Precios de coches nuevos

Opel Astra 2016

7,9/10
Puntuación media según 27 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
8º de 35 en Compactos
10º de 35  en Ventas en su categoría
Desde
20.300€
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,5 metros
Maletero
370 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
105 - 200 CV
CO2
desde 107 g/km
Seguridad

A favor

Buen comportamiento, buenas calidades, motores eficientes y gran tecnología.

En contra

El equipamiento más interesante está disponible como opción o en las versiones más altas

Dentro de la categoría de los compactos el Opel Astra es una institución. Se trata de un modelo que está en el mercado desde 1991 y del que desde 2015 se ha puesto a la venta su quinta generación. Hablamos del Opel Astra 2015 u Opel Astra K.

Uno de los puntos más llamativos del nuevo modelo es su diseño. Destaca por sus faros angulosos (que estrenan el sistema matricial de LEDs que iluminan más los laterales sin deslumbrar a los vehículos que vienen de frente), una considerable parrilla similar a la que ya pudimos ver en el Corsa, unas nervaduras laterales que llaman la atención y una zaga con un pilar C que está pintado en negro para simular que la luneta trasera es todavía más grande.

Una vez dentro llama la atención su diseño con una pantalla táctil en la consola central que destaca por sus grandes dimensiones. También llama la atención en este sentido el elevado confort del vehículo ya que puede estar equipado con asientos con función de masaje y ventilación.

Siguiendo por su estructura, Opel estrena en este modelo una nueva plataforma que también comparte con el Chevrolet Cruze 2 (que no veremos en Europa) y que se ha bautizado como D2XX o Delta 2. Entre los motivos para utilizar esta plataforma se encuentra como razón principal que es una estructura global (se utilizará en varios modelos y en todos los continentes) y que supone un gran ahorro de peso. En concreto, el nuevo Astra presenta una reducción de peso que se sitúa entre los 120 y los 200 kilos dependiendo de la versión.

De esta cifra unos 50 kilos de ahorro vendrían por el chasis y los otros 70 restantes serían por parte de la utilización de aceros de alta resistencia de la carrocería. También se han ahorrado cerca de 10 kilos de peso en los asientos y 11 kilos en la electrónica. Esto, sin duda, repercutirá en un mejor rendimiento del vehículo y en unos consumos más ajustados.

Respecto a sus medidas, el nuevo Astra tiene una longitud de 4,37 metros, una distancia entre ejes de 2,66 metros y una altura de 1,51 metros. Con estas dimensiones, podemos decir que el nuevo Astra es ligeramente más pequeño que su antecesor. En concreto, estamos hablando de 4 centímetros más corto y 2 centímetros menos de batalla. La altura por el contrario se mantiene. Todo esto se resume en un coeficiente aerodinámico de 0,28 C, mientras que antes era de 0,32.

En cuanto a los motores, todos ellos serán nuevos. Las versiones iniciales del Astra partirán de un diésel 1.6 CDTI de 110 CV y de un gasolina 1.0 de tres cilindros y 105 CV con turbo e inyección directa. También habrá un gasolina 1.4 Ecotec (realizado en aluminio) con turbo e inyección directa de 125 CV y 145 CV. Y por último, la gama de gasolina podrá ofrecer un 1.6 de hasta 200 CV.

Uno de los apartados por los que más sobresale el nuevo Astra es por la gran cantidad de tecnología que puede incorporar. Por ejemplo y respecto al infoentretenimiento, este nuevo modelo incorpora el IntelliLink R 4.0, un sistema que es compatible con CarPlay de Apple y con Android Auto, conectividad OnStar. En este sentido, cabe añadir además, que el nuevo Astra podrá añadir hasta 7 dispositivos en su interior (móviles o tabletas) para conectar con el vehículo bien sea a través de CarPlay o a través de Android Auto.

Entre las apps. que puede incluir destacamos Whatsaap, Skype, Google Play Music, Google Maps… Si eres un usuario de Apple encontrarás además todas las aplicaciones comunes en el iOS. Y respecto al sistema onStar, este permite no sólo conexión a internet por medio de la tecnología 4G. También da acceso wifi al vehículo, agiliza la asistencia en carretera y realiza la llamada automática al 112 indicando la localización del vehículo en caso de que haya tenido un accidente.

A favor

Buen comportamiento, buenas calidades, motores eficientes y gran tecnología.

