Analizamos los nuevos Audi A4 y Audi A4 Avant 2018 que se ponen a la venta en otoño… ¡Estos son los cambios!

Subscribirse
Este nuevo Audi A4 2018 se pondrá a la venta en el otoño.
Este nuevo Audi A4 2018 se pondrá a la venta en el otoño.

Audi acaba de presentar el nuevo Audi A4 y Audi A4 Avant 2018 en sus versiones S Line y Black Line. Y lo ha hecho tan sólo unos días después de que Mercedes-Benz realizara la presentación dinámica del Clase C. Por tanto, aquí ha quedado demostrado que ambas marcas se pisan los talones y se observan al milímetro.

Se trata de unos pequeños cambios que se realizan sobre el Audi A4 lanzado en 2015 y que se corresponde con la quinta generación. Estos mínimos cambios afectan, además, a las versiones S Line y Black Line.

Las salidas de los escapes ahora son trapezoidales, en lugar de redondas.

Las salidas de los escapes ahora son trapezoidales, en lugar de redondas.

Este nuevo Audi A4 2018, tanto en la carrocería berlina como en el Avant, comenzará a venderse después del verano, así que llegará a los concesionarios en torno al otoño. Audi señala que se trata del Audi A4 ‘Model Year 2019’.

No obstante, a simple vista, no parece que los cambios sean muy profundos. Todo lo contrario. De hecho hay que esforzarse mucho para ver las diferencias entre el Audi A4 de 2019 y el Audi A4 de 2015.

Del interior sólo apreciamos el volante como principal novedad.

Del interior sólo apreciamos el volante como principal novedad.

Por ejemplo, vemos que el frontal es ligeramente más deportivo. Sobre todo los cambios afectan a la zona del paragolpes y si se opta por el paquete exterior S line o por el Black line edition.

Mientras que en el Audi A4 de 2015 los huecos para los faros antiniebla tienen formas más regulares, en este nuevo A4 de 2019 adquieren forma de cuña. Además, estos paragolpes contienen ahora una rejilla en forma de nido de abeja y canalizan mejor el flujo del aire hacia las llantas y los frenos.

También comprobamos que la parrilla singleframe, en el paquete exterior S line, cuenta ahora con unas barras que tienen aspecto 3D y también cuenta con una lama que remata la parte inferior del frontal.

La variante Avant ofrece también bastantes cambios al igual que la berlina.

La variante Avant ofrece también bastantes cambios al igual que la berlina.

En cuanto a la zaga, aparecen ahora dos nuevas salidas de escape que se caracterizan por tener mayores dimensiones y unas salidas de escape trapezoidales. Anteriormente eran circulares. Y también cambia la zona del difusor de estas salidas, que ahora es más estrecha.

Otro de los cambios que incorpora son las llantas, que ahora cuentan con un diseño modificado en sus diferentes tamaños, entre las 17 y las 19 pulgadas de diámetro.
En cuanto al interior, vemos que la principal diferencia es el volante, que cambia de diseño. Ahora este nuevo Audi A4 recibe el volante con un diseño redondeado en su parte frontal, frente al anterior que era trapezoidal. Por tanto, los cambios del interior, también son mínimos.

Otro de los aspectos que mejora este nuevo Audi A4 de 2018 es el equipamiento. En este sentido, en la edición Advanced incluye unas llantas de 17 pulgadas, MMI Navegación, Audi connect Safety & Service, Audi smartphone interface y Audi parking system trasero, entre otros elementos.

Los cambios afectan a la edición S line y Black Line.

Los cambios afectan a la edición S line y Black Line.

A ello hay que sumar el equipamiento de la edición S line, que destaca por una estética más deportiva, y adicionalmente al equipamiento de la edición Advanced, incorpora elementos como las llantas de 18 pulgadas, paquete exterior S line, Audi parking system plus, climatizador de confort de 3 zonas, o los faros LED.

Además, el A4 Avant cuenta con la edición Black line, que suma al equipamiento del S line, las llantas de 19 pulgadas Audi Sport en diseño de 5 radios en V en color titanio mate, el carismático paquete estilo gris/negro Audi exclusive, barras de techo negras, carcasas de los retrovisores en color negro y los cristales traseros oscurecidos.

En definitiva, este nuevo A4 de 2018 es simplemente una ligera actualización del modelo, a la espera de que llegue el restyling más fuerte en 2019, una actualización o facelift que sí será más potente que la que han presentado ahora.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.