Precios de coches nuevos

Opel Astra 2019

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.7 10 6
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este coche
Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara sonriente 18º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 12º en Ventas
Cara muy sonriente 10º en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara sonriente 24º en Maletero
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Desde
21.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
370 l.
Seguridad

A favor

Incorpora nuevos motores más eficientes y más equipamiento en tecnología

En contra

Se trata de una actualización, el futuro Astra está previsto para 2022

Desde el otoño de 2019 Opel tiene a la venta en el mercado español el nuevo Opel Astra 2020. Se trata de una puesta al día o actualización del Opel Astra K o Opel Astra de quinta generación. Este nuevo Opel Astra de 2020 compite en el segmento de los compactos, uno de los más importantes en lo que a ventas se refiere.

Con estos cambios, el Opel Astra 2020 se mantendrá a la venta hasta aproximadamente 2022, año en el que llegará un nuevo Opel Astra 2022, ya fabricado bajo la plataforma de PSA (Peugeot, Citroën DS, Opel).

Opel Astra 2020: precios y ofertas

A continuación puedes ver todos los precios de la gama y el ahorro medio que se puede obtener con nuestro ‘partner’ carwow si se financia el coche con el concesionario:

Gasolina

Versiones Gasolina
PVP
Ahorro carwow
1.2T SHL 81kW (110CV) Astra 5dr
21.800 €
1.2T SHL 81kW (110CV) GS Line 5dr
23.400 €
1.2T SHL 81kW (110CV) 2020 5dr
23.650 €
1.2T SHT 96kW (130CV) GS Line 5dr
24.100 €
1.2T SHR 107kW (145CV) Elegance 5dr
28.600 €
1.4T SHT 107kW (145CV) Elegance CVT 5dr
30.100 €

Diésel

Versiones diésel
PVP
Ahorro carwow
1.5D DVC 77kW (105CV) Astra 5dr
23.500 €
1.5D DVC 77kW (105CV) GS Line 5dr
25.100 €
1.5D DVH 90kW (122CV) GS Line 5dr
25.200 €
1.5D DVC 77kW (105CV) 2020 5dr
25.350 €
1.5D DVH 90kW (122CV) Elegance 5dr
28.900 €
1.5D DVH 90kW (122CV) Elegance Auto 5dr
30.600 €

Nuevo Opel Astra 2020: diseño actualizado y nuevos motores

Aunque este nuevo Opel Astra se anuncia como nuevo… en realidad es lo que se conoce como ‘restyling’ o actualización del Opel Astra lanzado en 2015.

Entre los principales cambios que incorpora destaca una ligera actualización del diseño y la introducción de nuevos motores -de origen General Motors-, además de nuevas suspensiones y más equipamiento.

Con estos cambios, este Opel Astra se mantendrá en los concesionarios aproximadamente hasta 2022 o incluso 2023. A partir de entonces podríamos comenzar a hablar de una nueva generación ya basada en la EMP2 de PSA, con motores del grupo francés y fabricado en Alemania, tal y como ha confirmado Opel.

Un superventas

En cuanto a las ventas, el Opel Astra siempre ha sido uno de los modelos más vendidos de la categoría.

Del Opel Astra, entre los años 2013 y 2019, hemos contabilizado según Aniacam un total de 114.000 unidades vendidas, lo que le sitúa en la quinta posición de la categoría en España, sólo por detrás del Seat León, Volkswagen Golf, Renault Mégane y Peugeot 308. Lo puedes ver en el siguiente cuadro:

