrá que optar por un acabado superior. Además, en las versiones más altas, el Corsa puede llevar elementos muy interesantes que normalmente suelen estar en coches de categoría superior. Hablamos, por ejemplo, del sistema que evita el ángulo muerto, del dispositivo que reconoce las señales, de la alerta por el cambio involuntario de carril, etc.

A favor

Nueva generación, motores eficientes, posibilidad de incorporar un gran equipamiento.

En contra

Compite en un segmento muy duro con rivales muy potentes, interior sobrio.

Opinión de medios expertos

7,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.com
Autovía
Cocheando
Coche Actual
Marca
Actualidad Motor
Diariomotor

Coches.com

Ha mejorado en calidad y acabados interiores. También ofrece mucha tecnología a disposición del usuario. Y tiene unos consumos muy ajustados. A mejorar el diseño continuista, la rumorosidad del 1.3 CDTI en frío y la dirección poco comunicativa. (Versión probada: 1.3 CDTI 95 CV)

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Marca

Sobresale especialmente en el consumo. Y también tiene una buena nota en diseño, comportamiento, equipamiento y habitabilidad. Debe mejorar en el espacio de carga. (Versión probada: Excellence 1.3 CDTI 95CV).

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Autovía

Destaca por las prestaciones, el comportamiento y el precio. Debe mejorar en los consumos, el acceso a las plazas traseras y el peso elevado. (Versión probada: 1.4 Turbo 100 CV Start/Stop)

Autovía| Marzo 2018

Marca

Sin haber supuesto una ruptura total con la generación anterior, el neuvo Corsa ha conseguido mejorar en prácticamente todos los apartados. Lo que más valoramos es el salto de calidad interior y la tecnología que incorpora. (Versión probada: 1.3 CDTI 75 CV).

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Autovía

Destaca especialmente por las prestaciones de la mecánica, por el habitáculo y por las ayudas a la conducción que están disponibles. Por el contrario debe mejorar en el peso, los elevalunas traseros manuales y la pantalla central, que está en una posición baja. (Versión probada: 1.0T 127 CV Excellence).

Autovía | octubre de 2016

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, aunque el Opel Corsa 2014-2015 no presenta una gran cantidad de cambios revolucionarios, ni es el que presenta una habitabilidad mayor o el mejor comportamiento de la categoría hay que reconocer que desde Opel han hecho un buen trabajo ya que han optado por lograr un buen equilibrio general. De ahí que quizás no sea el mejor del segmento pero sí pueda lograr un lugar en el podio o, al menos, entre los cinco primeros.

Coche Actual

Destaca por sus prestaciones y por la calidad general. Debe mejorar en aspectos como el peso y otros elementos como los elevalunas traseros manuales. (Versión probada: 1.0 Turbo 105 Excellence 5p).

Coche Actual 8/04/2016

Marca

Es un auténtico best-seller. Desde que comenzara a producirse en España se han fabricado más de 10 millones de unidades. Esta generación destaca por las ayudas a la conducción. Nos hubiera gustado que incluyera nuevo bastidor. (Versión probada: 1.3 CDTI 95 CV).

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Actualidad Motor

La quinta generación del Opel Corsa se postula como una opción muy interesante para aquellos que busquen un utilitario refinado y equipado con lo último en tecnología. (Versión probada: 1.4 90 CV Easytronic).

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Diariomotor

No ha cambiado completamente respecto a su predecesor pero lo cierto es que si se aprecia un salto importante de calidad, una conducción que no engancha pero sí se muestra en un cierto equilibrio entre confort y agilidad y, sobre todo, el estreno de una gama de motores más competitivos y ahorradores.

Más información

Marca

Destaca por su precio de venta. Además, con el acabado Selective no se echa nada en falta en cuanto a equipamiento. El problema es que se construye sobre una plataforma que ya tiene años. Y ahí es donde flaquea respecto a sus rivales, sobre todo frente a competidores como el Ibiza, que en cuanto a chasis y comportamiento es mejor. (Versión probada: 1.4 GLP 90 CV Selective)

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