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Opel Astra Sports Tourer 2016

7,8/10
Puntuación media según 8 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
21.600€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
540 l.

A favor

Buena habitabilidad, gran capacidad de maletero, elevada tecnología.

En contra

Las versiones más equipadas tienen un precio elevado.

Este coche es la variante familiar del Opel Astra de quinta generación. Se trata de un modelo completamente nuevo que ha empezado a venderse en 2016 y que deberá durar hasta alrededor del año 2022.

Este nuevo Opel Astra Sports Tourer 2016 sustituye, además, al anterior Astra familiar de cuarta generación, que ha estado en el mercado entre 2010 y 2015.

A la hora de situar este modelo, cabe señalar que el Opel Astra Sports Tourer es un compacto familiar. Es decir, un coche con carrocería familiar o Station Wagon de la categoría de los compactos. Por tanto, este Astra compite contra las variantes familiares del Focus Sportbreak, el Mégane Sport Tourer, el 308 SW y el Golf Variant, entre otros.

Comenzando por las dimensiones, el nuevo Astra Sports Tourer mide 4,70 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Se trata por tanto de unas medidas muy similares al modelo que sustituye.

Por el contrario, este Astra Sports Tourer es más grande que muchos de sus rivales. Por ejemplo un Focus Sportbreak mide de largo 4,55 metros; un 308 SW, se sitúa en los 4,58 metros y un Mégane Sport Tourer tiene 4,56 metros de largo.

En cuanto al maletero, este nuevo Astra Sports Tourer logra 540 litros de capacidad, lo que supone un incremento de 40 litros respecto al anterior Astra Sports Tourer, que tenía 500 litros. Además, hay que añadir que ofrece una mayor versatilidad, ya que el respaldo trasero se puede abatir en configuración 40/20/40 para introducir elementos de mayor tamaño.

También será más accesible gracias a elementos como un portón de accionamiento automático. Y también el usuario podrá escoger dentro del equipamiento opcional que ese portón automático se abra mediante un gesto (pasar un pie por debajo de la carrocería, por ejemplo). Para ello, eso sí, el usuario tendrá que haber elegido el sistema de reconocimiento de la llave.

En cuanto a los motores, todos ellos serán nuevos. Las versiones iniciales del Astra partirán de un diésel 1.6 CDTI de 110 CV, un 1.6 CDTI de 160 CV y de un gasolina 1.0 de tres cilindros y 105 CV con turbo e inyección directa. También habrá un diésel 1.6 CDTI de 136 CV, un gasolina 1.4 Ecotec (realizado en aluminio) con turbo e inyección directa de 125 CV y 150 CV. Y por último, la gama de gasolina podrá ofrecer un 1.6 de hasta 200 CV.

Uno de los apartados por los que más sobresale el nuevo Astra es por la gran cantidad de tecnología que puede incorporar. Por ejemplo y respecto al infoentretenimiento, este nuevo modelo incorpora el IntelliLink R 4.0, un sistema que es compatible con CarPlay de Apple y con Android Auto, conectividad OnStar. En este sentido, cabe añadir además, que el nuevo Astra podrá añadir hasta 7 dispositivos en su interior (móviles o tabletas) para conectar con el vehículo bien sea a través de CarPlay o a través de Android Auto.

Entre las apps. que puede incluir destacamos Whatsaap, Skype, Google Play Music, Google Maps… Si eres un usuario de Apple encontrarás además todas las aplicaciones comunes en el iOS. Y respecto al sistema onStar, este permite no sólo conexión a internet por medio de la tecnología 4G.

También da acceso wifi al vehículo, agiliza la asistencia en carretera y realiza la llamada automática al 112 indicando la localización del vehículo en caso de que haya tenido un accidente.

A favor

Buena habitabilidad, gran capacidad de maletero, elevada tecnología.

En contra

Las versiones más equipadas tienen un precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Autofácil
Cocheando
El Mundo
Coches.com
Autopista

Coche Actual

Destaca por su alto grado de confort y por su enorme capacidad de carga, que le sitúan como una perfecta alternativa como primer vehículo de una familia numerosa. Sus dimensiones exteriores y sus cotas interiores le acercan al modelo familiar más grande de la marca.Destaca por su alto grado de confort y por su enorme capacidad de carga, que le sitúan como una perfecta alternativa como primer vehículo de una familia numerosa. Sus dimensiones exteriores y sus cotas interiores le acercan al modelo familiar más grande de la marca. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV automático).

Coche Actual - 9/09/2016

Autofácil

Perfecto para cuatro personas y su equipaje. Ofrece un equipamiento interesante, pero mucho es opcional. Destaca especialmente por su comportamiento, por su consumo, el espacio interior y la relación entre calidad y precio. Debe mejorar en la ausencia de huecos en el habitáculo. Además, existen familiares con más maletero.(Versión probada: 1.6 CDTI 160 CV).

