Opel Astra Sedán 2013

Nuevo
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.6 10 1
Puntúa
este coche
10º de 13 en Berlinas medias
Desde
21.100€
6,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
10º de 13 en Berlinas medias
Desde
21.100€
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
370 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
110 - 280 CV
CO2
desde 97 g/km

A favor

Buena habitabilidad y maletero con gran capacidad.

En contra

Modelo ya con varios años en el mercado y próximo a su renovación.

Desde el año 2013 Opel está comercializando un nuevo Astra Sedán. Se trata de la berlina de cuatro puertas basada en el Astra de cuarta generación. Este nuevo Astra compite, entre otros modelos, contra el Ford Focus Sedán, Hyundai Elantra, Renault Fluence, Seat Toledo, Skoda Rapid, Suzuki Kizashi, Toyota Prius, Volkswagen Jetta y Volvo S40, entre otros.

Frente a todos ellos, el Astra se caracteriza por tener un buen equilibrio entre calidad, precio, equipamiento, dinamismo y habitabilidad.
Comenzando por sus dimensiones, este Astra Sedán presenta una longitud de 4,65 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,50 metros. Su distancia entre ejes es de 2,68 metros. Con estas medidas, el Opel Astra Sedán se sitúa como una de las berlinas compactas más grandes del mercado. De hecho, es junto con el Suzuki Kizashi y el Volkswagen Jetta, el modelo más largo de la categoría. A ello, además, se suma una buena anchura y una vuelta altura. Es decir, el Opel Astra Sedán es uno de los coches más grandes de su segmento.

Sin embargo y a pesar de estas grandes dimensiones el Astra Sedán no es uno de los coches más grandes de la categoría. Tiene buenas cotas como por ejemplo la anchura de las plazas delanteras (140 centímetros) o la altura libre al techo, también de las plazas delanteras (con 101 centímetros). Sin embargo, en la parte trasera la habitabilidad no es tan buena. La anchura se reduce hasta menos de 130 centímetros y la altura también queda mermada hasta poco más de los 90 centímetros. Por tanto, el Astra Sedán es espacioso delante, pero algo justo detrás.

En cuanto al maletero, este modelo ofrece 460 litros de capacidad de maletero. Esta cifra es una capacidad razonable. No supera a modelos como el Seat Toledo o el Skoda Rapid (ambos con 550 litros). Y tampoco gana al Ford Focus Sedán (537 litros), Renault Fluence (530 litros) o Toyota Prius (502 litros)… Sin embargo, sí se queda cerca del Suzuki Kizashi (461 litros) y supera al Chevrolet Cruze (445 litros) y Mazda3 SportSedan (419 litros), entre otros.

En cuanto a los motores, el nuevo Astra Sedán está disponible con varios motores de gasolina y otros tantos de gasóleo. Los de gasolina son el 1.6 de 115 CV y el 1.4 turbo de 140 CV. Este último, además, está disponible con un cambio automático. Respecto a los diésel, encontramos el 1.6 CDTi de 110 CV y el mismo 1.6 CDTi con algo más de potencia: 130 CV.

En cuanto al equipamiento, el Opel Astra incluye de serie seis airbags, isofix, ABS, ESP, control de tracción, aire acondicionado y bluetooth, entre otros elementos.

A favor

Buena habitabilidad y maletero con gran capacidad.

En contra

Modelo ya con varios años en el mercado y próximo a su renovación.

Opinión de medios expertos

6,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Un modelo a tener en cuenta si se busca una berlina de cuatro puertas con un buen maletero y un tamaño contenido. Destaca por su buena habitabilidad, motores eficientes y un precio que puede resultar interesante. Eso sí, lleva ya varios años en el mercado y su renovación está próxima.


Opiniones de usuarios

por Wamba
Pese a su gran tamaño exterior, no es muy amplio por dentro. Tiene muy buena relación equipamiento precio y es muy recomendable equipar los faros AFL+, está mejor insonorizado que la versión 5p, aunque toda la gama sufre de ruidos en la parte central y abajo de la consola (cerca del cambio). Los plásticos de esa zona no tiene buen ajuste. Con 1 año y 25.000 km se ha tenido que cambiar la batería estando el coche en garantía. Hay extras que la versión 4p no puede montar y que si se ofrecen en el 5p como techo solar, chasis adaptativo...