Modelo 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 Total
Seat León 19.427 27.714 33.271 33.653 35.327 34.890 35.849 220.131
VW Golf 19.336 21.859 25.661 25.360 26.078 25.745 23.700 167.739
Renault Mégane 16.044 21.246 21.813 19.739 23.344 20.234 18.177 140.597
Peugeot 308 14.152 15.120 20.526 23.508 20.109 20.415 18.224 132.054
Opel Astra 15.082 16.013 20.769 20.852 19.164 12.804 9.287 113.971
Ford Focus 11.515 16.977 18.157 16.027 17.244 16.750 17.119 113.789
Auris/Corolla 11.583 14.683 17.147 17.997 17.684 17.457 15.714 111.725
Kia Ceed 7.139 7.793 9.239 10.808 10.599 10.550 13.031 69.159
Hyundai i30 9.681 8.777 10.927 10.365 9.475 10.761 8.860 68.846

Mantiene la estructura, incorpora nuevos motores

Aunque este Opel Astra es nuevo y se anuncia como nuevo modelo, en realidad estamos ante la misma estructura que el anterior modelo.

Conviene recordar en este sentido que la estructura del Opel Astra es la del Chevrolet Cruze 2 (que no vemos en Europa) y que se ha bautizado como D2XX o Delta 2.

Por este motivo, al incorporar la misma estructura las cotas siguen siendo las mismas. En concreto, este nuevo Opel Astra 2020 mide 4,37 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,48 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,66 metros.

Se trata exactamente de las mismas medidas que tiene el Astra de 2016. Por tanto, está claro que no hay variación alguna entre un modelo y otro.

Longitud Anchura Altura Batalla
Astra 2016 4.37 1.80 1.48 2.66
Astra 2020 4.37 1.80 1.48 2.66

Con estas dimensiones, el Opel Astra sigue compitiendo en el segmento de los compactos. Es por tanto, un rival de modelos como:

• Seat León
• Volkswagen Golf
• Renault Mégane
• Peugeot 308
• Ford Focus
• Fiat Tipo
• Opel Astra
• Kia Ceed
• Honda Civic
• Mazda 3
• Subaru Impreza
• Hyundai i30
• Skoda Scala
• Citroën C4 Cactus
• BMW Serie 1
• Audi A3
• Mercedes-Benz Clase A
• Lexus CT

A la hora de analizar las dimensiones del Opel Astra con las de sus competidores, vemos que el Astra se encuenta en la parte alta de la lista, ya que es más largo que una gran mayoría de rivales como puedes ver en la siguiente tabla:

Modelo Largo Ancho Alto Batalla
Honda Civic 4.51 1.79 1.43 2.69
Mazda 3 4.49 1.79 1.43 2.72
Subaru Impreza 4.46 1.77 1.48 2.67
M-B Clase A 4.41 1.79 1.44 2.72
Ford Focus 4.37 1.82 1.45 2.70
Opel Astra 4.37 1.80 1.48 2.66
Seat León 4.36 1.80 1.45 2.68
Fiat Tipo 4.36 1.79 1.49 2.63
Skoda Scala 4.36 1.79 1.47 2.64
Renault Mégane 4.35 1.81 1.44 2.66
Hyundai i30 4.34 1.79 1.45 2.65
Kia Ceed 4.31 1.80 1.44 2.65
BMW Serie 1 4.31 1.79 1.43 2.67
Audi A3 4.31 1.78 1.42 2.63
VW Golf 4.28 1.79 1.45 2.63
Volkswagen ID.3 4.26 1.81 1.55 2.76
Peugeot 308 4.25 1.80 1.47 2.62
Citroën C4 Cactus 4.17 1.72 1.48 2.59
Lexus CT 4.35 1.76 1.45 2.60

Espacio interior

En relación al espacio interior, destacamos que el nuevo Opel Astra presenta un interior bastante amplio, principalmente delante, en los dos asientos delanteros.

En este sentido, comprobamos que delante contamos con una anchura de 140 centímetros para los hombros y una entre las butacas y el techo de 104 centímetros. Respecto a otros rivales, el Astra, tal y como se puede ver con el siguiente cuadro, ofrece una anchura que está en la media de la categoría, pero por el contrario, la altura sobresale.