Ver en Autofácil

Coche Actual

Como no podía ser de otra forma este familiar recoge toda la esencia del galardonado Astra de cinco puertas, incluido su buen comportamiento dinámico, para sumar una personalidad todavía más práctica. En el maletero no faltan detalles y su capacidad es correcta para su considerable tamaño. Mejoraría con una climatización específica para los pasajeros traseros. (Versión probada: 1.6 CDTI 160 CV).

Coche Actual 8/04/2016

Cocheando

por Cocheando -

Es uno de los mejores compactos familiares que existen en el mercado. Destaca por su buena habitabilidad, gran maletero y buen rendimiento de sus motores. Además, también llama la atención por la gan cantidad de tecnología que incorpora. Sin duda, un modelo a tener en cuenta.

Autopista

La combinación del cambio automático con el motor diésel y la carrocería familiar consiguen definir un familiar muy interesante, en el que por encima de todo destaca su alto grado de confort. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV automático).

Ver en Autopista

El Mundo

Es aerodinámico, capaz y atractivo. El motor probado ofrece buenos niveles de potencia desde bajas revoluciones y los consumos son contenidos. El comportamiento es bueno y no se aprecian reacciones diferentes a la berlina. Como máximo, a ritmo rápido en zona de curvas y viajando solo, se podría apreciar una mayor facilidad al deslizamiento del eje posterior. La habitabilidad es buena. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV automático Excellence).

Ver más en El Mundo

Coches.com

Destaca por su equipamiento completo y tecnológico, por el rendimiento y consumos de la mecánica y por la relación entre calidad y precio. A mejorar el diseño continuista, las molduras piano black y  la ausencia del cambio automático. (Versión probada: 1.6 CDTi Bi-Turbo 160 CV)

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Autopista

Un poco desmedido en tamaño para calificarlo de compacto familiar, lo que le puede hacer rivalizar con su hermano mayor Insignia si no utilizamos mucho las plazas traseras. (Versión probada: 1.6 BiTurbo 160 CV).

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Opiniones de usuarios

Un coche amplio, espacioso y con posibilidad de equipamiento de seguridad único y con alto nivel tecnológico. Motor diésel capaz, con un excelente par en baja y poco tragón. Muy recomendable para familias que aprecien la tecnología y que no esté esclavizado a la moda del Suv.
Yo más que contar es preguntar, algún usuario que haya probado o tenga el motor 1.6 Turbo de 200cv para que de su opinión sobre comportamiento de este motor? Estoy esperando una unidad de este motor y acabado Xcellence con faros matriciales, los faros matriciales me parecen de lo mejor del mercado si no lo son, que opinión tenéis al respecto? Sobre el coche no puedo opinar pero sobre Opel sí, creo que es una marca que relación calidad precio es de lo mejor que hay en el mercado. Gracias.
He conducido un Opel Astra Sports Tourer durante una semana y alrededor de 500 kilómetros. La conclusión es que es un coche completamente recomendable para aquellas personas que busquen un vehículo familiar, con un maletero amplio, un tamaño no muy grande y una buena relación entre calidad y precio. Uno de los aspectos que más me ha gustado de este Astra es el salto que ha pegado Opel en calidades respecto a su antecesor. Este modelo cuenta con buenos ajustes y materiales. También llama la atención el dinamismo del modelo. Este Astra es un coche muy ágil. La dirección es muy directa. Y el conjunto del chasis, suspensiones y frenos hacen que el vehículo tenga un excelente comportamiento. De hecho, sorprende su agilidad teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo familiar y de casi 4,7 metros. Además, las suspensiones, aunque son algo firmes, no restan confort de marcha. Cierran el apartado de virtudes el amplísimo maletero, el gran equipamiento en materia de entretenimiento: con Android Auto y CarPlay y la posibilidad de contar con una red wifi a bordo. Asimismo, también tiene una buena nota en seguridad. La unidad probada disponía de elementos como el reconocimiento de señales, el asistente del carril que evita salidas de vía, la alerta por alcance, la llamada de emergencia, etcétera. Tan sólo veo como pega el motor que es ruidoso, sobre todo en frío. Es decir al salir del garaje en invierno esta mecánica nos parecerá algo tosca. Sin embargo, una vez en marcha, ya nos olvidaremos de la mencionada rumorosidad. Además, el cambio automático de la unidad probada también nos ha dejado un buen sabor de boca. Las marchas suben y bajan de forma rápida y sin transiciones bruscas. Y, por último, los consumos son contenidos: alrededor de 5,3 litros. En definitiva.. ¡un coche completamente recomendable!