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Los Ford Focus y Ford Fiesta serán microhíbridos y podrían tener la etiqueta ECO de la DGT

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Nuevo Ford Focus de 2018.
Nuevo Ford Focus de 2018.

Ford ampliará la gama del Focus y del Fiesta con versiones microhíbridas que podrían contar con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Así lo ha confirmado hoy Ford por medio de un comunicado que señala que será el próximo 2 de abril en un evento en Ámsterdam, cuando dé a conocer todas las novedades.

Esta nueva medida es, por otra parte, algo completamente lógico.

Conviene señalar en este sentido que desde 2021 los fabricantes tienen que emitir una media de 95 gramos de CO2 obligados por Europa y que, además, en 2030 deberán reducir las emisiones en un 37,5% respecto a la cifra de 2021.

Y también conviene recordar en este sentido que los fabricantes están muy lejos todavía de cumplir esos acuerdos, lo que llevaría a multas millonarias que nadie quiere soportar.

En este sentido, por ejemplo, Ford tiene actualmente una media de 129 gramos de CO2 en su gama por kilómetro recorrido, una cifra lejana de rivales como Peugeot, con 107 gramos de CO2 por kilómetro recorrido o Renault que tiene 101 gramos de CO2 de media (aquí puedes ver el listado completo de marcas ordenadas por la media de emisiones).

De ahí que Ford haya decidido dar un giro más ecológico a su gama. Y por ello introducirá versiones microhíbridas o de hibridación ligera a sus dos modelos más recientes: el Focus y el Fiesta.

En concreto, Ford llama a estas nuevas versiones EcoBoost de 48 voltios y según Steven Armstrong, presidente de Ford Europa, se trata de versiones electrificadas que han sido pensadas en “el bolsillo de nuestros clientes”.

Además, desde Ford señalan que El Fiesta EcoBoost Hybrid y el Focus EcoBoost Hybrid no sólo contarán con la arquitectura de hibridación suave sino que también mantendrán la experiencia de «diversión al volante».

Para ello, estos modelos contará con un arrancador-generador por correa integrado (BISG), que sustituye al alternador estándar y que permite la recuperación y el almacenamiento de la energía que normalmente se pierde en las frenadas y en el punto muerto pudiendo así cargar una atería de ion-litio de 40 voltios refrigerada.

Este sistema arrancador-generador actúa con el motor de combustión EcoBoost de 1.0 litros y tres cilindros. Esto significa que, al menos en esta fase inicial, estas versiones microhíbridas sólo podrían llegar a los motores 1.0 de 100 y 125 CV actuales.

Este sistema microhíbrido lo que haría sería actuar para aumentar el par y la aceleración del motor y del vehículo, así como hacer funcionar los accesorios eléctricos del mismo.

De esta manera, esta asistencia eléctrica, lo que hace es que ofrece un mayor rendimiento y una mayor capacidad de respuesta, principalmente a regímenes bajos del motor. Y esto a su vez ofrecerá una mayor potencia que la mencionada, ya que los ingenieros de Ford han aprovechado para incluir un turbocompresor más grande.

Estos nuevos modelos electrificados se suman al Mondeo híbrido que ya se vende en Europa. Este Mondeo híbrido, no obstante, es un sistema híbrido 100% y no microhíbrido o de hibridación ligera como tienen estos nuevos Focus o Fiesta.

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