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Nuevo Seat León, nuevas variantes TGI para el Arona y el Ibiza, la llegada del Tarraco: estos son los lanzamientos de Seat en 2019

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Seat espera un 2019 con grandes lanzamientos.
Seat espera un 2019 con grandes lanzamientos.

Para Seat el año 2019 será un ejercicio clave. La firma del león estrenará a lo largo de 2019 la nueva generación (la cuarta) del Seat León. Conviene recordar en este sentido que el Seat León es el modelo más vendido en España, de ahí que todo cambio que se realiza en este modelo tenga que ser muy meditado.

Seat en 2019.

Junto con el Seat León de 2019, la firma española también comenzará a comercializar las nuevas versiones de gas TGI, tanto para el Arona, como para el Ibiza y el Seat León 3. Asimismo, también se espera en 2019 el León ST Cupra R. Y por último, también en 2019 llega el Seat Tarraco. Novedades todas ellas que analizamos a continuación

Seat León

Será en el segundo semestre de 2019, cuando Seat realice la presentación internacional del nuevo Seat León de cuarta generación. Esto supondrá que el inicio de la comercialización será en los últimos meses de este nuevo año que acaba de comenzar.

Con la llegada de este nuevo Seat León, la firma española dará por finaliza la comercialización del Seat León 3 que fue lanzado a finales de 2012 y actualizado a finales de 2016. Por tanto, si tenemos en cuenta que el nuevo Seat León llegará a últimos de 2019 (o incluso a principios de 2020) estaríamos hablando de que el Seat León 3 ha permanecido en los concesionarios un total de 7 años.

Durante estos 7 años, el Seat León habrá sido el modelo de mayor éxito en España. Entre otras cosas porque estaríamos hablando de unas ventas aproximadas de 180.000 unidades sólo en España en este período, cifra que ha llevado este modelo a ser el coche más vendido en España en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018.

Este nuevo Seat León de 2019, además, será clave también dentro del Grupo Volkswagen entre otras cosas porque comparte muchos elementos con el Volkswagen Golf de octava generación que también será lanzado en la segunda mitad de 2019.

Seat en 2019.

Por ejemplo, entre los aspectos que comparten, destacamos el hecho de que ambos coches comparten la plataforma MQB de la tercera generación. Eso sí, todo apunta a que esta plataforma tenga alguna modificación ligera. Sobre todo en lo que a distancia entre ejes se refiere, puesto que este nuevo Seat León podría contar con una batalla un poco más larga.

Esta ligera modificación de la plataforma permitiría al León mejorar ligeramente las cotas interiores manteniendo las dimensiones y las formas exteriores del coche.

Donde sí habrá un mayor cambio, no obstante, será en el interior. Entre otras cosas porque este nuevo Seat León incluirá una mayor digitalización. Conviene recordar que, aunque el León ha sido actualizado en su interior en las últimas modificaciones de Seat, este León de tercera generación hay que reconocer que predomina la información analógica y una estética que denota el paso del tiempo. Junto a esta mayor digitalización se espera que también el Seat León tenga una gran conectividad.

En cuanto a mecánicas todavía es pronto para tener más detalles pero desde aquí estamos completamente seguros de que las principales variantes serán el 1.5 TSI de 150 CV y el 1.0 TSI con diferentes niveles de potencia.

Nuevos TGI

Es otra de las novedades que incorpora Seat en 2019. Hablamos de las versiones TGI, con GNC, Gas Natural Comprimido. Uno de los primeros modelos que la incorpora es el Seat León, que ya tuvo en su día una variante 1.4 TGI que dejó de venderse en 2018.

Ahora, por tanto, Seat recupera el TGI con el León pero con un nuevo sistema propulsor. En concreto, ahora incluye el 1.5 TGI de 130 V que está disponible con el cambio manual de seis marchas o el automático de doble embrague y DSG con siete velocidades.

Otros TGI que llegan en 2019 son el Ibiza y el Arona. Ambos motores, no obstante, no están basados en el 1.5 TSI del León, sino en el 1.0 TSI de tres cilindros con 90 CV. Un motor que permitirá que estos nuevos modelos sean todavía más eficientes.

Seat León ST Cupra R

Son sólo 300 unidades, pero llaman la atención. Se trata de la variante más deportiva del León ST. Esta edición limitada basada en el León familiar incorpora el motor 2.0 TSI de 300 CV con la tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones.

Con este propulsor, el León ST Cupra R, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. Y todo ello con un consumo medio oficial de 7,1 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 161 gramos por kilómetro recorrido.

Respecto al resto de versiones Cupra, esta variante R se caracteriza por lograr un aumento de la velocidad por paso por curva, además de una mayor estabilidad en virajes, gracias a una nueva configuración en ambos trenes de rodaje, que modifica el ángulo de caída negativa de las ruedas en 2°, consiguiendo una mayor superficie del neumático en contacto con el asfalto cuando está en pleno apoyo.
A ello hay que sumar una serie de mejoras aerodinámicas gracias a los elementos de fibra de carbono insertados en la carrocería. Así, destaca el difusor delantero, los faldones laterales y, en la zaga, un alerón y un difusor.

Seat Tarraco

Es el último lanzamiento comunicado por Seat para 2019. El nuevo Seat Tarraco llegará a los concesionarios en febrero de 2019 con un precio que parte de los 32.650 euros.

Este nuevo Seat Tarraco 2018 es un todocamino de gran tamaño y hasta tres filas de asientos. Es, por tanto, un modelo que se enmarca dentro del segmento SUV-D con 4,73 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,78 metros. Estas medidas son prácticamente calcadas a las que tiene el Volkswagen Tiguan Allspace.

Respecto a los motores, la oferta diésel se compone del 2.0 TDI de 150 CV. Este motor se puede escoger con tracción delantera 4×2 o con tracción total 4×4 4Drive. La versión 4×2 sólo está disponible con cambio DSG mientras que el 4×4 está con cambio manual y automático de doble embrague DSG.

La siguiente mecánica de gasóleo es el 2.0 TDI de 190 CV, que sólo estará disponible con un sistema de tracción 4×4 y una caja de doble embrague DSG de siete velocidades.

En cuanto a los gasolina estarán disponibles el 1.5 TSI de 150 CV con tracción 4×2 y el 2.0 TSI de 190 CV con tracción total 4Drive y cambio DSG.

Cupra

Y aunque Cupra es una marca independiente a Seat también aprovechamos aquí para comentar que también en 2019 llegará un nuevo modelo Cupra que según los responsables de Seat se trata de un ‘Cupra Especial’.

Asimismo también en 2020 harán su aparición el Cupra León, Cupra León ST y Cupra CUV.

Y por último, no nos podemos olvidar del eléctrico. Según Seat será en 2020 cuando podremos adquirir el eléctrico de Seat. Sin embargo, es probable que a lo largo de 2019 ya podamos ver o tener alguna nueva noticia sobre el eléctrico español.

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