Precios de coches nuevos

Opel Astra Sedán 2008

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas medias
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,8/1,5 metros
Maletero
490 l.

A favor

Buena capacidad de maletero.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Entre los años 2008 y 2003 Opel ha estado comercializando este Opel Astra Sedán. Se trata de la variante de cuatro puertas del Astra. Esta berlina de tamaño pequeño es un rival de modelos como el Chevrolet Nubira, el Citroën C4 Sedán, Citroën C-Elysée, Ford Focus Sedán, Mazda3 SportSedan y Volkswagen Jetta, entre otros.

Frente a todos ellos el Astra se caracteriza por presentar una buena relación entre calidad y precio. Además, tiene las calidades propias de Opel (que para ser una marca generalista presenta un buen nivel de acabados) y su origen es alemán.

Este Opel Astra Sedán se suma al resto de carrocerías del Astra que cuenta con la variante de tres puertas o GTC, el cinco puertas, el familiar y el descapotable. Inicialmente, los responsables de Opel en España habían decidido no comercializar este Astra en España ya que tiene una mayor orientación hacia mercados emergentes. Sin embargo, al final el Opel Astra Sedán se ha estado vendiendo entre 2008 y 2013, hasta que ha llegado la quinta generación de este modelo.

Respectos a sus medidas, el Opel Astra Sedán presenta una longitud de 4,58 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,45 metros. A ello hay que sumar un maletero de 490 litros. Con estas cifras el Astra Sedán se sitúa en un punto medio de la categoría. Es decir no es el más grande todos (un Focus Sedán, por ejemplo es mayor) pero tampoco es el ma´s pequeño. Y algo similar ocurre con el maletero.

Siguiendo con los motores, el Opel Astra Sedán está disponible con los motores de gasolina de 1,6 litros y 116 CV y con el 1,8 litros de 140 CV. Respecto a las variantes diésel, este modelo está a la venta con el 1.7 CDTDi de 100 CV y el 1.7 CDTi de 110 CV.

A favor

Buena capacidad de maletero.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Presenta una buena relación entre calidad y precio. Además, tiene las calidades propias de Opel (que para ser una marca generalista presenta un buen nivel de acabados) y su origen es alemán. Como contrapartida, lleva ya muchos años en el mercado y sólo está disponible como segunda mano u ocasión. Por tanto, puede ser interesante si se encuentra a buen precio.