Opel Corsa 2006

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
30º de 34 en Utilitarios
Desde
14.590€
Tipo de coche
Utilitarios
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,0/1,7/1,5 metros
Maletero
285 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
75 - 120 CV
CO2
desde 129 g/km
Seguridad

Este nuevo Corsa llegaba para sustituir al Corsa de tercera generación que estuvo a la venta entre los años 2000 y 2006. Y lo hacía, además, con una gran responsabilidad puesto que de este modelo, entre las tres primeras generaciones, Opel había comercializado un total de 9,4 millones de unidades vendidas.

Tal y como le ha ocurrido a sus antecesores, este nuevo Corsa también se comercializó con dos carrocerías: tres y cinco puertas. Y respecto a su tamaño, este Corsa crecía en todas sus cotas. Tenía una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,71 metros y una altura de 1,49 metros. Era, por tanto, 16 centímetros más largo, 6 centímetros más ancho y 5 centímetros más alto.

Este crecimiento se debe a la incorporación de una nueva plataforma y, también, de una nueva batalla, que es más alargada. La plataforma se correspondía con el nombre de Gamma y ha sido desarrollada por General Motors tanto para Opel con el Corsa como para otros modelos con los que hay acuerdo comercial como es el caso de Fiat con el Punto.

Y respecto a los motores inicialmente la gama estaba formada por los gasolina 1.0 de 60 CV, 1.2 de 80 CV y 1.4 de 90 CV. A ellos se suman los diésel 1.3 CDTi de 75 CV, 1.7 CDTI de 90 CV y 1.7 CDTi de 125 CV, entre otros.

Asimismo, este modelo también destaca por incorporar numerosos elementos de seguridad como es el caso del control de estabilidad, ABS y airbags, entre otros.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

6.2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

Un modelo que puede resultar bastante interesante ya que incorpora nueva plataforma, motores eficientes y una mayor carga tecnológica. Al estar disponible sólo como segunda mano puede tener un precio competitivo. Si lo que se busca es un modelo más actualizado habría que tener en cuenta el Corsa que comenzó a venderse en 2014.


Opiniones de usuarios

Desde que compré el coche estoy contento con él, aunque en bajas es algo perezoso luego tiene nervio, aunque a veces se engancha la marcha atrás, fallo común en los Opel de esa epoca. En el tema interior lo veo completo y muy bonito lo que en mi modelo solo lleva entrada jack (para iphone) echando yo en falta un entrada aux. Tipo USB. Es bonito y está bien resuelto, estoy contento con él. Lo volvería a comprar o recomendar.