En contra

El equipamiento más interesante está disponible como opción o en las versiones más altas

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Top 10 Motor
Autopista
Cocheando
Motor16
Autonoción
Autovía
Marca
Coche Actual
Diariomotor
Autobild
El País

Coches

Sigue siendo alemán hasta la médula y lo demuestra con su tecnología, calidad y excelente motor turbo. Destaca además por un tacto ligeramente deportivo que incluso hace que me gusta más que un Golf. Su consumo se sitúa entorno a los 6 litros. (Versión probada: Astra GSI Line 1.4 Turbo 150 CV)

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Autobild

Sin duda hay que reconocer que el refranero español siempre tiene razón porque “no hay quinto malo”. Este Astra va bien dinámicamente, es moderno, bonito y viene bien equipado. (Versión probada: 1.4 Turbo 150 CV).

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Autopista

Gratificante sorpresa sentir a este Astra ligero, preciso de dirección e infinitivamente más ágil que antes sin haber perdido calidad de rodadura, real y percibida. Siento que sus 110 CV son, al acelerador, más contundentes que la media aun cuando sus desarrollos son algo largos, factor contraproducente en la vida real: la versión de 136 CV gasta algo menos. (Versión probada: 1.6 CDTi 110 CV).

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Top 10 Motor

Es un vehículo muy versátil y uno de los más baratos de su categoría. Tiene un chasis excelente, un consumo aceptable en la versión 1.4 Turbo, una tecnología de infoentretenimiento notable y viene súper equipado. (Versión probada: GSi 1.4 Turbo 150 CV)

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Motor16

Destaca por su motor progresivo y silencioso,  su consumo real bajo, la reducción de peso y la mejora de la agilidad. Además, tiene un habitáculo amplio y un elevado equipamiento. En cambio debe mejorar en elementos como la guantera sin luz, la ausencia de stop-start, el menor refinamiento de las plazas traseras y la capacidad de carga del maletero. (Versión probada: 1.6 CDTI 110 CV Excellence).

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Coche Actual

por Rafa Guitart -

Es una versión realmente interesante ya que ofrece un buen nivel de prestaciones, con una buena cifra de par y brillante respuesta a medio régimen. Constituye una alternativa real al diésel, pues las cifras de consumo  se mantienen contenidas y el agrado de utilización es superior. Bajo nivel de ruido, muy buenas recuperaciones y una agilidad destacable al volante, especialmente en zonas viradas. (Versión probada: 1.0 Ecotec Turbo 105 CV).

Coche Actual 15/01/2016

Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca especialmente por elementos como los faros de led matriciales, por su comportamiento y por la solvencia del motor. A cambio, son mejorables el maletero, que es pequeño; los desarrollos largos de las marchas y el tacto del freno. (Versión probada: 1.6 CDTI 110 CV).

Autovía | marzo de 2016

Cocheando

por Cocheando -

Este Astra de quinta generación es el mejor Astra que ha creado Opel hasta la fecha. De hecho, se puede decir que es uno de los mejores compactos que existen en la categoría. Por tanto, es un modelo a tener en cuenta para todo aquel que busca un modelo de tamaño medio o compacto. Destaca por su buena habitabilidad, por sus mecánicas eficientes y por la gran carga tecnológica que incorpora. Sin duda, un modelo sobresaliente.

Autonoción

Destaca por su equipamiento completo, por tener una mecánica equilibrada, por su destacable tacto del cambio, los faros matriciales y la relación valor-precio. A cambio es mejorable el maletero, que es algo justo; la quinta plaza es incómoda, los plásticos inferiores son sensibles a arañazos y también es mejorable los gráficos de la cámara marcha atrás. (Versión probada: 5p GSi Line 1.4 Turbo 150 CV)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Su dinamismo es impecable y la cosa mejor cuando comprobamos que en el apartado del confort tampoco se queda atrás. Las plazas traseras son especialmente amplias, por el contrario pierde litros de maletero. (Versión porbada: 1.6 CDTI S/S 136CV Dynamic)

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Coche Actual

por Pablo Mallo -

Logra despuntar en comportamiento y, sobre todo, en prestaciones, a la altura de mecánicas de mayor potencia y cilindrada. A esto hay que sumar un precio competitivo. Tan sólo se le podría pedir más capacidad de maletero. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV Dynamic).

Coche Actual 23/02/2018

Autopista

Esperaba encontrarme el coche ligero y dinámico (que es) pero además me he topado con un Astra mucho más refinado, un producto más premium, por su gran calidad de rodadura y presentación interior. Además, el 1.4 Turbo tiene mucho que decir en todo esto. Es un gran producto y tiene un gran equipamiento y sólo se le puede cuestionar en el apartado de maletero si se busca un coche familiar. (Versión probada: 1.4 Turbo 150 CV).

Más información

Coche Actual

por Pablo Mallo -

Destaca por las prestaciones y por el precio de venta. A cambio debe mejorar aspectos como la capacidad del maletero (Versión probada: 1.6 CDTI 110 CV).

