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Opel Antara 2007

2ª mano
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
6.7 10 1
Puntúa
este coche
6,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,7 metros
Maletero
370 l.

A favor

Buen espacio interior, precio competitivo.

En contra

Modelo ya veterano en el mercado, sólo disponible en el mercado de segunda mano.

Entre 2007 y 2011 Opel ha comercializado este modelo bautizado como Antara. A partir de 2011 la firma alemana introdujo una pequeña actualización del Antara, que se ha comercializado hasta 2015. Desde entonces, este Opel ya sólo se puede adquirir en el mercado de segunda mano, al menos hasta que llegue la siguiente generación, prevista para 2017.

El Opel Antara es un todocamino de tamaño medio. Es por tanto la apuesta de la marca alemana para luchar contra rivales de peso como el Nissan Qashqai, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan o Toyota RAV4, entre otros.

Otra curiosidad de este coche es que es muy parecido a otro modelo. En concreto, hablamos del Chevrolet Captiva y del Chevrolet Equinox. Este último, sólo se vende en Estados Unidos y el Captiva, como es un poco más largo, lo hemos incluido en la siguiente categoría de todocaminos grandes. Esta similitud se debe a que la matriz de Opel es General Motors y General Motors tiene sus orígenes en Estados Unidos. De ahí que en EEUU comercializa una serie de coches bajo marcas propias de Norteamérica y en Europa, en cambio, estos coches lleguen con marcas como Opel. Asimismo, conviene destacar que el Antara junto con el Chevrolet Captiva se fabrican en Corea del Sur.

Pero volviendo al Antara, cabe señalar que este modelo mide 4,57 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,70.

Con estas medidas, podemos afirmar que el Opel Antara es uno de los modelos más grandes del segmento. De hecho tan sólo le superan el Toyota RAV4 (4,60 metros), el Honda CRV (4,60 metros) y el Subaru Forester (4,59 metros). El resto de rivales tienen una longitud inferior: Mazda CX-5 (4,55 metros), Ford Kuga (4,52 metros), Volkswagen Tiguan (4,49 metros), Kia Sportage (4,44 metros), Renault Kadjar (4,44 metros), BMW X1 (4,43 metros) y Nissan Qashqai (4,37 metros), entre otros modelos.

Pero el Opel Antara no sólo es un SUV bastante largo. También es muy ancho y alto. De hecho, pocos modelos cuentan también con una anchura mayor a 1,85 metros y a 1,70 metros de altura.

Todo esto se traduce en un buen espacio interior, donde cuatro adultos podrán viajar con total confort y sin que ninguno de ellos roce con sus cabezas en el techo o con las piernas en los respaldos de los asientos delanteros. Por el contrario, el maletero del Antara no presenta una notable capacidad. Con sus 370 litros es uno de los maleteros más pequeños de la categoría. A cambio, el maletero esconde una rueda de repuesto de tamaño normal. Y Si se abaten todos los asientos, el Antara puede ofrecer una capacidad de 1.420 litros.

A cambio, el Antara puede llevar el sistema Flex-Fix que permite llevar hasta dos bicicletas en una estructura que sale del paragolpes y que no requiere ningún tipo de instalación.

Inicialmente la gama de motores se compone de una mecánica de gasóleo y dos de gasolina. El motor de gasóleo, que es el más recomendable, es un diésel desarrollado por VM Motori (la división italiana de Detroit Diesel), con dos litros de cilindrada, turbo y una potencia máxima de 150 CV, asociados a una caja manual de cinco marchas o bien a una automática. Aunque inicialmente, no se comercializó, alto después de su lanzamiento también llegó un 2.0 CDTI de 127 CV, con una caja manual, ampliando así la oferta diésel a dos mecánicas.

La gama de gasolina estaba formada por un 2.4 de 140 CV y un seis cilindros en V de 3,2 litros con 225 CV, este último sólo con cambio automático.

En lo que se refiere al sistema de transmisión, la potencia se transmite prácticamente al eje delantero, pero cuando se produce una pérdida de tracción, entonces la potencia pasa al eje posterior hasta un porcentaje del 50%.

Por último, y respecto a su capacidad como todoterreno. El Antara tiene un ángulo de ataque de 24 grados, un ángulo de salida de 23 grados y un ángulo ventral de 18,2 grados. A ello hay que sumar dispositivos que aumentan la seguridad como es el caso del ESP o el control de descenso de pendientes.

A favor

Buen espacio interior, precio competitivo.

En contra

Modelo ya veterano en el mercado, sólo disponible en el mercado de segunda mano.

Opinión de medios expertos

6,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Este Opel Antara es un todocamino que lleva ya muchos años en el mercado. Por lo tanto sólo puede ser recomendable si se encuentra a un precio muy competitivo. De lo contrario, existen modelos más modernos y actualizados. Aun así, en el caso de optar por el Antara es más recomendable la versión que Opel comenzó a venderla en 2011.


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