El nuevo Volvo XC40 gana el premio ‘Coche del Año en Europa 2018’

Subscribirse
El nuevo Volvo XC40 gana el premio ‘Coche del Año en Europa 2018’
Hakan Samuelsson, presidente de Volvo Cars.

Por primera vez Volvo ha conseguido, con el nuevo XC40, ganar el premio Coche del Año en Europa 2018. Se trata de un prestigioso galardón que concede un grupo nutrido de periodistas especializados en Motor de los principales países europeos.

El nuevo SUV compacto Volvo XC40 ha sido elegido Coche del año 2018 en Europa justo antes de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra. Es la primera vez que Volvo Cars, el fabricante de vehículos premium, obtiene este prestigioso galardón.

El nuevo Volvo XC40 gana el premio ‘Coche del Año en Europa 2018’

Es la primera vez que Volvo tiene este nuevo SUV de tamaño contenido.

El nuevo Volvo XC40, además, se ha impuesto con un total de 325 puntos al siguiente clasificado, el Seat Ibiza, que logró un total de 242 puntos. La tercera plaza fue para el BMW Serie 5 con 226 puntos, seguido del Kia Stinger (204 puntos), Citroën C3 Aircross (171 puntos), Audi A8 (169 puntos) y Alfa Romeo Stelvio (163 puntos).

«Conseguir este premio con el nuevo XC40 no podría ser más oportuno», ha señalado Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars. «Por primera vez, Volvo tiene tres SUV disponibles en todo el mundo. El XC40 va a ayudarnos a seguir creciendo y nos llevará a un nuevo segmento de SUV compactos de rápida expansión».

El jurado que ha determinado que el Volvo XC40 sea el ganador es un grupo formado por 60 periodistas de 23 países europeos. En concreto, en España, este grupo está formado por Félix Cerezo (El Mundo), Rafael Guitart (Coche Actual, Autovía), Pedro Martín (Motor 16), Juan Carlos Payo (Autopista), Xavier Pérez (El Periódico de Cataluña) y Pere Prat (La Vanguardia).

Por su parte el nuevo Volvo XC40 es un coche completamente nuevo para Volvo puesto que la firma sueca no había tenido hasta ahora un SUV de tamaño medio, ya que su oferta se había basado en el XC60 y en el XC90.

Según Volvo en los primeros meses de su comercialización ya se han realizado cerca de 20.000 pedidos de este modelo, tanto en Europa como en Estados Unidos. Además, en los siguientes meses, Volvo comenzará a vender el XC40 en otros mercados como China.

El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular compacta de vehículos (CMA) de Volvo Cars, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.

Asimismo, el XC40 es el primer Volvo que incorpora la función de movilidad compartida, gracias a la tecnología de llave digital de Volvo y su plataforma de servicios conectados Volvo On Call. Los propietarios del XC40 pueden compartir su vehículo con la familia y los amigos sin tener que entregarles una llave física.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.