Coche Actual 8/04/2016

Autovía

El Astra es uno de los coches con mejor relación entre valor y producto. Destaca por su precio competitivo, por la calidad interior y por tener un motor muy equilibrado. A cambio puede mejorar en la anchura útil de las plazas traseras, las recuperaciones en sexta marcha y la capacidad del maletero con la rueda de repuesto. (Versión probada: 1.4 Turbo 153 CV).

Autovía el 21/08/2017

Marca

Destaca por su motor diésel de 136 CV, por ofrecer dispositivos que son únicos y por contar con una buena habitabilidad en los pasajeros de la segunda fila. (Versión probada: dCi 130 CV)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Destaca por la respuesta contundente de su mecánica, lo que nos permite olvidarnos del cambio, ya que las recuperaciones son muy ágiles en cualquier marcha. Su chasis es muy dinámico y da la sensación de ser ligero, con pocas inercias y gran precisión a alta velocidad. Tan sólo se le podría pedir un poco más de maletero. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV Dynamic)

Más en Autopista

Motor16

por Andrés Más -

Destaca por sus prestaciones, por el motor eficiente, por la estabilidad, el acabado, los consumos muy bajos y el precio. Debe mejorar por el kit de reparación de serie. Además, la suspensión es algo seca, el maletero es sólo correcto y el cuadro de fusibles está mal situado. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV).

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Marca

Destaca por su comportamiento y por el alto equipamiento en seguridad, con numerosas ayudas a la conducción. A mejorar el maletero que es más pequeño que sus rivales y también la habitabilidad trasera, que no es tan elevada. (Versión probada: 1.6 CDTI 136 CV).

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Diariomotor

El paso de la cuarta a la quinta generación del Opel Astra trajo consigo una notable evolución en su habitáculo y en su dinámica que no en el diseño de su exterior.

Más información

Marca

Opel consigue sacar un gran rendimiento del motor diésel de 136 CV y ponerlo a la altura de sus rivales con mecánicas de 150 CV. A cambio, no es tan refinado como el Mazda3, su motor es más ruidoso, y la oferta tecnológica, aunque no es escasa, tampoco está al nivel del Golf. Sin embargo, el precio más ajustado marca la diferencia y puede equilibrar la balanza a su favor. (Versión probada: 1.6 CDTi 136 CV).

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Autovía

Destaca por un motor muy agradable, el refinamiento general y su comportamiento. Debe mejorar en el consumo urbano, los huecos portaobjetos y  la capacidad del maletero. (Versión probada: 1.4T 150 CV)

Autovía | mayo de 2016

Autovía

Destaca por su economía de uso, por las recuperaciones y por el comportamiento. Debe mejorar en cambio por la sonoridad y las vibraciones, en los huecos portaobjetos y en la capacidad del maletero.  (Versión probada: 1.6 CDTi 136 CV)

Autovía | mayo de 2016

Coche Actual

El Astra destaca, sin duda, por su comportamiento dinámico. Se siente muy ligero y preciso. Entre los aspectos a mejorar destacamos el maletero, que tiene una capacidad de utilitario. (Versión probada: 1.6 CDTI 110 CV Excelllence).

Coche Actual 7/10/2016

Coche Actual

Destaca por su consumo bajo, por la dirección precisa y por su agilidad en carretera. Debe mejorar en otros apartados como la aceleración o la capacidad del maletero. Además, le faltan huecos grandes. (Versión probada: 1.6 CDTi ecoFlex 136 CV).

Actual 15/01/2016

El País

Se mantiene en forma, con una imagen más clásica y elegante, un interior amplio y cuidado, y un motor de cuatro cilindros que marca la diferencia en suavidad y prestaciones con los tricilíndricos de sus rivales. Pero aunque cuesta igual que el Focus, viene menos equipado. (Versión probada: 1.4 Ecotec)

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Autobild

Este Opel convence. Es práctico gracias a su generoso espacio, tiene unos frenos muy eficaces y un precio competitivo. Esto le da la victoria frente a sus rivales más directos. Eso sí, puede mejorar en el confort y la calidad de los acabados. (Versión probada: 1.0 Turbo 105 CV)

Más en Autobild

Autobild

Tiene un buen espacio interior, los asientos AGR son recomendables. Su motor tiene cierta chispa, y encima cumple con la normativa Euro 6d-TEMP. El chasis es algo seco y el navegador está anticuado. (Versión probada: 1.4 Turbo)

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Opiniones de usuarios

El nuevo Opel Astra en su variante de 200 CV combina a la perfección la tecnología de GM con el diseño y tradición de los compactos europeos con un impresionante confort y consumo. http://www.enginestars.es/opel-astra-1-6t-compacto-alma-gran-turismo/

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