Astra
Golf
Mégane
Focus
Corolla
León
308
Anchura delante
140

141

140
141
138
138
142
Altura delante
104
100
101
101
98
101
101

Y en relación a las plazas traseras, el Astra es algo más justo respecto a sus rivales, ya que la mayoría de sus rivales superan al Astra en todas sus cotas:

Astra
Golf
Mégane
Focus
Corolla
León
308
Anchura detrás
133
135
136
136
134
134
137
Altura detrás
92
96
93
92
92
96
93

Aun así, sentados dentro, tenemos que reconocer que cuatro adultos pueden viajar con total comodidad en este sentido. Asimismo, el túnel de transmisión no es muy elevado, tenemos unos 10 centímetros libres para las rodillas y los empeines caben bajo los asientos sin rozarnos con los mismos.

Maletero

En cuanto al maletero, el Opel Astra ofrece una capacidad de carga de 370 litros. Se trata de una cifra intermedia dentro de la categoría. A continuación puedes ver dónde queda el Astra respecto a sus competidores:

• Honda Civic 2017 | 478 litros
• Skoda Scala | 467 litros
• Fiat Tipo | 440 litros
• Nissan Leaf | 435 litros
• Skoda Spaceback | 415 litros
• Peugeot 308 | 398 litros
• Hyundai i30 | 395 litros
• Kia Ceed 2018 | 395 litros
• Volkswagen ID.3 | 385 litros
• Subaru Impreza 2018 | 385 litros
• Renault Mégane | 384 litros
• Volkswagen Golf 2017 | 380 litros
• Seat León 2017 | 380 litros
• Lexus CT 2017 | 375 litros
• Ford Focus 2018 | 375 litros
• Opel Astra | 370 litros
• Audi A3 2017 | 365 litros
• Mazda 3 2017 | 364 litros
• BMW Serie 1 2017 | 360 litros
• Mercedes-Benz Clase A 2018 | 360 litros
• Citroën C4 Cactus | 358 litros

Nuevos motores

Como decíamos anteriormente, aunque el diseño se mantiene similar, por debajo de la carrocería sí cambian muchos elementos. Y entre ellos destacamos los motores que son completamente nuevos pero siguen siendo motores de General Motors, ya que en Opel están obligados a introducir este tipo de motores debido a que los chasis de General Motors, sólo puede incluir motores del gigante estadounidense. Por tanto, no son motores de PSA, como sí incorporan otros modelos de Opel.

Comenzando por la gama de gasolina, se incorporan ahora un motor 1.2 de 110, 130 y 145 CV y un motor 1.4 también con 145 CV. Los tres primeros incorporan la caja manual de seis marchas, mientras que el 1.4 ofrece un cambio automático de tipo CVT con siete velocidades.

A continuación puedes ver las principales características de estos motores:

Motor 1.2 1.2 1.2 1.4
Potencia 110 130 145 145
Revoluciones 4500 5.500 5.500 5.500
Par 195 225 225 236
Revoluciones 2.000 3.500 3.500 3.500
Cambio Manual 6 Manual 6 Manual 6 Auto 6
Emisiones Euro 6d Euro 6d Euro 6d Euro 6d
Consumo 5,2 5,2 5,2 5,7
CO2 120 120 120 132

En cuanto a los diésel, se trata1 de un motor diésel de tres cilindros con diferentes niveles de potencia. Son los siguientes:

Motor 1.5D 1.5D 1.5D
Potencia 105 122 122
Revoluciones 3.250 3.500 3.500
Par 260 300 285
Revoluciones 2.500 2.500 2.750
Cambio Manual 6 Manual 6 Auto 9
Emisiones Euro 6d Euro 6d Euro 6d
Consumo 3.6 3.6 4.2
CO2 95 96 110

Aerodinámica

Además de los nuevos motores, este Astra 2020 también incorpora otras medidas para mejorar la aerodinámica que en la versión de cinco puertas tiene un Cx de 0,26. Hablamos de elementos como una tapa de encapsulamiento del motor, deflectores en los brazos de la suspensión trasera y una parrilla activa. La variante familiar también consigue una cifra muy buena de Cx con 0,25. Opel afirma que con esta aerodinámica, que se ha mejorado en el túnel del viento, el Astra presenta un menor consumo de combustible y una mayor eficiencia.

