Precios de coches nuevos

Opel Astra 2004

2ª mano
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.2 10 1
Puntúa
este coche
6,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Compactos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,2/1,8/1,4 metros
Maletero
380 l.
Seguridad

A favor

Mejora la habitabilidad, gama de mecánicas completa.

En contra

Modelo ya veterano que sólo está disponible dentro del mercado de segunda mano.

Entre los años 2004 y 2010 Opel ha estado comercializando este Astra. Se trataba de la tercera generación de este modelo, conocido como Astra H. Dese 2010, Opel introdujo una generación nueva conocida como Astra de cuarta generación o Astra J.

Este Astra estuvo a la venta con carrocerías de tres puertas o GTC y de cinco puertas. Asimismo, también estuvo a la venta con carrocería sedán y descapotable con techo rígido.

En cuanto a las medidas, el Astra de cinco puertas tenía una longitud de 4,25 metros de largo, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,46 metros. Su distancia entre ejes era de 2,61 metros. Comparado con su antecesor, el Astra de segunda generación, este modelo crecía en todas las cotas. Tenía 14 centímetros más de longitud, 5 centímetros más de anchura y 4 centímetros más de altura.

En cuanto a las mecánicas, este Astra tuvo una variedad enorme de motores. En la gama de gasolina encontramos el 1.4 de 90 CV, 1.6 de 105 CV, 1.6 de 116 CV, 1.8 de 125 CV, 1.8 de 140 CV y 2.0 de 200 CV. Respecto a los diésel, este Astra se comercializó con el 1.7 CDTi de 80 CV, 1.3 CDTi de 90 CV, 1.7 CDTi de 100 CV, 1.9 CDTi de 120 CV y 1.9 CDTi de 150 CV.

A favor

Mejora la habitabilidad, gama de mecánicas completa.

En contra

Modelo ya veterano que sólo está disponible dentro del mercado de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Una nueva generación del Opel Astra, la tercera, que gana en habitabilidad, en una gama de mecánicas más potentes y eficientes y en tecnología. No obstante, sigue siendo un modelo con bastantes años a sus espaldas y sólo es recomendable su compra si se encuentra a muy buen precio.


Opiniones de usuarios

Motor: Anda muchísimo, responde muy bien en cualquier circunstancia, con 212k km a día de hoy anda igual que nuevo o algo más. Consumo medio ciudad / carretera: 6.2 litros. Interior: Se conserva muy bien tras casi 10 años. 0 botones pelados, todo muy bien, incluida tapicería. Destaca la amplitud de plazas traseras para ser 3 puertas. Comportamiento: Muy bueno en autovía y autopista, muy bueno en nacionales, bueno en carreteras de curvas reviradas (subvira un poco) - muy bueno con neumáticos del tipo Michelin Pilot Sport 4 en 17". Fiabilidad: Mejor de los 100k a los 212k que los primeros 100k. Averías fuera de mantenimiento: - EGR - Alternador - Volante bimasa a los 150k (hace mucha ciudad) Otros en este tiempo: - Distribución a los 130k por precaución. - Amortiguadores a los 170k. - Calentadores a los 211k.
El coche tiene ya 10 años y 210.000 km, pero sigue yendo muy bien dinámicamente. Lo único que ha envejecido del coche son los faros delanteros, que se empezaron a poner como opacos-rayados por la parte superior (y me los pulieron) y el guardapolvo de la palanca de cambios que se está pelando. El peor problema que tuve con el coche es que tuve que cambiar el alternador a los 80.000 km o así. (Ya fuera de garantía y es caro). Por lo demás el coche me parece bonito, que estéticamente sigue aguantando el tirón (lo tengo en cochera y sin raspones, arañazos ni bollos, claro) y el motores es bastante potente, con mucho par y mueve al coche con solvencia.

Rivales