Precios de coches nuevos

Opel Astra Sports Tourer 2019

Nuevo
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.0 10 1
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
7,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 12º en Puntuación
Cara muy sonriente 10º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara muy sonriente 1º en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
24.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
370 l.
Seguridad

A favor

Finura de los motores, buen comportamiento

En contra

Aunque actualizado, es un modelo con varios años en el mercado

A partir del otoño de 2019 Opel ha puesto a la venta el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2020. Este Opel Astra Sports Tourer es la versión con carrocería familiar del Opel Astra de 2020 en su versión de cinco puertas.

A su vez, ambas variantes, la de cinco puertas y la familiar, forman parte de la quinta generación del Opel Astra, también conocido como Astra K, lanzado en 2016.

Este nuevo Opel Astra Sports Tourer de 2020 está a la venta con un precio inicial que parte de los 22.700 euros, unos 900 euros más caro que la versión de cinco puertas. Estos precios son sin los descuentos de la marca de campaña promocional y sin financiación.

Nuevo Opel Astra Sports Tourer 2020: diseño actualizado y nuevos motores

Este Opel Astra Sports Tourer que la firma alemana señala que es nuevo, en realidad estamos ante una puesta al día o actualización del Astra Sports Tourer de 2016. Es, por tanto, lo que se llama actualización o facelif de un modelo.

Con estas modificaciones, por tanto, este Opel Astra Sports Tourer se mantendrá hasta aproximadamente 2022, año en el que podría comenzar a fabricarse el Opel Astra de sexta generación.

Este Astra todavía no es PSA

Aunque Opel está ya inmersa dentro del grupo PSA, en realidad, este Opel Astra Sports Tourer recién renovado no tiene nada que ver con PSA (Peugeot-Citroën), ya que cuenta con un chasis y motores de General Motors. En concreto, para este modelo, el chasis se mantiene pero los motores sí han sido renovados.

Será a partir del siguiente Astra cuando Opel ya incorpore la plataforma de PSA, la conocida como EMP2. Esto se debe a que no son compatibles los chasis de General Motors con los motores de PSA

Compacto familiar

A la hora de situar este modelo, cabe señalar que el Opel Astra Sports Tourer es un familiar de tamaño compacto. Llega para luchar de tú a tú contra otros familiares como el Seat León ST, Hyundai i30 CW, Renault Mégane ST, Ford Focus Sportbreak, Peugeot 308 SW e incluso Volkswagen Golf Variant.

En relación a las dimensiones, este nuevo Opel Astra Sports Tourer mide 4,70 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Se trata por tanto de unas medidas idénticas respecto al modelo que sustituye.

En cuanto al resto de modelos de la categoría, en la siguiente tabla podemos ver que el Opel Astra Sport es de los más grandes de la categoría:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

Opel Astra ST

4.70

1.80

1.51

2.66

Ford Focus SB

4.66

1.82

1.46

2.70

Toyota Corolla Touring

4.65

1.79

1.43

2.70

Renault Mégane ST

4.62

1.81

1.45

2.71

Kia Ceed Tourer

4.60

1.80

1.46

2.65

Kia Proceed

4.60

1.80

1.42

2.65

Peugeot 308 SW

4.58

1.80

1.47

2.73

Hyundai i30 CW

4.58

1.79

1.46

2.65

VW Golf Variant

4.58

1.79

1.51

2.62

Seat León ST

4.54

1.81

1.45

2.63

Y si lo que hacemos es analizar las medidas interiores de la categoría podremos ver que el Opel Astra Sports Tourer es algo estrecho, si bien tiene una gran distancia entre la banqueta y el techo, como puedes ver en la siguiente tabla:

Anchura delante

Alto delante

Anchura detrás

Alto detrás

Kia Ceed Tourer

143

101

142

99

Hyundai i30 CW

143

101

139

99

Renault Mégane ST

143

100

135

95

Kia Proceed

143

99

140

91

Ford Focus SB

143

97

138

97

Peugeot 308 SW

142

101

137

96

Peugeot 308 SW

142

101

137

96

VW Golf Variant

141

100

136

100

Opel Astra ST

139

96

136

102

Toyota Corolla Touring

139

96

135

94

Seat León ST

137

100

133

94

Media

141

99,1

137

96,7

Maletero

En cuanto al maletero, este nuevo Astra Sports Tourer logra 540 litros de capacidad, lo que supone la misma cifra que el Opel Astra Sports Tourer de 2016 y un incremento de 40 litros respecto al anterior Astra Sports Tourer, de 2010, que tenía 500 litros. Además, hay que añadir que ofrece una mayor versatilidad, ya que el respaldo trasero se puede abatir en configuración 40/20/40 para introducir elementos de mayor tamaño.

