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Opel Combo Life 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
7,8/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
7.8 10 7
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 8º en Puntuación
Cara muy sonriente 12º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara muy sonriente 11º en Seguridad
Cara muy sonriente 14º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
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Desde
22.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,8 metros
Maletero
597 l.
Seguridad

A favor

Plataforma EMP2, mejora en equipamiento, ayudas a la conducción e incorpora motores eficientes

En contra

No deja de ser un modelo derivado de un comercial ligero, existen monovolúmenes con mejor comportamiento y calidades

La firma alemana Opel, que pertenece al Grupo PSA (PeugeotCitroën) tiene a la venta desde el verano de 2018 el nuevo Opel Combo Life 2018. Se trata de un nuevo modelo que está derivado de un comercial ligeroOpel Combo- pero que tiene una mayor orientación para el transporte de pasajeros –de ahí el apellido de Combo Life-.

Este nuevo Opel Combo Life, además, comparte elementos con el Citroën Berlingo Multispace y con el Peugeot Rifter –derivado a su vez del Peugeot Partner-.

Los tres vehículos son muy similares y apenas presentan como principales diferencias algunos elementos del diseño.
Además, todos ellos –el Combo Life no iba a ser una excepción- son comerciales ligeros pero que, al tener una mayor orientación hacia el transporte de personas, los vamos a enmarcar dentro de la categoría de monovolúmenes compactos.

Opel Combo Life 2018: dos longitudes

Una de las principales virtudes del nuevo Opel Combo Life de 2018 es que está disponible con dos longitudes. Existe una variante ‘normal’ o ‘corta’ que tiene un tamaño de 4,4 metros y también está disponible una versión XL que tiene una longitud de 4,75 metros. Además, otra de las particularidades de este modelo es que ambas versiones –tanto la corta como la XL- cuentan con dos versiones de pasajeros: cinco o siete plazas.

Otra característica propia del Combo Life es que todas las versiones cuentan con dos puertas correderas, que facilitan enormemente el acceso al habitáculo. Además, también disponen de un amplio portón que, aunque es pesado, se eleva de forma sencilla para dar acceso a la capacidad de carga que es de 597 litros.

Plataforma PSA

Al igual que ocurre con el Peugeot Rifter y con el Citroën Berlingo Multispace, el Opel Combo Life está basado en la plataforma EMP2 del grupo PSA. Esta plataforma es muy utilizada en el grupo, puesto que no sólo la incorporan estos modelos citados, sino también otros como el Peugeot 308, entre otros.

El uso de esta plataforma, de tamaño compacto, hace que el Opel Combo Life tenga un tamaño mediano o compacto. Y como hemos dicho que al tener una mayor orientación para el transporte de pasajeros, enmarcamos este modelo como un competidor de monovolúmenes compactos. Es decir que estaríamos hablando de rivales como el Citroën C4 SpaceTourer, Renault Scénic o Ford C-Max, entre otros.

No obstante, los rivales naturales de este modelo son los mencionados Citroën Berlingo Multispace y Opel Combo Life, además del Ford Tourneo Connect o Renault Kangoo, entre otros.

Gama de Motores

En relación a los motores, exite una gran variedad. En el apartado diésel están disponibles los propulsores de gasóleo 1.5 de 75 CV, 100 CV y 130 CV, este último con la nueva caja automática AT8. Y en la oferta de gasolina encontramos el 1.2 tricilíndrico con turbo e inyección directa. Está disponible con 110 o 130 CV . Estos motores son exactamente los mismos que incorporan los otros modelos, el Peugeot Rifter y el Citroën Berlingo Multispace.

Equipamiento

Es otra de las partes más interesantes del modelo. Aunque es un derivado de comercial puede incorporar detalles de turismos que no suelen ser comunes en este tipo de modelos. Hablamos de elementos como el volante de cuero calefactado, los asientos delanteros con calefacción, pantalla a color táctil con hasta ocho pulgadas, un total de 28 huecos portaobjetos…

A ello se suman un gran número de elementos de ayuda a la conducción. Hablamos del sistema de alerta a la colisión frontal, el frenado automático de emergencia, la alerta por cansancio, la cámara frontal Opel Eye, el sistema que advierte de un cambio involuntario de carril, la cámara panorámica de 180 grados o el asistente avanzado de aparcamiento, entre otros dispositivos.

A favor

Plataforma EMP2, mejora en equipamiento, ayudas a la conducción e incorpora motores eficientes

En contra

No deja de ser un modelo derivado de un comercial ligero, existen monovolúmenes con mejor comportamiento y calidades

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Motor.es
Coche Actual
Autonoción
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Actualidad Motor

por Diego Ávila -

Una furgoneta que destaca por un espacio interior y capacidad de maletero abundantes, multitud de compartimentos y una relación espacio-precio muy buena. Pegas: el motor es algo perezoso a bajas vueltas, el diseño no es muy elaborado y los asientos traseros no se pueden regular longitudinalmente. (Versión probada: Combo Life 2018 L Innovation 1.5 TD 130 CV)

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Motor.es

Es un modelo muy práctico, con una gran capacidad de carga. El espacio es muy modulable, aporta una gran habitabilidad. Su relación calidad/precio es muy atractiva. El tacto de la caja de cambios es mejorable, igual que el de muchos plásticos del interior. La oferta de motores gasolina es escasa.  (Versión probada: 1.5 D 130 CV)

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Coche Actual

Un modelo con un atractivo aspecto exterior y un interior muy bien concebido para el uso familiar, que además incorpora una interesante dotación de elementos de seguridad de serie. (Versión probada: 1.5 TD 96 kW (130 CV)

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Autonoción

El Opel Combo Life de quinta generación se convierte en un atractivo automóvil familiar lleno de innovaciones que llega con un atarctivo diseño muy similar al de los turismos de la compañía, generosas dosis de espacio, mucha practicidad y gran versatilidad. Cinco o siete plazas, dos longitudes de carrocería, mecánicas diésel o gasolina y un precio competitivo son sus armas para triunfar. (Versión probada: Innovation L 1.5 TD 130 CV)

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Autocasión

Destaca por su confort de marcha, por la tecnología y por la funcionalidad de las diferentes versiones. Son mejorables las palancas de intermitencia y limpiaparabrisas y la estética, que tiene menos carácter que sus primos Berlingo y Rifter.

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Autobild

Pretende, con su buen equipamiento y su cambio automático, combinar la practicidad de un coche industrial con el refinamiento de una berlina. Es un buen compañero para el día a día y eso lo notas enseguida. (Versión probada: 1.5 TD 130 Innovation)

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Autobild

Los comerciales son cada vez más turismos y este Combo más que ninguno. Su tecnología y conducción son para elogiar. Destaca, además, por su amplitud interior, por la seguridad, por los huecos y por la comodidad a bordo. A mejorar que la mayoría de los motores son diésel, y aunque son muy refinados, la tendencia no va por ahí… (Versión probada: Life 1.5 TD 100 CV)

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Opiniones de usuarios

Los acabados en carbono son muy elegantes me han gustado mucho, igual que los retrovisores. Lo mejor es que puede montar neumáticos Michelin Pilot Sport 4 y el agarre es genial. Además, las pedaleras de aluminio son chulísimas. Creo que cualquier Taller Opel debería disponer de esta maravilla.