Suspensión

Junto con los nuevos motores, Opel afirma que también ha mejorado la suspensión, con unos amortiguadores revisados que incrementan la comodidad a bordo. Asimismo, el chasis Sport opcional ofrece amortiguadores más firmes y una dirección más directa, entre otros.

Equipamiento

Otro de los aspectos característicos de este modelo es que mejora su equipamiento, tanto en confort como en ayudas a la conducción. De esta manera, puede equipar el sistema de iluminación adaptativa con
IntelliLux LED, el control de velocidad de crucero adaptativo que, además, nos indica la distancia que nos precede con el vehículo, la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia, lector de señales de tráfico, asistencia en el mantenimiento de carril…

Muchas de estas funciones provienen de una nueva cámara frontal que se caracteriza por su alta tecnología. Esta nueva cámara frontal es más pequeña pero más potente. Ahora reconoce a los vehículos y también a los peatones. Esta cámara, además, ayuda al lector de señales de tráfico a procesar un mayor número de señales.

También es nueva la cámara de visión trasera digital. Es más potente y ofrece una imagen en la pantalla que es más precisa y clara.

A ello hay qye sumar la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. La versión más alta de gama, que incorpora el sistema Navi Pro, está equipada con una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. Este sistema, además, permite ser manejado con órdenes vocales. Ofrece información del tráfico en tiempo real, mapas online… Asimismo, el Astra ya cuenta con una instrumentación digital.

Por último, algunos otros elementos que pueden incluirse en este modelo son el cargador inalámbrico y el sistema de sonido de alta gama Bose, entre otros.

A favor

Incorpora nuevos motores más eficientes y más equipamiento en tecnología

En contra

Se trata de una actualización, el futuro Astra está previsto para 2022

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Autopista
Motor.es
Autovía
Cocheando
Autobild

Autofácil

Es una buena opción por su equipamiento  tecnológico, calidad  de rodadura y espacio interior, tanto en las plazas traseras como delanteras. La contra es que la gama diésel es muy limitada y el precio aún no tiene descuentos. (Versión probada: 1.2T GSLine 130 CV.)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Es un buen coche porque, en esta versión, estamos ante un conjunto de lo más agradable, algo en lo que tiene mucho que ver su logrado bastidor y puesta a punto. A esto hay que añadir un equipamiento donde no faltan elementos de serie. El único pero, el tacto del pedal de freno. (Versión probada: 145 CV)

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Motor.es

Destaca por el gran confort de marcha que ofrece. Además cuenta con una amplia gama de motores con buenas prestaciones y un equipamiento muy amplio. En cambio, creemos que el diseño debería haber cambiado un poco más. También nos hubiese gustado una versión deportiva. (Versión probada: 122 CV)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Es una buena opción porque es de lo más agradable en conjunto, algo en lo que tiene mucho que ver su logrado bastidor y un gran nivel de equipamiento. Eso sí, debería mejorar los recorridos del cambio, el tacto del freno y el volumen del sensor del parking. (Versión probada: 145 CV)

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Cocheando

Es una compra razonable para los que busquen un compacto con una calidad razonable. Nos ha gustado mucho este motor 1.2 de 130 CV por su finura y buena respuesta. También sobresale la habitabilidad y el confort. A cambio, hay elementos que denotan el paso del tiempo como los excesivos botones de la consola y algunos plásticos mejorables. (Versión probada: 1.2 130 CV)

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Autobild

El Opel Astra destaca por su gran refinamiento y escasas vibraciones de sus motores, sobre todo el diésel. Eso sí, incropora muy pocos cambios en el resto de componente. Tampoco se añaden versiones electrificadas, que no las veremos hasta el próximo modelo. (Versión probada: 122 CV)

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