A la hora de compararlo con el resto de rivales, en cambio, vemos que el Astra Sports Tourer no es de los más capaces de la categoría:

Maletero

Peugeot 308 SW

660

Kia Ceed Tourer

625

Ford Focus SB

608

VW Golf Variant

605

Hyundai i30 CW

602

Toyota Corolla Touring

598

Kia Proceed

594

Seat León ST

587

Opel Astra ST

540

Renault Mégane ST

521

Media segmento

596

Nuevos motores

Es la principal novedad del nuevo Astra Sports Tourer, los nuevos motores. Además, como decíamos antes siguen siendo motores de General Motors.

Comenzando por la gama de gasolina, se incorporan ahora un motor 1.2 de 110, 130 y 145 CV y un motor 1.4 también con 145 CV. Los tres primeros incorporan la caja manual de seis marchas, mientras que el 1.4 ofrece un cambio automático de tipo CVT con siete velocidades.

A continuación puedes ver las principales características de estos motores:

Motor 1.2 1.2 1.2 1.4
Potencia 110 130 145 145
Revoluciones 4500 5.500 5.500 5.500
Par 195 225 225 236
Revoluciones 2.000 3.500 3.500 3.500
Cambio Manual 6 Manual 6 Manual 6 Auto 6
Emisiones Euro 6d Euro 6d Euro 6d Euro 6d
Consumo 5,2 5,2 5,2 5,7
CO2 120 120 120 132

En cuanto a los diésel, se trata1 de un motor diésel de tres cilindros con diferentes niveles de potencia. Son los siguientes:

Motor 1.5D 1.5D 1.5D
Potencia 105 122 122
Revoluciones 3.250 3.500 3.500
Par 260 300 285
Revoluciones 2.500 2.500 2.750
Cambio Manual 6 Manual 6 Auto 9
Emisiones Euro 6d Euro 6d Euro 6d
Consumo 3.6 3.6 4.2
CO2 95 96 110

Aerodinámica

Además de los nuevos motores, este Astra 2020 también incorpora otras medidas para mejorar la aerodinámica que en la versión familiar logra un 0,25 de Cx (en la versión de cinco puertas es un 0,26).

Hablamos de elementos como una tapa de encapsulamiento del motor, deflectores en los brazos de la suspensión trasera y una parrilla activa. Opel afirma que con esta aerodinámica, que se ha mejorado en el túnel del viento, el Astra presenta un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia.

Suspensión

Junto con los nuevos motores, Opel afirma que también ha mejorado la suspensión, con unos amortiguadores revisados que incrementan la comodidad a bordo. Asimismo, el chasis Sport opcional ofrece amortiguadores más firmes y una dirección más directa, entre otros.

Equipamiento

Otro de los aspectos característicos de este modelo es que mejora su equipamiento, tanto en confort como en ayudas a la conducción. De esta manera, puede equipar el sistema de iluminación adaptativa con
IntelliLux LED, el control de velocidad de crucero adaptativo que, además, nos indica la distancia que nos precede con el vehículo, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico, asistencia en el mantenimiento de carril…

Muchas de estas funciones provienen de una nueva cámara frontal que se caracteriza por su alta tecnología. Esta nueva cámara frontal es más pequeña pero más potente. Ahora reconoce a los vehículos y también a los peatones. Esta cámara, además, ayuda al lector de señales de tráfico a procesar un mayor número de señales.

También es nueva la cámara de visión trasera digital. Es más potente y ofrece una imagen en la pantalla que es más precisa y clara.

A ello hay qye sumar la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. La versión más alta de gama, que incorpora el sistema Navi Pro, está equipada con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Este sistema, además, permite ser manejado con órdenes vocales. Ofrece información del tráfico en tiempo real, mapas online… Asimismo, el Astra ya cuenta con una instrumentación digital.

Por último, algunos otros elementos que pueden incluirse en este modelo son el cargador inalámbrico y el sistema de sonido de alta gama Bose, entre otros.

A favor

Finura de los motores, buen comportamiento

En contra

Aunque actualizado, es un modelo con varios años en el mercado

Opinión de medios expertos

7,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild

Autobild

Es una buena opción por su filosofía orientada a conseguir los mejores consumos en el segmento, también cuenta con una pantalla que muestra una calidad de imagen muy buena y que permite no apartar demasiado la vista de la carretera. Por la contra, no te esperes grandes cambios estéricos. (Versión probada: 1.5d 122 CV)

Ver más